Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuna
#97409 hace unos dias que cada biberon (manana y noche, solo) son una guerra...tenemos que hacer diezmil pausas y aun asi....le estan saliendo los dos dientes de abajo (los promeros)...puede que le duela al succionar?

que puedo hacer? le doy en papilla de cereales? (pero sera mucho cereal, no?)

ya pasara...?

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#97429 Pues no tengo ni idea pero a mi también me pasó justo por esa fecha. Yo lo que hacía era lo siguiente, desayuno papilla de cereales y luego en la comida en la verdura con carne ponía un poquito de leche, luego en la de frutas otro poquito de leche y en la cena hacía también una cena de verduras con leche (y si quedaba muy líquida le ponía algún cacito de cereal y aunque suene extraño a Patricia le encantaba) o una maicena. Claro que yo estaba más tranquila porque por la noche sí se despertaba a por su bibe, pero bueno con esos trucos aún sin él ya tenía bastante leche...

Por cierto que al poco tiempo volvió a admitir el bibe después de la cena, así que le pasé a dar papilla de verduras y luego bibe de leche (sin cereal solo leche). Y aunque ha estado tomando bibes hasta los dos años que se los ha quitado todos nunca jamás volvió a comer leche por el día (desayunos papillas o ya de mayor yogures y así hasta hoy que siempre desayuna yogur...)

Cani+Patri 9/12/2004
por nuna
#97489 Probare con la papilla de cereales por la manana (hoy, de hecho, ha tomado la mitad en biberon y ahora lo acaba en papilla con su padre).

Al mediodia y tarde ya no me preocupa porque ya hemos comprado la iogurtera y toma su iogur casero con leche de continuacion, asi ella disfruta (le encantan !) y toma su leche (bueno, no, a la merienda le suelo hacer el bibe antes de la fruta, pero, como es pequeno, no hay problema !!! Suele tomar unos 150ml muy a gusto, luego empieza la guerra....por eso, cuando el bibe es de 90 o 120 no suele haber problema).

Y por la noche, estoy esperando un poco, pero pronto empezare con el pure de verduras y luego la leche....a ver.

Lo que "me preocupa" es que "deje" el biberon: por la noche, la cena, sobretodo, ya que eso la solia relajar mas....no se, quizas son "ideas , prejuicios" y puede relajarse igual de bien con el pure....pero cuando toma el bibe es tan tierna...nada, que debo cambiar de chip y adaptarme mas a ella !!!

Tambien soy reticiente (???vivo en Francia y a veces no encuento las palabras) porque los cereales son tan azucarados..... Yo ya tengo tendencia a preferir el dulce (y eso se nota en mos kg de mas...) y desde que estaba embarazada que intento cambiar mis habitos alimenticios para darle un buen modelo....y luego te encuentras con que todos los productos para bebe son extremadamente azucarados....Ahora he pedido en la tienda bio del pueblo si puede conseguirme cereales sin azucar (o con menos) y me dara una respuesta esta semana...

bueno, Cani, gracias y ya te seguire contando !!

Imagen