Mi niño cumplió ayer 3 meses, y la verdad es que después de leer vuestros casos no me puedo quejar, porque por la noche duerme muy bien. Le acuesto a las 20.30 y duerme hasta las 8.30 ó 9.00, y entre medias sólo se despierta 3 veces para mamar. En total duerme por la noche unas 10-11 horas.
El problema lo tengo para que duerma de día. Siempre intento que duerma una siesta por la mañana y otra por la tarde, pero sólo duerme media hora y no hay manera de que duerma más. Lo intento todo: le pongo al pecho, le pongo el chupete, le mezo, le canto... pero no hay forma, en cuanto ve que le voy a dormir se pone a gritar y a llorar como si le estuvieran matando, porque no quiere dormirse, aunque le veo que está muerto de sueño, y al final sí se duerme.
También he probado a dejarle en la cuna, a ver si se duerme solo, pero tampoco. Entonces no llora, pero se pone a juguetear o canturrea y tampoco duerme.
También he probado a no dormirle, si no quiere dormir pues que no duerma, pero entonces se pone muy tonto y pesado, y al final del día se queja por todo y le cuesta más dormirse por la noche.
No sé qué hacer, cada vez que coge uno de esos berrinches me siento fatal. ¿Qué me aconsejáis?