Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por emian
#9572 Hola a todas, no os diré que estoy desesperada porque después de trece meses una se resigna a no dormir. Aunque a las tres de la mañana no piense lo mismo y se me pasen mil cosas por la cabeza como aplicar el método Estivill (no sería capaz). Bueno, no es la primera vez que escribo en este foro pidiendo ayuda, el mío es un caso difícil. Os voy a poner en situación:
Edad de tu bebé:___ trece meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama

¿Toma pecho?:___ si

¿Toma biberón?:___ no

¿Usa chupete?:___ no

¿Duerme siestas regulares?:___más o menos (a veces 2 de una hora y otras una de 1.30 ó 2)

¿A que hora se suele ir a la cama?____ Ahí está el gran problema, no consigo dormirlo pronto. Lo antes que consigo es que se duerma a las 11.

¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí

¿Cómo lo haces?:___ Le pongo música de Enya, le canto, mientras le doy el pecho en el salón, cuando se duerme lo acuesto en la cama, normalmente se despierta sin abrir los ojos y protesta, me acuesto a su lado y le doy el pecho hasta que se duerme del todo.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Depende, si quiere dormirse 15 min. si no una hora o más.

¿Se desierta por las noches?:___ sí

¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Muchas. No soy capaz de contarlas.

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__ Sí. Antes se despertaba, le daba el pecho y al momento se dormía pero lleva unos días que a veces, cuando se despierta, le doy el pecho y no lo quiere, protesta, se lo vuelvo a dar, parece que se duerme pero lo suelta, vuelve a protestar, no para de moverse y tarda mucho en volver a dormirse. Ya llevo dos noches que tengo que levantarme y llevarmelo al salón porque en la cama no hay manera.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:___ Por pedir que no quede, me gustaría que durmiera toda la noche de tirón ¿a quién no?

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Me da igual, claro que cuanto antes mejor para todos.

Comentarios:___ No sé que más añadir. Que me importa tanto que se duerma pronto como que duerma de tirón o al menos que sólo se despierte una vez para tomar el pecho.. Es un bebé muy nervioso. Por las noches no consigo calmarlo, cuando le doy el pecho no para de moverse, mueve las piernas, me pellizca el pezón, me resulta muy difícil que se tranquilice, necesito una rutina especial para bebes nerviosos. Si le leo cuentos se pone nervioso, si lo baño chapotea, si le pongo música, baila...¿qué hago con él?
por guiomar
#9573 ¿Ese cambio de comportamiento por las noches no estará relacionado con los dientes o con un resfriado? Te lo digo porque al mío le pasa lo mismo y son tres cosas:
a- los dientes
b- los mocos
c. que no haya comido bien en el día y quiera llenarse por la noche.
por grajos
#9579 Obviamente yo tampoco voy a darte consejos pues mi situación es muy similar a la tuya, aunque algo mejor. El principal problema que tiene mi bebe también es la hora a la que se duerme. Algunos días consigo que empiece a dormir a las 10 y dejarlo en su cuna a las 11:30, aunque para ello debo tenerlo en el pecho casi esa hora y media. Otros días sinembargo no se duerme hasta la 1 de la madrugada y además es como si le hubieran recargado las pilas pues está muy activo. Mi niño también es muy nervioso sobre todo por la tarde-noche.
Por lo que he visto en tu mensaje, le das el pecho en el salón. Yo hasta el lunes hacía lo mismo, le daba el pecho mientras cenaba viendo la tele y cuando estaba casi dormido lo llevaba para cama. Sin embargo, desde el lunes , al tomar la papa me voy con él para la habitación y con la luz muy baja le doy el pecho hasta que se quda dormido. Lo estoy probando por si el reuido de la tele y la luz lo pone nervioso. De momento no he logrado nada pero yo seguiré con esta rutina. ¿Tu has intentado algo así?.
Mucho ánimo, que al menos ya tienes ganado el cielo.
GRAJOSPE
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#9581 Supongo que ya has probado de todo, pero cómo no lo dices esplícitamente te lo pregunto: ¿haces una rutina fija (baño, nanas...)?

Me siento muy identificada, porque mi bb también es muy activo (tranquilas parece ser q eso es señal de q son muy inteligentes, así q quizá de mayores nos sale un Einstein, un Newton o algo así y nos retiran, jejeje). Creo q en estos casos es muy importante frenar el ritmo 1 hora antes de ir a dormir: apagar teles, luces, poner música muy suave, baño breve...Y hablar-jugar-cantar muuuy poquito, porque en seguida se despejan. Estoy de acuerdo en darle el pecho con poca luz, es una buena idea. Yo lo hago así y hasta ahora se duerme rápido (toquemos maderaaaa).

Espero servirte de ayuda.
Besitos

Arantxa :fl
por emian2
#9620 Respondiendo a Guiomar, sí que el cambio de actitud puede deberse a los dos colmillos que le están saliendo, de hecho durante el día no come muy bien tampoco pero el problema del nerviosismo y de no dormirse hasta muy tarde lo lleva arrastrando desde que nació claro que cuando le ocurre algo, como ahora con los dientes, todavía se acentúa más.
En cuanto a lo de si le hago un ritual, más o menos porque con un bebé tan nervioso es muy difícil, a veces hay que improvisar, tengo que encontrar un ritual que se adapte a él y que lo tranquilice pero no veo cuál. Luego también está el problema de que si se duerme muy tarde (más de las once) nos subimos a casa de la abuela para que papá pueda dormir y allí con la tele encendida y tanta gente diciéndole cositas, todavía se altera más y tardab más en dormirse así que si tan sólo consiguiera que se durmiese pronto, a lo mejor se solucionaría todo. Anoche se durmió a las doce, y esta noche ha dormido un poco mejor, sólo se ha despertado tres o cuatro veces. Voy a despertarlo ahora, a las diez para que no duerma mucho y a ver si esta noche consigo dormirlo antes. Ya os contaré. Mientras tanto me gustaría que me dierais algún consejo.
Avatar de Usuario
por rafi
#9718 Asegurate de que la hora anterior a ir a la cama del peque (intenta acostare pronto) es tranquila y sin muchos ruidos ni exitacion, usa musica, juega con el en su cuarto.... evita las visitas... y busca una rutina que os vaya bien a los dos, o que haces siempre sirve, o basico es ue sean siempre los mismos pasos y que sea relajante.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: