Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por olga^_^
#9685 hola mi nombre es olga y soy la mama de esteban
es un niño lindisimo y muy bueno,de una semana para aca no me duerme apenas,y eso me esta preocupando ,porque el por las noches me dormia seguido 8 horas y ahora nada de nada y por el dia duerme unas siestitas de 10 minutos.
eso si tengo que cojerlo en braxos acunaslo y cuando lo suelto en la cuan zaass despierto
eso no me habia pasado antes y mi bebe hoy dia 12 hace 3 meses y no se porque le esta pasando esto
influira eso en su crecimiento???
pego esto aqui
Nombre/Nick:___olga^_^
Edad de tu bebé:__3 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna, en la misma habitacion_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:__ de vez en cuando_
¿Duerme siestas regulares?:__no_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamita
¿A que hora se suele ir a la cama?___20:00 a 21:00_
¿Le ayudas a dormirse?:__por la noche no se que da el en su cunita pero por el dia si_
¿Cómo lo haces?:___acunandolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 mintos 10 depende
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_de 4 a 5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__aveces
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__lo necesario para el _
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__me da igual _
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no

Comentarios:_ no entiendo que le puede estar pasando si el era un niño muy dormilon, am bueno hace unas semanas mi vecina estaba de obra ,quizas sea por eso??
por olga^_^
#9707 hla chicas ,pues ayer escribi en el foro por primera vez.y nadie me ha contestado y e que mi niño cada vez esta durmiendo menos me esta haciendo siestitas de 20 minutos 40 eso es normal
???
besitos y gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#9727 Hola Olga,

te ayudara empezara trabajarte las siestas, ayudandole a caer cada dia sobre as mismas horas, una por la mañana y otra despues de comer, eso hara que este mas descansado y que sus noches sean más traquilas. De momneto soo te recomendaria eso... y que intentes que duren ,ás de una hora. Otra cosa que te ayudara sera la rutina de buenas noches, peropor ahora lo basiconson las siestas.
a las tres horas de estardespierto ponseas facil, poca luz, musica... etc y ayudale a caer, veras como cada vez las hace mejor y sin tanto esfuerzo y las noches mejoran.
Espero haberte ayudado Pruebalo un par de semanas y nos vas contando.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por olga^_^
#9728 la vera que le ia e hoy ha sio mas llevadero, ha estado mas tranquilo, le he echo un poco de infusion de tila y de manzanilla. y parece que le va bien
pero a ver si logro que me duerma mas de una hora como puedo hacerlo??
muchas gracias por responder rafi
Avatar de Usuario
por rafi
#9733 Poco a poco Olga, de momento ayudale cada dia a hacer sus siestas..y veras como poco a poco mejoran y son más largas.
Un consejo más; no le des infusiones, lo mejor es la teta, mira: http://www.dormirsinllorar.com/lactancia3.htm , lo que va bien es tomartelas tu y asi pasan a trave sde la leche y os relajan a los dos, pero a bbs más pequeños de 6 meses solo teta y teta !! :35:
ya nos contaras

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por olga^_^
#9735 pero cuantas siestas tiene que hacer mi hijo tiene tres meses ah otra pregunta un bebe e tres meses cuanto debe dormira a diario??
gracias rafi y besotes
Avatar de Usuario
por rafi
#9838 Con un par de siestas estaria bien y el tiempo que tiene que dormir es estimativo... el suficiente para estar de buen humor..., mira tambien esta pag, hay una tabla aproximada (dos horas arriba , dos horas abajo) http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: