Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nieves
#96894 Yo ya lo he contado más veces, gracias a un consejo de Guiomar, Paula descubrió el aguacate. Le encanta.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#96972 Aurora toma tambiñen uva (le gusta muchísimo) y gracias a Guiomar el aguacate!!! hace "mas, mas" ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#96980 Salvo cíticos y kiwis, melocotón y fresas, creo que todo. (mírate la lista por si las moscas. Pero creo que voy bien encaminada

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#97223 Yo el melocotón si se los dí, con cuidado pero les encanta. También el albaricoque que es de la misma familia (son prunaceas todas, como las almendras).
Puedes salirte de las frutas "normales" o sea manzana, pera, plátano que son aburridísima.
Lo mejor: las frutas de temporada porque normalmente tienen sabores más dulces y no tienen ningún conservante.
A evitar: cítricos, fresas y frutas del bosque.
Y como siempre: con cuidado, de una en una viendo dos o tres días los resultados de cómo le sienta. Porque hay pediatras que mandan una compota de frutas el primer día
;-)
Por cierto que en México consieramos el aguacate más como una verdura. lo comemos con todo. por ejemplo untado en pan a modo de mantequilla en los bocadillos de queso y al menos con mis hijos es un éxito rotundo para que se lo coman.
Avatar de Usuario
por julieta876
#97231 Mi hija tiene ahora 6 y medio y ya le he introducido la manzana, el platano y la pera sin mucho exito. ¿algún problema con tomar piña?
¿Y el aguacate como se lo dais? Solo y triturado? con aceite de oliva?
Avatar de Usuario
por cani
#97288 La piña es una fruta tropical, yo no la introduje hasta los 18 meses. Pero sí puede tomar ciruela, melón, uva...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Nieves
#97302 Yo el aguacate se lo doy solo, bien maduro, a cucharaditas.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Mariana
#97316 Aguacate, machacado con limon, sal, ajo y un chorrito de aceite de oliva :mrgreen:
Bueno mi hija es rarita y le encanta el ajo y la cebolla, pero como desdepues del año le damos de comer exactamente lo mismo que nosotros, pues come de todo :mrgreen:
Yo es que la verdad trate y de verdad trate de respetar las recomendaciones, pero justo salimos de viaje a la tierra de mi marido y fue practicamente imposible alejarla de todas las comidas, asi que segui recomendaciones y procuraba no introducir mas de un alimento nuevo por semana o día :lol: y se lo daba a probar generalmente en el desayuno o almuerzo, por si tenia reacción...
Hata ahora nunca ha tenido problemas pero por ejmplo el platano nunca le gusto de chica, asi de sies meses, pero ahora es practicamente lo unico que come, eso y frijoles, arroz...digamos que esta bien asimilada a la cultura :lol: