Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por vinrasell
#96511 Hola,hace bastante que os leo pero hasta hoy,ya desesperada no me decidia a escribiros.
Tengo una nena de 16 meses,hasta hace dos no le costaba nada irse a la cama,siempre he realizado la misma rutina,baño,fuera ruidos,masaje,cenita y con una nana a dormir.
Me aguantaba desde las 9 que la acostaba hasta las 8 que se despertaba llamandome,sin despertarse en toda la noche,pero desde hace 2 meses para aca se despierta unas 10 veces,no duerme mas de 2 horas seguidas y encima desde estas navidades se niega a irse a dormir,aunque esta derrotada en cuanto la suelto para tumbarla en su cama me pide que la coja y en ese momento se queda roque hasta que nota que la he posado.

No se si estoy haciendo bien,si son miedos o mimos,pero estoy agotada porque mi marido trabaja de noche y me lo estoy comiendo todo yo sola.

Os mando esta informacion y por favor,necesito ayuda,confio en vosotros,gracias por adelantado.

Nombre/Nick:__VINRASELL
_
Edad de tu bebé:__16 MESES
_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__EN SU CUNA EN SU CUARTO
_
¿Toma pecho?:_NO
__
¿Toma biberón?:__SI
_
¿Usa chupete?:_SOLO PARA DORMIR
__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__1 DE 2 HORAS DESPUES DE COMER
_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_YO,SU MADRE
__
¿A que hora se suele ir a la cama?__9
__
¿Le ayudas a dormirse?:__SI
_
¿Cómo lo haces?:_CANTANDOLE NANAS
__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15 MINUTOS
__
¿Se desierta por las noches?:_SI
__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_UNAS 10
__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_LE COJO HASTA QUE SE TRANQUILIZA Y SE VUELVE A DORMIR
_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_8 HORAS SEGUIDAS
__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_TENGO MUCHA PACIENCIA,EL TIEMPO ME DA IGUAL
__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__NO
__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_LE ESTAN SALIENDO LAS MUELAS__
por chica
#97394 hola. no te preocupes, si le estan saliendo las muelas es de eso.
mi niña se le juntaron los colmillos y las muelas y le paso lo mismo, en cuanto le salieron volvio la normalidad.
ahora le estan saliendo los colmillos de abajo y esta en el mismo plan.
no te preocupes se le pasara,
por via
#97395 por que no pruebas a dormir con ella? a lo mejor lo que quiere es estar cerca de ti...
Avatar de Usuario
por vinrasell
#97420 Anoche lo intente,pero en cuanto la solte en mi cama se me agarro al cuello y empezo a moverse.
A mi lo que me tiene preocupada es que lleva con las muelas desde noviembre,y lo de negarse a irse a la cuna es de 5 dias para aca,antes se despertaba con dolores y en cuanto se la pasaban se dormia pero ahora solo quiere brazo.
Me agobia que lo este pasando mal y no poder ayudarla.¿que le pasa a tu nena exactamente,tampoco se quiere ir a la cama?

Me tranquiliza hablar con otra madre.Gracias. :roll:
por via
#97452 dices que esperas que duerma 8 horas seguidas, creo que eso es muy dificil todavia, tienes que tener paciencia y esperar, todos nos despertamos unas cuantas veces todas las noches pero sabemos volver a dormir, los peques no. ira aprendiendo, pero necesita tiempo. yo creo que lo mejor es que durmais juntas, que la acuestes directamente en tu cama ya que estas sola, asi no estais solas las dos y que pruebes asi a ver que tal. Lucia se sigue despertando por las noches, ella duerme en su habitacion en una cama, y cuando lo hace, me voy con ella, si me parece vuelvo a mi cama, y si no, me quedo alli. ella sigue tomando la teta, asi que creo que asi es mas facil volverla a dormir (no sabria como dormirla sin teta la verdad), pero se despierta varias veces tiene 18 meses, y ha dormido (hemos) seis horas seguidas(sin contar los primeros meses) dos veces en su vida, en las ultimas tres semanas, quiero pensar que empieza el cambio, pero no se...
lo que quiero decirte es que no te agobies, que ya dormiran. besos
Avatar de Usuario
por vinrasell
#97474 Si se qe tienes razon,quizas mi problema es que como desde los 3 meses siempre ha dormido de seguido toda la noche,desde las 9.30 hasta las 8 me preocupa que lo este pasando mal,y como soy primeriza quizas dramatizo demasiado,hablar con vosotras me hace mucho bien,gracias.

Pero lo de dormir conmigo de momento a la peque no la mola,jeje.