Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#96896 Bueno por fin fui porque isaac despues de la neumonia diagnosticada a principios de diciembre tenia que regresar a revision, pero el neumologo que lo atendio en esa ocasion estaba ocupado y me recomendaron otro que dicen que es muy bueno...

Llegue el doctor un señor con mayor edad y me explico muchas cosas que en mi corta experiencia me ayudaron a comprender muchas cosas sobre los padecimientos de Isaac:

:fl El padecimiento de Isaac es una reaccion alergica a la humedad.
:fl Al ser tratamientos de 10 dias y no llevar un tratamiento prolongado lo hace recaer con mas frecuencia.
:fl Isaac segun la placa que le tomaron aquellos dias no tuvo neumonia :shock: . Ademas de la placa nunca tuvo fiebre y segun ese seria un sintoma de ellos.
:fl no necesita ahorita antibioticos porque no es infeccion sino alergia.
:fl La cortisona que nunca le quise dar por miedo dice que hace daño en tratamientos prolongados por muchos años.
:fl Me mando las mismas medicinas que el pediatra con una diferencia en lugar de cada 12 horas dividio las gotas en cada 8 que porque es mejor :?:
clembuterol
ambroxol estos dos bienen juntos en el jarabe broxol plus, pero me dijo que es mejor darle solo clembuterol.

betametasona
loratadina

y me dijo que ya no le de vitaminas a y d que porque esas estan en los alimentos y el tiene bien los pulmones :?:

Despues de escuchar como me explico todo en terminos que yo pudiera entender, comprendi los padeceres de mi enano, pero me pregunte y me sigo preguntando como es que siendo los dos neumologos tienen diferentes opiniones..sera la experiencia de este que este señor????

como sabremos nosotros lospadres inexpertos a quien hacer caso... mi corazon me dice que este es el bueno pero y que hay de mi razon??? hoy el peque solo tiene moquitos transparentes y no tiene asesido pero me imagino que eso debido a la cortisona...

alguien tiene algun caso similar??? o me pueden explicar un poco mas??

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#97447 hola paola claro que no es una burrada, mira ya sabes que sofia tambien le diagnosticaron esto de alergia a la humedad. y si me soprende que el tratamiento que te den sea muy corto el padiatra que consulto me lo dio por 2 meses el cual es una antihistaminico llamado virlix a base de cetirizina que son 1o gotas orales por la mañana y noche y medicamento nasal llamado Alin a base de dexametasona, felinefrina y neomicina que se aplica 3 gotas en cada poro por mañana y noche tambien.

otra cosa porque te receto uno con ambroxol??? todavia trae flema???? pues le ha atinado este pediatra conmigo porque sofia esta super bien no tiene nada de moco ni tampoco infeccion por eso no les dan antibiotico al igual que tu hijo... porque precisamente es solo alergia a la humedad..

suerte y sigue tu instinto para encontrar al adecuado y esperemos que sea el tratamiento adecuado para issac

besos paola

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#97464 Paola acabo de leer tu mensaje me imagino que si no te han respondido antes es porque es una cuestión complicada.
Tenemos que entender, aunque nos cueste, que los médicos son humanos y se pueden equivocar y que hay veces que es muy difícil hacer diagnósticos de determinadas enfermedades hay muchas patologías con síntomas muy parecidos, y sobre todo con niños quieren evitar el hacerles pruebas que a veces son innecesarias y al no tener todas las pruebas necesarias yerran en su diagnóstico.
Yo no te puedo decir cuál de los médicos que han visto a tu hijo es el que tiene razón y pedir una tercera opinión a lo mejor te complica más la vida, pero si tienes dudas entre uno y otro pídela.
En mi caso con Ainara estuve casi 3 meses llevándola de un sitio para otro hasta que al final supimos qué es lo que tenía. La llevé a doscientos mil sitios hasta que me hicieron caso y ya nos mandaron a Madrid a hacerle pruebas (mi ciudad es muy pequeña y en pediatría cero patatero). Así que, observa a tu hijo si ves que el niño va mejor y este último doctor te ha explicado las cosas y te coincide con lo que ves en tu hijo pues ya está, pero nunca te quedes con una duda.
Un besazo :fl :fl

Imagen
ImagenImagen