Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariantzar
#97362 HOLA A TOD@S :grin: :
OS LEO DESDE HACE UNOS DIAS PERO HASTA HOY NO HE PODIDO ESCRIBIR. ME PRESENTO MI NOMBRE ES MARIAN Y TENGO UNA NENA QUE AYER CUMPLIÓ 1 MES. MI "PROBLEMA" CON ELLA ES EL SUEÑO DURANTE TODO EL DIA, APENAS DUERME ENTRE LAS TOMAS POR LO QUE NO PUEDO HACER NADA DE NADA, PQ ENCIMA NO QUIERE MAS QUE BRACITOS (he comprado una bandolera que recibo hoy para llevarla conmigo a todas partes como ultima solucion). SE QUE ES PEQUEÑA Y QUIERE MIMITOS PERO TAMBIEN QUE NECESITA DORMIR PARA CRECER Y DESCANSAR. SE QUEDA DORMIDA A LA TETA O EL BIBERON Y EN CUANTO LA MUEVO PARA SACARLE LOS AIRES (tiene monton de gasecillos y no veais lo mal que lo pasa) O PARA PONERLA EN SU CUNA, ADIOS SUEÑO ¡¡¡¡ O COMO MUCHO MEDIA HORA. BRINCO DE FELICIDAD CUANDO AGUANTA 2 O 3 HORITAS DE SIESTA :mrgreen: . POR LAS NOCHES LE CUESTA COGER EL SUEÑO 2 O 3 D LA MADRUGADA Y CON PAPIS EN LA CAMA ES LA UNICA FORMA, ESO SI AGUANTA HASTA LAS 7 O 7.30. ME PODEIS HECHAR UN CABLE PARA REGULAR ESTO???

Nombre/Nick: MARIAN (mariantzar)
Edad de tu bebé: 1 mes
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna, cuco, noche en cama papis.
¿Toma pecho?:desde ayer no (buuaaa) pero le doy leche materna
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?NOOO¿Cuántas?:1 O 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) MAMI
¿A que hora se suele ir a la cama?JAJAJA
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?: MECERLA EN BRAZOS, NANITAS, MUSIQUILLA DE MUÑECO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:JAJAJA, MINIMO UNA HORA O DOS
¿Se desierta por las noches?:POCO, SE DUERME A LAS 3 (YA ME DIREIS)
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? IGUAL
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:AL MENOS ENTRE TOMA Y TOMA
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: LO QUE SE PUEDA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIO Y POR ESTA PAGINA.
MIL ABRAZOS PARA TOD@S
MARIAN
Avatar de Usuario
por isilla27
#97425 Te pego aquí el consejo que le doy a Kriss en su mensaje " Mi bebé de 3 meses no duerme siestas y siempre llora"(por ahora está el primero de la lista de temas. Igual puedes coger alguna idea más de allí.
Al mio le pasaba lo mismo. Al principio pensaba que solo le pasaba a mi niño porque yo tenía el concepto de que los bebés duermen mucho hasta que me he dado cuenta que no es exactamente así. Desde que nació no había manera de que durmiera siesta, había días que tenía un montón de ojeritas se le veía cansado pero no sabía que lo que necesitaba era dormirse. Probé a mecerlo en brazos, en un columpio, en una hamaca, en la mochilita, en su carrito y no había manera. Sólo algunas veces conseguía dormirse en brazos pero en cuanto intentaba echarlo en la cuna se despertaba. Ahora tiene casi 6 meses pero hasta los 3 1/2 o los 4 no ha empezado a dormir bien las siestas. Yo creo que es cuestión de tiempo hasta que se adapte a unas rutinas. Puedes probar a cerrar las cortinas y envolverlo en una mantita. Yo también le acaricio la frente, las cejas y sobre la nariz y él solito va cerrando los ojos. Ah! y otra cosa que he descubierto hace solo unos días para que se quede dormido en el carrito cuando tiene sueño (hay que estar pendiente de los gestos: se frotan los ojos, bostezan, están tranquilos o como al mío que se le ponen los parpados rojos), le echo el respaldo hacia atrás y la capota y lo enrollo como un gusanito de forma que la parte de mantita que queda más cerca de la cara quede levantadita (para que no vea mucho las luces y los arboles de la calle). Eso sí, en los centros comerciales no me funciona, no se si será por las luces que le llaman la atención o por el suelo que como es liso apenas se va meciendo. En la calle se queda fritito en cuanto lo enrollo en la mantita.
Ahora las siestas las duerme en mis brazos. Si lo dejo en la cuna solo duerme unos 20 minutos, pero si lo dejo en brazos dura hasta 2 horas y media (si se espabila le doy un poco de bibe, le vuelvo a poner el chupete y lo mezo un poco).
Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#97455 Hola mariantzar, bienvenida al foro:

:!: Es completamente normal que un bebe de solo 1 mes de nacido desee estar en brazos de mamá, recuerda que ha estado 9 meses en tu vientre y no conoce otra cosa que no sea tu voz, el latido de tu corazón, tu aroma y es lo que le calma, ante un mundo completamente desconocido, porque negarselo?, una excelente alternativa es la bandolera, así la tendrás muy cerquita y las manos libres para hacer cosas.

:!: Sin embargo, ambas están en una etapa de adaptación , de conocerse, debes procurar descansar en el día ( muchas madres dormimos las siestas con nuestros bebes, asi descansamos y prolongamos sus siestas).

:!: Recuerda que su alimentación es a demanda ( puedes retomar la lactancia?) el pecho les relaja muchísimo.

:!: Como estas alimentandola por la noche, una buena opción es poner la cuna en modo sidecar ( pegar la cuna a la cama con la barra quitada) así, si despierta la nena, le ofreces prontito comida y no se desvelará.

:!: Si le calma estar entre vosotros, ponerlo fácil y seguir compartiendo cama ( por si no optas por la otra opción) , estos primeros meses el bebe lo unico que necesita es contacto


te pongo algunos enlaces muy interesantes sobre el tema:

http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

el sueño en los bebes

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

Mama de Dani (5/12/05)
por maras
#97457 Hola

Yo en cuestión a los gases te recomiendo que sea ella quien te pida que se los saques, es decir muchas veces nos afanamos en sacar gases que no hay y los llegamos a desvelar, si se duerme comiendo acuéstala que si está incómoda te llamará para que se los saques.

Otra cosa la LM ayuda aconciliar el sueño cosa que no hace la artificial.

Para las siestas te podrías acostar tu con ella en la cama y así también descansas tu.

besos y ánimos.
por via
#97466 yo creo que deberias intentar retomar la lactancia materna, intentalo, seguro que pueden darte consejos de como hacerlo, y poco a poco la vas reintroduciendo, estoy convencia que te ayudaria mucho.
creo que tambien es importante que dejes que los gases salgan sin oblligarlos poruqe la puedes despertar
si en brazos esta dormida sera que necesita sentirte cerca no?, no temas tenerla enbrazos a todas horas, poruqe eso les da confianza y se relajan.
que duerma con voaotros, asi no la despiertas al acostarla en su cuna, no tengas miedo al que diran o a se "mal acostumbre", seguro que no va a dormir contigo toda la vida.
y sobre todo, paciencia... muchos besos, mimos, abrazos, brazos... contacto.
un saludo