Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#96881 Hola a todas, de nuevo pidiendo consejo, ocurre que ayer llevé a mi Santiago al pediatra para su revisión periódica, lo encontró muy bien pero nos recomendó que no le diéramos el biberón por la noche porque al quedar residuos de leche en la boca toda la noche tendría graves y dolorosos problemas dentales, pero yo me preguntó qué hago cuando se despierta pidiendo leche (y lo hace 2, 3 y hasta 4 veces por noche), si no le doy su biberón no hay forma de que se vuelva a dormir. Y durante el día, el 90% de las veces duerme sólo si tiene el biberon en la boca, es eso malo?, serán tan graves los problemas dentales que podría tener?
Saludos a todas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#96892 Mira me dijeron lo mismo, y la verdad no la suspendi... le doy 2 biberones durante la noche y al ser lactante es un poco imposible que no tengan residuos, lo que si le cepillo sus dientecitos con agua cuando se puede para quitarle un poco de lo que se le queda en los dientes, porque la pasta se la come y aun espequeño para eso ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#97038 mientras no le dejes con el biberón en la boquita , ningún problema

Yo he dado biberón a mi bebe, cada noche durante 12 meses, despertaba de hambre, y terminando el biberón que quedaba completamente dormido, ahora lo prefiere en cuchara, pero el día que me vuelva a pedir biberón por las noches no tengo ninguna duda en ofrecersela.

Tranquila, nuestros bebes si piden comida por la noches es por hambre y nosotras como madres no tenemos más que ofrecérselo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#97046 Pues está dicho. Si teien hambre le das leche y punto. Si fuera teta sería igual, no?. Lo malo esdejarle el biberón en la boca para que se duerma. Yo aún doy biberones nocturnos por épocas. Mi padre aún toma de noche un poquito de leche cuando se levanta a orinar...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#97087 ANA TIENE 2 DESPERTARES SEGUROS PARA UN BIBERON. SI TIENE HAMBRE PORQUE SE LO VAS NEGAR?
MI MARIDO SE LEVANTA ALGUNAS NOCHES PARA COMER, Y NO TIENE NINGUN PROBLEMA.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#97111 Patricia ha dejado los bibes nocturnos con dos años y por propia voluntad.

Intenta darselo un poco incorporado para que pueda tragar bien y no se le quede nada en la boca. En cuanto veas que deja de succionar se lo quitas por lo mismo, y mejor que no se quede roque con el en la boca. Yo esperaba un segundito antes de cambiar bibe por chupe porque así si tenía algo en la boca lo terminaba de tragar...

Sole me dio un truco que yo nunca usé y es darle después del bibe un traguito de agua para limpiar, si tienes dudas siempre puedes intentarlo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#97145 Gracias por las sugerencias, voy a ponerlas en práctica. Por ahora le estaba cepillando los dientecitos sólo por la noche es que me cuesta mucho conseguir que abra la boquita, pero tendré que hacer el esfuerzo también por la mañana. Y voy a intentar darle el sorbito de agua, luego les cuento si podemos mantener la rutina, olvidé comentarles lo que me dijo el pediatra al respecto y también por los despertares nocturnos "el bar lácteo cerrado por la noche", qué tal?, será que con el tiempo se insensibilizan.
Besos

ImagenImagen