Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosaluis
#96989 Hola a todas/os,
Bueno, os voy a contar algo que me pasa a mí en relación con lo mal que duerme mi niño y que me hace sentir fatal, pero que no puedo evitar. Markel duerme fatal, tarde, poco, con muchos despertares y además madruga, pero bueno ya os he consultado en varias ocasiones sobre ello y hoy precisamente os consulto sobre lo que me pasa a mí, no a él. Lo cierto es que me tiene desconcertada porque no lleva una progresión de ningún tipo, dentro de su tónica de dormir mal, tiene días de hacerlo peor (dejando aparte cuando esta malo o con dientes), despertares diferentes, etc. que no asocio con ninguna situación a lo largo del día. En fin que aunque estoy resignada, por la noche cuando ya le he sacado de la cuna en varias ocasiones para volver a dormirle otra vez con la teta casi siempre, y otra y otra…me dan ganas de apretarle, gritarle, etc (casi no me atrevo ni a escribirlo) y por supuesto no lo hago, pero en ese momento de suma impotencia y cabreo me pasa una especie de escalofrío por todo el cuerpo, y esto os lo digo literal. Por Dios que nunca le haría daño a mi niño, pero sí que a veces le cojo como de malas maneras y de forma brusca, y luego me siento fatal. Pero es que estoy agotada, y muchas veces de verdad que tengo la sensación de que no puedo más. Pero tiro y tiro para alante, a pesar de que los que tengo alrededor no me entienden ni me apoyan.
No me alargo más pues creo que os haréis una idea. El foro me ayuda mucho, se ha hecho necesario en mi vida en estos últimos meses, a pesar de que no participe mucho, porque en la calle, o en el trabajo cuando cuento algo al respecto (ya paso) creo que nadie me cree y piensan que exagero. Os pregunto, en estos casos puede ayudar un psicólogo?
Os agradezco mucho vuestra atención. Besos.
Avatar de Usuario
por moneska
#96996 hola rosalius, yo entro en este foro para pedir consejos, y lo que estas comentado que te pasa, me refeljo en ti de hace ya meses................
este foro me enseño a ver las cosas de otra manera, a tomarmelo yo de otra manera, es decir, la falta de sueño cansancio, nos pone al limite y aunque seriamos incapazes de hacerles daño a nuestros bebitos si que les hablamos mal, les cojemos de mala manera etc................las malas noches se solucionaran poco a poco, alicia tiene 21 meses y ufffffffff hemos mejorado pero aun se despierta mucho por la noche, que hago?????? pues me lo tomo con tranquilidad.......... yo trabajo a media jornada de 9 a 13.00 a la tarde cuando echa su siesta intento descansar con ella, y un dia a la semana o cada 15 dias se la dejo a mi madre y pr lo menos una noche descanso................esta es la solucion que yo tome para poder descansar............... y poco a poco alicia aprendera a dormir toda la noche sin despertares, mira sin ir mas lejos esta noche se acosto 9.30 (yo con ella claro esta) y solo se ha despertado 4.30 pa el bibi y pa estar con mami, luego 7.30 en pie, es un logro ufffffffffffffff hacia tiempo que no dormia tan seguido..........
ante todo pues eso tranquilidad, relajate, y piensa que tu bebe te reclama te necesita,
por Pama48
#97007 Rosa, yo creo que si que podria ser de ayuda un psicologo, mas que nada porque tu misma estas notando que pierdes el control sobre tus sentimientos. Es que es entrar en un circulo vicioso: cuanto mas nerviosas estes tu, mas se lo trasmitiras a tu hijo y mas se pondrá el, y cuanto mas lo esté el, mas lo estaras tu. El agotamiento y la incomprensión por parte del entorno es algo que acaba contigo.

No se que edad tiene tu peque, pero te contaré que los primeros seis meses de mi hijo mayor fueron los mas largos de mi vida, se me hicieron eternos. Lloraba por cualquier cosa, me sentia como si mi vida estuviese patas arriba, pero el resto seguia su marcha normal. A esto se le unia estar en una ciudad que no era la mia lejos de mi familia, y sola casi todo el dia. Habia dias que lloraba y echaba de menos mi vida de antes, porque los tres primeros meses Yago hacia tomas cada dos horas y lo maximo que llegaba a dormir seguido por la noche eran 4 horas. ¡¡¡¡¡queria volver a mi vida de antes!!!!! pero luego miraba a mi hijo y me sentia culpable por pensar algo asi. No se, fueron unos tiempos duros. Mucha gente diria que es que no supe asumir loq ue era ser madre pero lo que tenia era un depresión postparto. Pero fui tonta y quise seguir aparentando normalidad porque reconocer como me sentía se suponia que era fracasar como madre. Poco a poco lo superé, pero creo que si le hubiese comentado a mi marido y a mi medico como me sentia, lo habría superado mucho antes.

Yo nunca llegué a cojer de forma brusca o de malas maneras a Yago, y creo que te esta pasando porque ya no puedes mas. Hablaló con el padre, que te eche una mano todo lo que pueda, y si tu crees que un psicologo te va ayudarm, no dudes en ir.

Un beso, y mucho, mucho animo, desde aqui te ayudaremos en lo que podamos.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#97028 El agotamiento y el cansancio es muy malo, y nos hace tener sentimientos contradictorios, yo con Manuel el primer año nunca dormi mas de dos horas seguidas, y la media de sueño que tenia diaria era entre 3 y 4 horas diarias, el aprobechaba para dormir de dia cuando yo no estaba, hubo una temporada en que me sentia fatal y estaba muy irritable incluso con el, aunque nunca lo coji ni con brusquedad ni le hable mal ni nada si como tu dices, en mi mente si que habia aveces sentimientos contradictorios cuando despertaba una y otra vez hasta 15 veces en una sola noche con despertares nocturnos de mas de tres horas para volver a dormirlo, todo cambio cuando cambie mentalmente el chip (ya se que no es facil) y me dije a mi misma que no me importaba el dormir ni bien ni mal que lo importante era disfrutar de mi hijo, deje de tomarme los despertares como una faena y cambie internamente el chip en positivo que bien que voy a poder cojer a mi bebe olerle darle mimitos y estar una ratito abrazadita a el, las noches mejoraron seguia durmiendo mal pero ahora ya no me importaba. Nos turnabamos su padre y yo, siempre de forma positiva todo mejoro en poco tiempo y ya hace unos cuantos meses que dormimos todas las noches del tiron, bueno algun que otro despertar pero muy de tiempo en tiempo, en el que me abrazo a el y dormimos juntitos hasta por la mañana.

Si es normal el agotamiento es horrible, intenta ver las cosas de otra manera, y descansar siempre que puedas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dafne
#97040 Creo que es normal todo lo que te ocurre, porque como te dicen las compañeras, estas ogotada y hay veces que las fuerzas flaquean y se nos pasan por la cabeza miles de cosas, lo que debes hacer en esos momentos si puedes, es dejar al niño con alguien e irte sola a hacer cualquier actividad que te guste, o simplemente darte un paseo pero sola, porque como sigas asi vas a explota.
mucho animo

Imagen
ImagenImagen
por perula
#97060 Yo también creo que es normal lo que te ocurre. El agotamiento acaba con la paciencia del que más paciencia tiene. Yo te digo lo que yo hago, pienso que esto es un tiempo, que se pasará, que cuanto mejor esté yo mejor estará mi niño. Y por las mañanas recargo las pilas con sus sonrisas y sus gracias. También es importante que aproveches pequeños ratos para descansar, bien porque lo dejes con papi o con alguien que te eche una mano. Y si puedes echarte una siestecita con el peque, como hago yo, aunque son muy cortas te aseguro que me vienen muy bien.
por Alicia Garcia Costa
#97080 Te entiendo perfectamente, a mi tambien se me pasan por la cabeza muchas cosas, y la que más es, ¡¡ con lo bien que vivía yo antes !! pero luego me paso las horas en el trabajo echando de menos a mi niño y mirando su foto, que a veces se me caen las lagrimas y tengo que salir corriendo al servicio.
Pero es que el agotamiento llega a un punto que ya no puedes mas. Yo para remontar, pienso, ¡¡ ESTA NOCHE SEGURO QUE DUERME !! aunque luego me llevo chafón, pero por lo menos me acuesto tranquila, es que hace un tiempo me daba pánico meterme en la cama a dormir, no descansaba pensando, ahora se despierta.....
MUCHOS ANIMOS, Y PIENSA QUE UN DIA TE SORPRENDERA Y DORMIRA SIN MAS.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#97096 Te contesto sin saber que te han dicho las otras mamás. Mira, con un niño de dos años he pasado por todos los colores...
Estás cansada, muy cansada. Tienes que descansar algo, alguna tarde que se lleven a tu niño y tú te dediques a lo que más te guste.
Lo más importante, fíjate lo que te digo, es que no le des vueltas, déjate llevar. No pieneses que tu hijo tiene que dormir de tal o cual manera. Piensa que tu niño duerme así, los hay trasnochadores, madrugadores, los que duermen del tirón (yo no los conozco, pero las estadíasticas dicen que alguna hay ;-) ) los hay que se despeirtan a media noche y se desvelan...en fin, multitud de gamas. Tú, aparte de propiciarle el sueño con rutinas, hablar con él cuando la edad lo requiera....solo puedes comprenderlo, aceptarlo y quererlo mucho mucho como lo quieres.
Si ves que es la solución acuéstate antes, descansa más. Pero sobre todo, respira hondo (te acuerdas de las respiraciones del parto?) y piensa que la paz y la tranquilidad que tu puedas transmitir se la contagiarás a tu niño. Mucha suerte con tus noches y, ya te digo, no te fustigues, es normal estar cansada. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por rosaluis
#97120 Muchas gracias chicas por escucharme y por comprenderme. No creais que eso de cogerle con brusquedad lo hago a menudo, me ha sucedido alguna vez contada con los dedos de una mano, pero me dan ganas y es entonces cuando tengo una especie de escalofrío. Luego cuando se duerme y le dejo de nuevo siempre le doy un besito y le arropo con mucho cariño. Vereis, el niño tiene 20 meses y desde los cinco ha sido un horror. Tengo otro de 5 años que fue parecido hasta los tres años, osea que casi no he tenido tiempo de disfrutar de dormir sin interrupciones como mucho cada dos horas. Y claro que acepto la situación y creo que lo llevo muy dignamente en el trabajo y siendo simpática con la gente pq. a veces tengo un cuerpo serrano que os podeis imaginar y la cabeza como un bombo, pero los demás no tienen la culpa. Aunque alguna gamba ya he metido en algún papeleo de la oficina.
Me pasa también que estoy como bloqueada, tengo unas terribles ganas de llorar y no puedo, pero quiero. A veces me emociono más leyendo algún post vuestro que con mi propia situación.
De nuevo gracias.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#97130 Rosa, una vez me mordí a mí misma en una situación que me desbordaba en aquél momento.Me duró mi propio mordisco tres días :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Laury
#97168 Yo me di cabezazos contra la pared, literalmente... :cry: no te cuento mas...

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#97182
pero sí que a veces le cojo como de malas maneras y de forma brusca, y luego me siento fatal. Pero es que estoy agotada, y muchas veces de verdad que tengo la sensación de que no puedo más


yo tambien he pasado por esta situación. pero te dire algo: me pasaba co relativa frecuencia para lo grave qeu es, cuando mi hija mayor dormia mal, y con mucha mennos frecuencia con el pequeño, y eso qeu el cansancio se ha acumulado durante 3 años.

creo que es porque mi cabeza funciona de otro modo. yo SE que esto va a terminar, y no tardando demasiado ademaás. ese cambio de mentalidad puedes lograrlo tu sola o buscar ayuda de un profesional. pero si vas a buscar un psicologo que te ayude, busca uno que entienda la crianza de tu misma forma, porqu muchos lo que te recomendaran es qeu te sapares de tu hijo, que lo destetes.....


yo te propongo un plan: create un plan y ponlo en practica.

el primer punto seria buscar la manera de descansar tu: yo, por ejemplo, he llegado a llevarme una cama hinchable al trabajo, y hacer una siesta en lugar de comer. y los fines de semana, si hace siesta hazla con el, y si no la hace, qeu te lo saque alguien (el padre) al parque y duerme. dormir la isiesta dos dias a la semana te hará ver las cosas de otro color. otra posibilidad si te va bien 8a mi no , porque soy madrugadora) es que los dias qeu sea posible, con el niño se levante su padre, y tuy te quedes en la cma más rato (le puede dar unos cereales con agua o zumo o compota hasta qeu tu te levantes.)

el segundo: buscar la manera de qeu, al menos esporadicamente, le atienda su padre. en nuestro caso, si va el padre a atenderlo en primera instancia (eso si, a mi no puede ni verme ni oirme, sino , se acabó) funciona en los despertares de primera hora.

otra posibilidad es qeu, sencillamente decidas dormir con el y que la teta sea barra libre. aprende a qeudarte dormida dando el pecho. esto como solución temporal, te permitirá descansar.

piensa a ver qeu cosas de las que hablamos pueden ayudarte a descanssr y ver el mundo con otra claridad. despues, con la mente mas clara ssera mas facil tomar decisiones mas a largo plazo.

por cierto ¿que edad tiene tu hijo?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#97215 Solecilla, me alucina lo de la cama hinchable... aunque conozco un caso que cuando salia de juerga cerraba la puerta del despacho un rato y se metia a dormir debajo de la mesa :lol: . ¡¡¡¡y eso que solo era no dormir una noche cada mil años!!!!!. Pues los que estamos sin dormir noche tras noche deberiamos llevar una piltra hinchable y aprovechar la mínima ocasión. Si es que como dirian las abuelas hay veces que te "alimenta" mas dormir que comer...

El niño de Rosa tiene 20 meses.
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#97254 A mi me paso lo mismo. Mi hija María no dormía nada y era imposible dormir más de dos horas seguidas. La cosa empeoro cuando empeze a trabajar porque a este cansancio se unió el del trabajo, con la incomprensión de la gente y la falta de ayuda, por lo que algunas veces llegaba a coger a mi hija como tu dices y te daban ganas de hacer cualquier cosa.....
Por otro lado no podía contar con nadie y la niña por la noche no quería nada de su padre, así es que todo era para mí.
Despues de muchos llantos y desesperación, lo que hice fue dormir con ella y darle el pecho cuando lloraba, de forma que las dos nos quedabamos dormidas, y aunque seguía despertandome muchas veces, al menos era mas llevadero.
Cuando deje de darla el pecho, siempre tenía un biberón a mano y hacía lo mismo.
A día de hoy sigue despertando 2 ó 3 veces, así es que me turno entre la pequeña y la mayor, pero poco a poco va durmiendo mejor, y empieza a dormir con su padre, que es una ayuda.
Hay algunos errores que cometí como no pedir ayuda a nadie pensando que todo era culpa mía y no aprovechar sus pequeños sueños durante el día para descansar yo, puesto que siempre había mil cosas que hacer. Ahora con mi segunda hija aprovecho todo lo que puedo a descansar.
Bueno, no me enrollo más, espero que te sirva de ayuda.

Imagen
Imagen
por Pama48
#97297
Sesmeros escribió:Hay algunos errores que cometí como no pedir ayuda a nadie pensando que todo era culpa mía y no aprovechar sus pequeños sueños durante el día para descansar yo, puesto que siempre había mil cosas que hacer. Ahora con mi segunda hija aprovecho todo lo que puedo a descansar.
Bueno, no me enrollo más, espero que te sirva de ayuda.


La verdad es que me identifico al 100%.