Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dafne
#96865 hola a todo el mundo.
me presento, soy nueva en el foro, aunque os leo desde hace tiempo en los ratitos que mi peque me deja libre porque no para ni un segundo.
mi niño tiene 9 meses y una semana y es lo mas maravilloso del mundo, es el que nos ha devuelto la alegria a todos.
me ha interesado este foro, porque desde que cumplio los 6 meses no duerme en condiciones, pero es que el ultimo mes es insoportable porque se despierta mas de 4 veces en la noche, a veces solo porque se le ha caido el tete, se lo pongo y vuelve a dormir y otra porque quiere biberon.
muchas veces le consigo calmar pero otras se queda dando vueltas en la cuna durante un buen rato y despues se pone a llorar como un loco, asique como estoy rendida lo ponemos en nuestra cama, no se si hacemos bien o no, pero quiero dormir una noche entera!!!!
otra cosa, aun no le ha salido ningun diente y a veces se que se despierta por ella.
muchas gracias a todas por vuestros consejos, seguire leyendo vuestro post.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#96868 Hola dafne, bienvenida al foro. Si ya has estado leyendo por aquí te sonarán cosas como la "angustia de separación" y por supuesto el tema de los dientes o puede que tenga hambre por la noche.

¿Por qué no rellenas la encuesta de entrada? así podremos ayudarte teniendo más datos.

Por cierto... claro que estás haciendo muy bien en meter a tu peque en vuestra cama: por ti porque duermes mejor y por ella, ya que en este momento necesita confirmar que tú estás con ella y que lo estarás cuando te necesite.

Un abrazo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#97032 es verdad se me olvido ayer la encuesta, perdon, aqui la teneis:

Nombre/Nick: Darío/ Dafne

Edad de tu bebé: 9 meses y una semana.

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_ en mi misma habitacion en su cuna pegada a mi lado de la cama y a veces con nosotros en la cama, eso si para dormirse primero me tengo que dormir yo con el en nuestra cama y despues lo paso a la cuna y ya no dice ni mu hasta que se despierta.

¿Toma pecho?:_NO__

¿Toma biberón?:SI___

¿Usa chupete?:___SI

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, dos por las mañanas sobre unas dos horas y por las tardes sobre hora y media.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo y su papi, pero sobre todo yo porque estoy opositando y no trabajo ahora.

¿A que hora se suele ir a la cama?_21.00___

¿Le ayudas a dormirse?:_si

¿Cómo lo haces?:_pues le dejo, despues del baño y del bibe, qeu este en la cama conmigo al lado y jugando un poco, aunqeu sin juguetes, se entretiene moviendose por toda la cama, con el tete, yo estoy ahi para que no se caiga, peor apenas le hablo, cuando se cansa, le cojo y le pongo la manta y me acurrico a su lado y se duerma. tambien le pongo musica de nanas.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_depende el dia, pero normalmente sobre 20min, hay disas que termina el bibe y en mi hombro se queda dormido.

¿Se desierta por las noches?:_si, desde los 6 meses bastante sobre unoas 4 veces de media

¿Cuántas veces (más o menos)?:Pues antes de irme yo a la cama, sobre las 11 y media a lo mejor se ha despertado una o dos veces porque se le ha caido el tete, se lo pongo y se vuelve a dormir.despues sobres las 4 para el bibe y es cuando mas le cuesta dormirse y quiere ir a nuestra cama. a lo mejor se suele despertar una o dos veces mas.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_primero le pongo el chupete, le arropo , le doy un beso y le digo que a dormir, si protesta es cuando le cojo y le arrullo un rato.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Pues si puede ser hasta las 6 de la mañana o las 7, unas 8 o 9 HORAS___

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_En el que sea, no le quiero agobiar n a el ni agobiarme yo.

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Pues es que desde que me quede embarazada todo en mi vida han sido cambios, hasta hace mas o menos dos meses, porque estando de cuatro meses a mi madre le detectaron cancer y desde entonces hasta que fallecio ha sido un sin vivir de nervios, estres, ansiedad, penas, fallecio un mes antes de que naciera el peque. Yo le tuve aqui, estuve un mes viviendo con mi padre y despues me volvi a madrid porque mi marido y yo hemos estado viviendo alli 6 años, pero al mes consiguio trabajo aqui y nos volvimos, ufff que largo de contar os vais a aburrir.
estuvimos un mes mas viviendo en casa de mi padre, despues nos bajamos a otra casa que tiene el a pasar el verano, mi marido, mi hermana, mi padre , el niño yo , y despues en septiembre, por fin nos quedamos los tres solos. sup0ongo que el niño habra notado todo este ajetreo. Ademas mis animos no son los mejores del mundo, la verdad y aunque con el intento estar bien, a veces lloro delante de el y el tambien se pone a llorar, pero es que ha sido todo muy dificil y aun os estamos adaptando. ha sido una locura, y sobre todo que me falt ami mayor apoyo, mi madre.


¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Pues los dientes le estan dando la lata desde los cuatro meses y aun no le ha salido ninguno.
Última edición por dafne el Vie, 12 Ene 2007, 12:21, editado 1 vez en total

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#97042 Dafne, lo primero Bienvenida al Foro!!!! :fl :fl
Luego, ánimo lo estás haciendo genial!!! Si todos dormíis más tranquilos haces muy bien en pasarte a la peque a la cama, ella te necesita y más si nota que no estás bien del todo....
Intenta no llorar delante de ella (imagino que será muy difícil), pero los peques son como esponjas y absorven nuestro estado de ánimo y si tú estás nerviosa, llorona o tristona, ella también lo estará...
La vida es muy dura, pero tienes en tus brazos una alegría enorme, un pedazo de vida que te necesita, y tu mamá desde el cielo te está mandando fuerzas y ánimos para que cuides de la peque..
Perdón, no quiero hacerte llora, ni mucho menos, y así que ánimo!!!!
Nos tienes para lo que necesites, somos geniales para irnos de marcha (en el chat) a tomarnos un Brugal y también para ser un pañuelo para secar las lágrimas....
Ánimo y LO ESTAS HACIENDO GENIAL!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#97051 muchas gracias cris por los animos, hay dias en que se necesita que te escuchen y te contesten.
ah! otra cosa chicas, no es una niña lo que tengo, es un niño, je,je se llama Darío, es que me equivoque en la encuesta y puse mi nombre en vez de el del niño.
Última edición por dafne el Vie, 12 Ene 2007, 12:22, editado 1 vez en total

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#97052 Perdón Dafne, es la costumbre!!! :oops: :oops: :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#97146 Bienvenida al foro!!!

:!: Es el mejor momento para sentir a tu bebé y si el pequeño Dario se tranquiliza sintiendo a mamá, entonces póntelo fácil.

:!: Procura descansar cuando Dario haga las siestas, así repones fuerzas y ambos despertais con energía para continuar el día.

:!: Un portabebes es una buena alternativa para tenerlo contigo durante el día, tener a nuestros hijos en brazos a ellos les calma y a nosotras nos hace sentir muy bien no? ( en la tienda del foro hay muchas)


:!: Sé lo mucho que se echa en falta a una madre, ahora tu desempeñas ese rol y tu pequeñin hara que puedas sobrellevarlo, disfruta al jugar con él, al alimentarlo, esa carita que nos ponen ;-) si es para comerselo.

:!: Cuenta conel foro para cuando lo necesites,todas somos madres y hemos pasado momentos dificiles, asi que estamos para cuando lo desees

un beso enorme

Mama de Dani (5/12/05)