Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#95256 El otro dia lleve a mi hija a la revision del año.
La pediatra me dio una hoja con las recomendaciones propias para su edad, como en cada revision.
Me llamo enormemente la atencion dos de ellas, ahi van:

1. (..) Debe tomar minimo 1/2 litro de leche, o el equivalente en yogures, FLANES, O NATILLAS. :shock:

(O sea, que si decido no darle leche, y en vez de eso le doy cuatro flanes al dia a mi hija ¿hago bien?, la pediatra me diria que muy bien y me daria unas palmaditas en la espalda.)

2. " ..Si todavia no se habia hecho, SUPRIMIR el pecho (..)

(Yo creia que la OMS recomendaba dar el pecho hasta los 2 años de edad, y aqui dice que DEBO, terminar ya con la lactancia :twisted: :?: :?: )



Por supuesto no lo voy a hacer, seguire con la lactancia mientras queramos mi hija y yo. Que somos quienes tenemos que decidir sobre esa cuestion ¿No os parece? :25:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#95272
2. " ..Si todavia no se habia hecho, SUPRIMIR el pecho (..)



por tomarlo a risa, mujer, a lo mejor te estaba sugiriendo una intefvencion quirurgica, para eliminar el pecho fisicamente.

vamos, no hay otra forma de tomarlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#95321 Si es que hay cada pediatra suelto... :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#95430 Desde luego, menos mal que estamos informadas, lo malo son las madres que no lo están y se creen todo lo que les recomiendan, ya que son profesionales de la salud.

ImagenImagen
ImagenImagen
por jotas
#95567 Yo pienso que he encontrado el foro un poco tarde, siempre crei q lo q me decia la pediatra era indiscutible, ella se dedica a esto y yo no. Mi bebe empezo con la AC a los 4 meses y hoy me pregunto si he hecho lo corresto. Muchas madres estamos desinformadas y cuando nos llega la información a veces es un poco tarde.

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por mariquilla
#95576 Sole, eres la mejor :lol: :lol: El sentido del humor (negro negrísimo) es lo mejor en estos casos.
Natillas!!! qué barbaridad. Desde luego que natillas se pueden dar, pero precisamente la recoemdación es que tome leche o yogur y evitar los postres lácteos que llevan mucha azúcar!
En fin, en la asociación española de pediatría deberían plantearse que sus propias recomendaciones llegaran a sus miembros pediatras, porque vaya festival de recomendaciones que tenemos!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#95585 Yo creo que el problema básico de las hojitas de recomendación de los pediatras, aparte de las burradas que a veces dicen, pero el verdadero grave problema es que son tablas cerradas y escritas. A lo mejor el pediatra de Raki si se pone a conversar con ella le explicaria que los flanes y natillas sí se pueden dar pero ocasionalmente, pero al no hablar sino dar una lista cerrada y por escrito pues puede haber malinterpretaciones por algunas mamás.

Y luego ocurre otra cosa, dan la misma lista fotocopiada a todas las madres, y no explican que es una especia de guía para tener un orden pero que lo principal es la individualidad de cada bebé. No podemos esperar que los bebés de las 3500 mamás que hay aquí se comporten de la misma forma ante la comida, por lo tanto la introducción de la AC siempre ha de ser muy despacito y muy flexible viendo como reacciona el bebé. Las listas escritas que nos dan los pediatras no explican eso porque eso debería ser tarea del pediatra, nos deberia dar el papelito diciendo "es para que tengas una base de como hacerlo pero no te agobes, hazlo sin prisas, es normal que al principio no quiera tú tranquila, etc etc etc". Pero como siempre van con prisas pues no, nos dan el papelito y ahí te apañes tú con él.

Y por último están los pediatras que no son padres, muchos de ellos ven a los niños como un manual, al mes debe hacer esto a los dos mese esto otro y así con todo. No se dan cuenta que no son robots sino personas. Desgraciadamente esto solo se cura siendo padre/madre...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#95611
Yo creo que el problema básico de las hojitas de recomendación de los pediatras, aparte de las burradas que a veces dicen, pero el verdadero grave problema es que son tablas cerradas y escritas


Cuánta razón!! en la revisión de los 18 meses la enfermera me dio hojita de turno, tal como me la dieron tuve que devolverla y recordarle que mi hija es alergica alimentaria.
"Hay es verdad!" "no lo pone en la ficha médica?" "es que acabo de llegar y no he tenido tiempo de leerla"

Chicas! los pediatras son los médicos de nuestros hijos. Hay que escucharlos, que por eso son los profesionales. Pero si lo que dicen no concuerda con lo que sabemos o con nuestro sentido de madre, no os calleis, y de buenas maneras lo contrastais con ellos.

por Sylvia
#95688
Pero si lo que dicen no concuerda con lo que sabemos o con nuestro sentido de madre, no os calleis, y de buenas maneras lo contrastais con ellos.


Totalmente de acuerdo, el sentido común es que lo que debe prevalecer en estos casos. Hay que pensar que el pediatra ve a nuestro hijo/a una vez cada cierto tiempo, por lo que, realmente desconoce a esa personita que tiene delante, así que, se limita sólo a la teoría, a no ser que, le comentemos algo específico.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#95865 Si puedo, os paso la hoja por aqui. A ver que interpretais vosotras .
No es lo mismo poner: 1/2 l leche o su equivalencia en yogur, natillas, flanes etc que poner 1/2 l leche o su equivalencia en yogur. Ocasionalmente puede tomar natillas, flanes.....

Bueno, da igual. Queria comentaros tambien que en el centro de Salud al que voy hay dos enfermeras pediatricas.
Al principio , tenia a la mas jovencita. Me dijo que como iba bien la niña, lactancia exclusiva hasta los 6 meses y que le podia dar ya zumo de uva (solamente)desde los 4 meses. Pues bien, asi lo hice. Para entonces yo no tenia ni idea , no tenia la informacion que tengo ahora, y como me pasaba a mi le pasa a mucha gente.

Pues bien, ahora me han cambiado de enfermera. Esta es mas mayor. Cuando le comento lo anterior, sobre AC no antes de 6 meses. Me dice:

ESO DA IGUAL, ESO VA POR EPOCAS AHORA SE DICE QUE A PARTIR DE LOS 6 MESES (LA AC), PERO DE TODA LA VIDA SE HA EMPEZADO A DAR DESDE LOS 4 MESES, Y YO DIGO QUE HAY QUE DAR FRUTA YA CON 4 MESES PORQUE NECESITAN VITAMINAS. DENTRO DE UN TIEMPO SEGURO QUE VUELVEN A ACONSEJAR LA AC A PARTIR DE 4 MESES.

Es que ni ellos mismos se ponen de acuerdo. Y digo yo ¿no dan cursos de reciclaje, no se investiga para ir haciendo las cosas mejor?
¿ES QUE ESTO VA COMO LAS MODAS?

Ahora gracias a Dios tengo mucha mas informacion de la que tenia antes, y no tengo que creerme a pies juntillas lo que me diga la pediatra.

Pero sigue, y seguiran habiendo muchas mamas que la unica informacion sobre estas cosas la obtiene de su pediatra. Y lo sigue al pie de la letra. (las pobres..¡) :-|

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por piokalina
#96592 ¿dejar de darle el pecho con cuatro meses?? es la cosa más rara que he oido.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
Avatar de Usuario
por Raki
#96705 No, no es dejar de dar el pecho, es empezar ya a introducir la fruta, etc.
La OMS recomienda dar exclusivamente pecho hasta los 6 meses, y a partir de los 6 meses empezar con la AC.

Pero que el introducir la AC , no implica dejar de dar pecho

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#97155
ESO DA IGUAL, ESO VA POR EPOCAS AHORA SE DICE QUE A PARTIR DE LOS 6 MESES (LA AC), PERO DE TODA LA VIDA SE HA EMPEZADO A DAR DESDE LOS 4 MESES, Y YO DIGO QUE HAY QUE DAR FRUTA YA CON 4 MESES PORQUE NECESITAN VITAMINAS. DENTRO DE UN TIEMPO SEGURO QUE VUELVEN A ACONSEJAR LA AC A PARTIR DE 4 MESES.

Mira, esto mismo dijo mi suegro ayer, como debe de estar hasta los pelos de que le estemos dando la vara todo el día con lo que es bueno y no es bueno (y teniendo en cuenta, como ya he puesto en mi otro mensaje, que ellos a los 6 meses ya comían bocadillos de queso), pues decía él que dentro de 15 o 20 anos, habrá otra moda pediátrica diferente y todo lo que ahora es bueno ya no lo será tanto. Pienso que tiene razón, pero no tiene que ser necesariamente que vuelvan a lo de antes. Puede salir una nueva teoría que diga que la LME es lo mejor hasta los 9 meses. Quién sabe... Lo que sí está claro es que las cosas cambian y que lo más seguro que dentro de unos anyos algo de lo que hacemos ahora pensando que es lo mejor va a resultar que estaba super mal hecho
Yo también tengo enfermeras de esas para las revisiones. De hecho en Holanda que yo sepa no existen los pediatras. Si el bebé se pone malo lo llevas al médico de cabecera. Y claro, los conocimientos de esas enfermeras, sobre todo las más antiguas, se remite a la "sabiduría popular" de toda la vida. A mí por ejemplo también me han dicho que como le han salido 2 dientes hace poco que le dé "el cuerno" del pan para que vaya mordiendo, sin preocuparse del glúten, ni de la sal ni de nada, pero como eso es lo que se ha hecho toda la vida pues ellas no han cambiado el chip :roll:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#97162 Pues no conocéis a mi anterior pediatra...llegas a su consulta y antes de pesar al niño o desnudarlo....o cualquier cosa que se os ocurra pregunta
- que toma pecho o biberón?
- Solo pecho(y estamos hablando de una niña de 4.5 k la primera semana)
- Pues vas a tener que darle algún biberón.

Y eso a todas las mamas que conozco...

Imagen

Imagen