Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kriss
#97192 Hola a todas. Soy nueva en el foro, aunque hace ya un par de meses que os leo y tomo nota de muchas ideas y sugerencias.
Mi niño cumplió ayer 3 meses, y la verdad es que después de leer vuestros casos no me puedo quejar, porque por la noche duerme muy bien. Le acuesto a las 20.30 y duerme hasta las 8.30 ó 9.00, y entre medias sólo se despierta 3 veces para mamar. En total duerme por la noche unas 10-11 horas.
El problema lo tengo para que duerma de día. Siempre intento que duerma una siesta por la mañana y otra por la tarde, pero sólo duerme media hora y no hay manera de que duerma más. Lo intento todo: le pongo al pecho, le pongo el chupete, le mezo, le canto... pero no hay forma, en cuanto ve que le voy a dormir se pone a gritar y a llorar como si le estuvieran matando, porque no quiere dormirse, aunque le veo que está muerto de sueño, y al final sí se duerme.
También he probado a dejarle en la cuna, a ver si se duerme solo, pero tampoco. Entonces no llora, pero se pone a juguetear o canturrea y tampoco duerme.
También he probado a no dormirle, si no quiere dormir pues que no duerma, pero entonces se pone muy tonto y pesado, y al final del día se queja por todo y le cuesta más dormirse por la noche.
No sé qué hacer, cada vez que coge uno de esos berrinches me siento fatal. ¿Qué me aconsejáis?
Última edición por Kriss el Vie, 12 Ene 2007, 17:15, editado 1 vez en total
por mamábrais
#97201 Hola Kriss! No soy una profesional del tema, pero te contaré mi experiencia a ver si te sirve de algo. A mi peque de chiquitín le pasaba lo que al tuyo, de noche dormía de perlas pero de día no había manera, como mucho conseguía que durmiera 20 minutos seguidos. :cry: Así que tomé conciencia del tema, de noche duerme? pues yo también. Y de día? Pues a ingeniármelas para tenerlo entretenido todo el tiempo. Yo lo que hacía mientras estuve de baja era sacarlo a pasear muchiiiisimo, porque en el cochecito dormía con más facilidad y bastante más ratos. :11: Bueno, espero haberte servido de ayuda. Ánimo, y sobre todo muuucha paciencia, y aprovecha a tope que el tiempo pasa volando y dentro de nada te encontrarás con que tu bebé es ya un pequeño hombrecito. Besotes. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Sora
#97221 hola! Yo tampoco se si te puedo ayudar mucho. Mi bebé tiene 4 meses y medio y el dormir tampoco lo llevamos muy bien.
Sol duerme de noche unas 10 horas más o menos, siempre se acuesta muy tarde, no consigo que se duerma antes, entre las 23-24.30, es decir cuando todos nos vamos a la cama. Supongo que si nos acostaramos todos a las 21 a lo mejor si se dormiria. pero lo de acostarla y escaparme a cenar no va con ella, ella siempre va pegada a mi teta. !!! por cierto se me ha olvidado decir que en esas 10 horas se despierta unas 5 o 6 veces más o menos a mamar :mrgreen: pero apenas está unos minutitos, ..y otra vez a dormir.

De día duerme en el cochecito, o en la mochila, ahí no hay problema ( si no me paro mucho , si voy en movimiento ). Y en casa sólo duerme si me pongo con ella en el sofá o en la cama y le voy dando pecho cuando se desvela buscando con su boquita el pezón. Si no lo hago así duerme 15 minutos, y si estoy con ella atenta a cuando empieza a buscar el pecho, puede empalmar 2 horas de siesta ( claro que le he ofrecido el pecho como chupete más que nada ,en ese tiempo 3 o 4 veces ). No te soluciona nada porque como no me puedo separar de ella, no puedo ni hacer tareas de la casa ni nada, pero al menos me relajo con ella. Si tengo suerte me escapo la última media hora de su siesta a poner a alguna lavadora, a recoger, en fin....

Supongo que no te he ayudado mucho.... pero esto es lo más que hemos conseguido de momento.

un beso y suerte

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#97285 Yo tampoco te voy a ayudar mucho, pero mal de muchos... :roll:
Mi niña duerme un montón por la noche sobre las 21.30 hasta las 11 de la mañana y toma dos veces por la noche pero por el día suele dormir unas 3 siestas como mucho de 40 minutos, dos de ellas de paseo. Tengo la casa hecha un asco, pero por la mañana en cuanto se despierta nos ponemos guapísimas y a la calle, después de comer he conseguido que duerma en la cunita una siestecilla, pero eso sí tengo que pillarla justo en el momento en que tiene el sueño suficiente, si tiene poco llora y llora, así que no insisto juego hasta que le veo cara de sueño y lo intento y después de la toma de las 5-6 otra vez a ponernos guapas y a la calle. Así que ese es mi consejo a pasear, porque con esta edad es muy difícil entretenerlos tanto tiempo en casa, y nada hay que darse por satisfechas con que duerman por la noche.
Besos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#97345 A mi hija le pasaba lo mismo, y son rachas, cuando pasaron los tres meses, casi ya en cuatro, cambió y empezó a dormir más de día, como antes de que le dieran los cólicos. Ahora duerme entre dos y cuatro horas en total de día y entre 8 y diez de noche, de media.
Son etapas, mi hija se despierta siempre a la media hora, pero si la muevo se vuelve a dormir, así que la tengo en brazos hasta que pasa esa media hora y ese despertar y luego la puedo dejar en el cochecito, porque de día en la cuna no hay forma.
Ten paciencia, todo pasa! ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#97421 Al mio le pasaba lo mismo. Desde que nació no había manera de que durmiera siesta, había días que tenía un montón de ojeritas. Probé a mecerlo en brazos, en un columpio, en su carrito y no había manera. Sólo algunas veces conseguía dormirse en brazos pero en cuanto intentaba echarlo en la cuna se despertaba. Yo creo que es cuestión de tiempo hasta que se adapte a unas rutinas. Puedes probar a cerrar las cortinas y envolverlo en una mantita. Yo también le acaricio la frente, las cejas y sobre la nariz y él solito va cerrando los ojos. Ah! y otra cosa que he descubierto hace solo unos días para que se quede dormido en el carrito :11: cuando tiene sueño le echo el respaldo hacia atrás y la capota y lo enrollo como un gusanito de forma que la parte de mantita que queda más cerca de la cara quede levantadita (para que no vea mucho las luces y los arboles de la calle). Eso sí, en los centros comerciales no me funciona, no se si será por las luces que le llaman la atención o por el suelo que como es liso apenas se va meciendo. En la calle se queda fritito en cuanto lo enrollo en la mantita.
Espero que te sirva. Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#105666 Hola a todas, muchas gracias por vuestras sugerencias. Lo que mejor me ha ido ha sido pasearle mucho, así sí se duerme, pero en cuanto entrábamos en casa se despertaba :)
Ahora ha estado malito 15 días con bronquiolitis, por lo que no he querido pasearle por la calle con el frío, así que le he tenido en brazos todo el tiempo. No se dormía profundamente, pero por lo menos descansaba, pobrecito mío. ¡Me dolían un montón los brazos!!!
Bueno, lo que he probado en los últimos días es lo siguiente: como se pone a llorar cuando le cojo en brazos y le mezo para que se duerma, he pensado que a lo mejor prefiere dormirse en la cuna. Y efectivamente, le echo en la cuna y me quedo con él un buen rato poniéndole el chupete, cantándole y acariciándole la carita y se duerme sin llorar. Así tarda mucho más en dormirse, pero por lo menos no llora, que es lo que yo quería.
Besos a todas
por soyelvira
#105970 Cuando Viktor tenía 3 meses le pasaba igual, de día casi no dormía. Lo que me venía de perlas entoncs era ponerle en la mochila y llevarlo así por la casa mientras yo iba recogiendo cosas y haciendo las cosas de la casa que no conllevaban peligro. Él se dormía enseguida cerca del corazón de mamí, y yo adelantaba trabajo que lo llevaba (y sigo) bastante mal. Tb comprobé que cuando se quedaba dormidito en mis brazos dormía más rato. Así que solía hacer una siesta en bracitos viendo la tele por la mañana y otra de tarde con la mochila. Nunca, nunca conseguí que se durmiera en el cuco. Cuando lo pasé a la sillita del cochecito empezó a dormir tb en los paseos.
Aprovecha ahora y ten a tu bebé mucho en brazos...el tiempo vuela y luego lo echas de menos.
Un saludo,
Elvi

ImagenImagen