Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nadiscris
#91919 hola chicas como bien decis es una decision personal, yo en mi primer parto no la pedi hasta que los dolores fueron insoportables y al final no dio tiempo a ponermela, en mi segundo parto la pedi pero me pusieron la peridural y no me hizo mucho efecto, asi que fue como si no me la hubieran puesto jajjjaja ahora me rio pero en aquel momento estaba...ademas donde me pincharon lo tengo algunos dias muy sensible y no se me puede ni rozar por lo demas nada catastrofico....eso si en mi tercer parto tengo claro que no me la pondre.....

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#91947
bittmaijo escribió:Yo tengo dos experiencias distintas:

-primer parto: dilatación tumbada, monitorizada y con oxitocina sintética. La epidural me quitó el horrible dolor. Costó mucho y el expulsivo fue difícil. Como soy muy burra salió sin instrumental, pero a costa de una episiotomía más desgarro impresionantes y una tremenda hemorragia. Eso sí, sin dolor. El posparto fue horroroso.

-segundo parto, con mucha más información: dilatación andando, monitorización intermitente y sin oxitocina. Pensaba ponerme la epidural cuando el dolor fuera insoportable. Ese momento no llegó nunca. Resultado: criaturita de 4 kgs y medio sin un mísero punto. Como duele al salir, si no dejas que te dirijan los pujos, vas regulando tú misma la salida de la cabeza. Es como ponerse un jersey con el cuello muy estrecho, si lo haces a lo burro te arrancas las orejas, hay que ir centímetro a centímetro. Dolió, pero fue soportable, y a los cinco minutos estaba como para irme a casa. También ayudó que era el segundo parto y la matrona que me tocó, un auténtico cielo.


Creo que has dado en el clavo, lo que hace que el dolor sea insoportable y haga falta la epidural es la oxitocina. En mi caso hizo que tuviera contracciones sin descanso y claro la epidural me quitó el dolor y como la pusieron con el parto avanzado no se paró y no tuve problema.

Pero estoy segura que con un parto natural nos ocurriría a todas como a tí, que el dolor nunca es tan insoportamble. Lo malo es encontrar un sitio donde estén dispuestos a ofrecerte ese parto natural y no un parto "a toda prisa"

Nos venden los avances de la ciencia como si fueran la séptima maravilla y claro, está muy bien parto sin dolor pero tú lo explicas muy bien ¿y el posterior postparto? claro eso ellos no lo piensan...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#92062 Pues yo la pedí, me la pusieron: Y NO ME HIZO EFECTO. Y sabéis una cosa, no fue tan malo, ahora por lo menos no lo recuerdo así. ASí que si tengo otro creo que no la pediré... aunque seguro que me costará "discutir" con el papá porque opina que "todo el dolor que te puedas ahorrar...". Yo pensaba igual, pero ahora y después de haberme informado mucho más, no lo tengo tan claro :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nadime
#92237 Hola, en mi primer embarazo sí pedí la epidural, y me la pusieron por los pelos, ya que el anestesista me dijo que con el sobrepeso que tenía seguramente no me la podrían poner.
Se me durmió por completo una pierna y en el lado contrario aún seguía notando las contracciones. Al comentarselo al médico me dijo que me girase del otro lado para que el efecto de la epidural se repartiera por igual y dió resultado. Lo peor es que al día siguiente todavia tenía la pierna dormida y no podía levantarme para ir al servicio ni nada.
Para mí , el post parto fué horrible, ya que me hicieron episiotomía y lo pasé muy mal durante la primera semana.
Ahora estoy embarazada de 29 semanas y en éste parto estoy pensando en pedir la walking epidural, que es una epidural más floja, con la que te puedes levantar de la cama y además no se te duermen los músculos, pero aliviando así el dolor del parto. ;-)
por maras
#92288 Depende de un millón de factores, mi parto fue tipo la película del camarote de los hermanos MArx, llegué de 3 centímetos y estaban desbordados, yo dilataba a toda velocidad, ya que mi cuerpo genera mucha oxitocina, así que las contracciones se salían de gráfico, la monitorización no servía para nada, pues bien me pusieron la epidural a los 9 cm, cosa estúpida ya que lo peor ya lo había pasado, en 20 minutos estaba de parto y me hizo efecto cuando ya mi hijo lo tenía en brazos, así que si no me la hubieran puesto sería lo mismo....
Avatar de Usuario
por Romi
#92586 Hola,
Pues, a mi me pusieron la epidural cuando ya estaba de 7. Me hizo laguna, o sea una parte dormida y otra no, con lo cual pude pujar con facilidad ya que sentía las contracciones y el nivel de dolor bajo. Recuerdo el parto como una cosa maravillosa y muy emocionante. Lo de la "obligación" de la oxitocina cuando te ponen la epidural es una burrada y sobre todo no es una OBLIGACION. Cuando te ponen la epidural puede haber un bajon de las contracciones pero si se espera la mayoría de veces se recuperan antes de pasados 20 minutos. Yo le prohibí a la comadrona que me pusiese Oxitocina ( lo había pactado con el gine mucho antes), y recupere las contracciones en 10 minutos.
Para la episiotomía, yo no la tuve pq hay tecnicas de contensión del periné que evitan desgarros y episiotomías. Bueno que me enrollo, un libro genial que lo explica super bien es: "Parir con pasión: Escenarios, escenas y protagonistas del parto y del nacimiento" de Carlos Burgo.
Es un libro que lo conseguí en Argentina, no se si existe en España.
Un abrazo y feliz año a todas,
Romi

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#97194 Creo que lo esencial es informarse y hablar claramante con tu ginecólogo y el anestesista, a partir de ahí la decisión es tuya. En mi caso, el médico me explicó claramente los reisgos y ventajas de la epidural, luego me la recomendó porque consideraba que era lo mejor para el caso concreto (mamá primeriza, muy mimada, y otras razones médicas específicas), recuerdo sobre todo que me comentó que era una forma de aegurarse que el bebé no sufra y yo pueda disfrutar del parto. Hablamos con mi esposo (quien antes de la explicación del médico no quería ni escuchar de la epidural por los riesgos) y quedamos que yo decidiría ese momento en función al dolor que sintiera, llegué a la clínica con 6 de dilatación y a los dos minutos pedí la epidural, llegó el anestesista (un profesional y ser humano maravilloso, que me explico paso a paso lo que estaba haciendo y lo que iba a sentir) y tuve un parto de "libro" según mi médico, fue todo muy rápido y lo recuerdo con emoción y sin traumas. Por eso digo que para mí la epidural y el sacaleches (este último porque al principio mi bebé no podía prenderse al pecho y pude mantener la succión artificial durante un mes y gracias a ello mi bebé tomo LM hasta los 8 meses) han sido una bendición, pero cada experiencia es diferente. Mi consejo es infórmate, háblalo con tu médico y busca un buen anestesista, todas queremos lo mejor para nuestros bebés y en función a eso la decisión que tomes será la adecuada

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#97199 EPIDURAL SI GRACIAS, mil veces si, es el mejor invento del siglo, en mi caso funciono de maravilla sin ningun efecto secundario, mi parto fue muy muy muy largo, desde un jueves a las 8 de la mañana mi hijo nacio el viernes a las 4:30 de la tarde, dilataba muy muy despacito, con contraciones fuertes de 130 cada minuto desde las 6 de la tarde mas o menos cuando me pusieron la epidural a las 5 de la mañana te juro que vi a dios, se me quitaron todos los dolores hasta el punto de dormirme y todo, y entre andando en el paritorio sentia perfectamente las piernas lo unico que no sentia era dolor ninguno, me apetecia comerme a besos al anestesista te lo juro.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#97202 Se me olvidaba comentar, que como les parecia que iba tan despacito me aceleraron el parto con Oxitocina, hasta entonces el dolor era mas o menos llevadero, pero la dichosa Oxitocina lo volvio insoportable con contraciones cada 20 y 30 segundos sin darme tiempo a recuperar, en partos naturales y rapidos no creo que sea tan necesaria, pero despues de 21 horas de parto y con Oxitocina creo que es imprescindible.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#97256 Para mí fue mano de santo, pegué hasta una cabezadita en la sala de dilatación. Al principio noté un dolorcillo como cuando te va a venir la regla y pensé esto está chupao que exagerada es la gente, si no es para tanto!, pero cuando llevaba unos 3 cms veía las estrellas en tamaño natural :78: y no veía el momento de que me la pusieran, pues tenían que esperar a los 4 cms. Al ponertela el alivio es inmediato!! es asombroso, de verdad!!
No sé si lo vas a tener en un hospital público o privado, yo lo tuve en el público y según un par de conocidas, como la epidural vale una pasta hacen lo posible para ahorrarsela. A una amiga mía la estuvieron mareando diciendole que no encontraban el papel que tienes que firmar, cuando lo encontraron ya estaba demasiado dilatada y no se la pudieron poner.Mi consejo es que la pidas en cuanto llegues al hospital, firmas el papelito y luego siempre tienes la opción de decir que nó si ves que lo llevas bien. Dedidas lo que decidas creo que la experiencia es igual de maravillosa ;-)
Un beso

Imagen
por nooelia
#98541 :lol: creo que la anestesista no era muy buena, o no se lo que pasó pero solo me duró dos contracciones, eso si, vi el cielo de lo agustito que me kedé, eso es una maravilla, yo la aconsejo a todas!! ahora haré lo posible por volver a ponermela, y espero que si que me haga buen efecto :fl

noe