Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#97135 A ver no es que esté buscando aún (no os emocionéis), todavía estoy en las negociaciones, pero quería ir ya preparándome para el asunto y tengo una duda.

Con Patricia mis ciclos eran calcados de 28 días y no tuve ningún problema para calcular la ovulación, ahora tengo ciclos de entre 24 y 26 días (en los últimos 6 meses solo uno de 28 días y el resto así 24 y 26). Pero sucede algo curioso, unas veces (cuando el ciclo es algo más largo) me viene de golpe mucha cantidad un par de días y otro par de días de poco, pero otras veces (cuando el ciclo es más corto) me pego varias días manchando muy poquito, tan poco que muchas veces con salva slip maxi me basta. Después viene (casi siempre sobre el día 27 o así) un par de días de mucho y otro par de casi nada otra vez.

¿Como tendría que calcular los días para la ovulación desde el día que mancho más o desde el día que comienzo a manchar?. Es decir ¿cuento 10 días o 13? es que con Patricia había más práctica pero ahora si nos ponemos hay que atinar bien porque eso de practicar mucho va a ser que no :roll:

¿Es fácil de deducir la ovulación por el flujo o hichazon o algo así? ¿lo notáis vosotras? porfa experiencias...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#97148 Yo lo contaría desde que haya sangre, da igual la cantidad. Yo noto la ovulación por el flujo pastoso, como blandiblub :???: . De todas maneras, voy a buscar algo que una vez estuvimos hablando...ahora vengo ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#97150 No lo encuentro cani. Es que yo siempre he contado desde que baja la regla los 14 días y considerar los más fertiles los dos de antes y los de después. Pero sole (creo) comentaba otra manera, haciendo desde que acaba. Es que como esto lo hablamos cuando yo iba a empezar a buscar...hace tanto, pues no lo encuentro

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#97157
Pero sole (creo) comentaba otra manera


no, no. la unica forma de contar es desde qeu empieza el sangrado.

a mi me resulta muy facil saber cuando estoy en mitad del ciclo pro la consistencia del flujo. que se hace mas filante. de todos modos, parece qeu lo ideal para lograr un embarazo en condiciones normales es mantener relaciones a dias alternos (para mejorar la calidad del semen) desde el momento en qeu termina el sangrado (suponiendo qeu no te apetezca antes, es qeu a mi lo de antes....no me gusta) hasta pasados 15 dias. así aseguras qeu has tenido 2 o 3 relaciones en los dias fertiles.

se qeu es mucha practica, pero habra que sacrificarse ¿no? ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#97166
solecilla escribió:
. de todos modos, parece qeu lo ideal para lograr un embarazo en condiciones normales es mantener relaciones a dias alternos (para mejorar la calidad del semen) desde el momento en qeu termina el sangrado (suponiendo qeu no te apetezca antes, es qeu a mi lo de antes....no me gusta) hasta pasados 15 dias. así aseguras qeu has tenido 2 o 3 relaciones en los dias fertiles.



:juas :juas :juas, hay sole me parece que no estamos tan motivados como para eso. Además si empiezo así lo voy a asustar seguro :mrgreen:

En fin, cuando llegue el momento contaré a partir de los 10 días hasta los 15 más o menos, es que si me espero al día 14 se me pasa seguro, por lo de los ciclos cortos (¿no era el ciclo fijo de 14 días el de después de la ovulación?). De todas formas yo hay meses que sí lo noto me siento como hinchada y con más ganas de ya sabéis qué. Aunque claro siempre piensas, ya verás el mes que pille al socio animao no me voy a enterar y vamos a fastidiarla :roll:

¿Alguna otra idea?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#97173 hombre, lo que yo te propongo es un plan de maximos, qeu, de ponerlo en practica lejos de asustarle seguro qeu le hace parecer más fabuloso lo del encargo (al menos victor no dejaria pasar la ocasión de mejorar nuestra vida de forma tan expectacular)

pero sirve igual si calculas 14 hacia atras desde la fecha esperada de regla (esto sirve para ciclos de 28 o de 30 igulamente, ya que como dices la segunda mitad del ciclo (desde la ovulación a la ragla), casi siempre es de 14 dias) y desde 3 dias antes a 3 dias despues, cada 48 horas. hace un total de 3. ¿es demasiado minimo? :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#97330 Según la consistencia de el flujo, ademas de su elastisidad, si se pone el flujo entre los dos dedos, (indice y dedo gordo) y al separarlo el flujo se rompe, es que no es un dia muy fertil o no lo es en absoluto, si al contrario es flexible como goma de mascar y no se rompe, sino que se estira es que es un dia fertil :mrgreen:
Mira como son las cosas, yo esta me la sabia desde la adolescencia como metodo anticonceptivo, y ahora lo recuerdo y lo veo para lo contrario ;-)
Avatar de Usuario
por solecilla
#97358 es como los test de embarazo de farmacia: se anuncian como test para qeu las que esperan quedarse embarazadas lo puedan confirmar, y estoy segura que la mayor parte de los qeu se venden es para mujeres qeu NO desean quedarse embarazadas, pero se llevan un "susto". :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ilus
#97469 Jajaja! Tanto Mariana como Sole me han hecho recordar mi adolescencia!
Muchas gracias por explicarnos esto, yo quedé embarazada cuidandome con el ritmo porque no tolero (alergia) el latex y no puedo tomar antic orales, me tumban...Asi que ha sido una buena leccion!

Imagen
Imagen
por Mariana
#97526 Ilus :shock: alergia al latex!!!
Hablando de test de farmacia, por ahi en algun foro he leido de test de ovulacion que son como los de farmacia pero para saber si estas o no fertil ¿estos sirven? yo es que digo que se me hace demaciado, claro para mujeres que llevan buscando un positivo ha de ser la panasea pero me he quedado con la duda de como funcionan¿?
por guiomar
#97530 Ilus, hay condones sin latex, te lo digo porque a mi me pasa lo mismo. A ver si me acuerdo de la marca que como yo no los compro :oops:
Avatar de Usuario
por ilus
#97601 Jijiji, pues si, no es precisamente alergia pero me irritan muuuucho! :oops: Guiomar, ojalá te puedas acordar de cuales son!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#97643 Sería eso lo que me sonaba, lo de los 14 días hacia atras para saber si la que preguntaba en cuestión podía haberse quedado embarazada.
Es gracioso que nos pasarámos la vida contando los días de la regla de sus idas y venidas en aquellas épocas del novio y ahora sea tan difícil dar en el blanco.
Bueno lo de un día sí y otro no, sin comentarios :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#97647 Pues no no es gracioso lo que es es triste, porque quiere decir que entonces (cuando no queríamos) eramos jóvenes y fértiles y ahora somos menos jóvenes y por tanto no tan fértiles.

Por desgracia la biología del cuerpo humano sigue siendo la de tiempos atrás y no ha avanzado como nuestra sociedad, por tanto la edad mejor para procrear sigue siendo entro los 20 y los 30

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Dori
#97749 Cani, mira esto, así calculé yo los días de ovulación, y creo que fue el secreto de quedarme embarazada tan pronto...jejeje

http://todobebe.com/tools/home

Pincha en calendario de ovulacion, rellénalo y lo tendrás si eres regular....

Espero que te sirva. :fl