Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por erica
#9523 Hola, tengo una bebita de tres meses, Valeria, que viene con sensor anti-cuna incorporado y nos trae un poco locos. Desde recien nacida la única manera de dormirle ha sido enchufada al pecho (nada de mecer, abrazar, canturrear... nada, sólo pecho) y en cuanto la dejo en la cuna, tras mil precauciones y maniobras para no despertarle, a los pocos minutos a llorar otra vez. La cojo, trato de calmarla de todas las maneras que se me ocurren, pero nada, sólo quiere enchufe. Así varias veces hasta que se duerme. Sin embargo, en ocasiones ni eso funciona, con lo cual, llora y llora hasta que se agota ante mi desesperación e impotencia. Por lo demás luego duerme bien, creo yo, para su edad, pues sólo se despierta un par de veces por noche, aunque a veces me cuesta casi hora y media volverla a dormir.
Ah, bueno este es mi perfil:
Nombre/Nick:___Valeria
Edad de tu bebé:___3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___a veces lo acepta para calmarse, otras no
¿Duerme siestas regulares?:___una hora más o menos por la mañana y otra por la tarde.Nunca de seguido y siempre de paseo en el cochecito. En casa dormirle de día es toda una guerra, con lo cual me estoy temiendo la llegada del invierno...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____21.00 más o menos
¿Le ayudas a dormirse?:___siempre
¿Cómo lo haces?:___pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___de 15 minutos(rara vez) a hora y media
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___4 o 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa si no cuesta demasiado dormirle
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
Comentarios:___Estoy leyendo "Felices sueños" y me parece muy interesante pero aunque llevo ya 20 días no he conseguido ninguna mejora. Así que agradezco de antemano cualquier sujerencia de este foro. y doy mi enhorabuena por la página en la que una ojerosa mamá ha encontrado consuelo. Hasta pronto.
por guiomar
#9536 Chica, creo que lo tuyo es que la nena duerma en la cama contigo y te olvides de la cuna. Algunos vienen con sensor anticunas incorporado y por más que intententes acostumbrarlos resulta muy frustrante para todos. Lo demás es incorporar rutinas de buenas noches, como dice el libro de Felices Sueños yy terner un poquito de paciencia con los cambios.
Avatar de Usuario
por rafi
#9591 Hola Erica, bienvenida
Veo que te estas leyendo el felices sueños, vas bien , ese libro ayuda bastante, pero te dare una pista más: fijate en las siestas, son basicas, adelantate a su sueño y ayudale a caer y descansar durante el dia , mejoraran las noches, ya veras.
Ya nos iras contando tus avances.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por erica
#9703 Hola de nuevo. Me temo que mi sensación es de que no voy nada bien. Me siento muy frustrada e impotente porque aunque sólo se despierta 2 o 3 veces por noche, cada vez cuesta más volver a dormirla. Últimamente la media es de 2 a 3 horas hasta que lo logro con lo cual la noche se va al traste. El colecho tampoco nos funciona, pues ninguno de los papas consigue dormir con ella, así que descartado.

Claro que el día es mucho peor, porque ya no duerme más de 15 minutos seguidos, eso despues de una hora o más de llorar y me siento fatal,porque aunque no le aplique el famoso método de Estivill, llora muchísimo.Ya no sé como hacerlo. ¿Como conseguir que se duerma en las siestas sin llorar? En cuanto bosteza, la meto en la cunita, le acaricio, le susurro, así hasta que empieza a llorar. Entonces la cojo, trato de calmarla, la mezo, cariñitos y a la cuna. LLoros otra vez. La vuelvo a coger y asi unas veinte veces. Al final cae rendida, pero en un ratito despierta y vuelta a empezar.

Por favor,¿qué es lo que hago mal? y ¿qué puedo hacer para mejorar?
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#9705 Hola! te mando kilos y kilos de paciencia!!! te entiendo porque a mi me pasaba lo mismo cuando Adrian era bebé como el tuyo, al final se dormia en brazos directamente y como me cansaba de pasarle al moisés y se despertaba, pues dormia directamente en mis brazos, así podía dormir varias horas, yo por supuesto sentada en el sofá con él, se me dormian los brazos y no podía hacer nada.... pero son etapas...poco a poco fui intentando echarle cuando estaba frito, a veces colaba y a veces no...hasta que coló la mayoria de las veces....así que nada, a esperar que pase la etapa...prueba a que duerma en brazos contigo o encima de ti las siestas, al final lo importante es que duerma...

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#9726 Apunta durante una semana los horaios de bostezo y sueño,a ver si damos con la tecla,a o mejor es que se ha cansado demasiado y ya le tenemos liada...
Una pista más sobre las 3 horas de estar despierto, lees entra sueño de nuevo

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por erica
#10174 Hola chicas. Lo primero gracias por vuestro apoyo, en estos días viene muy bien y una se siente menos solita.
Rafi, sigo intentando que duerma las benditas siestas, pero aunque se duerma al pecho se despierta enseguida y no hacemos nada.
Lo que necesito con más urgencia es saber como ponerla a dormir sin que sea al pecho,que no siempre funciona. Meterla en la cuna y llorar no me sirve. He leidolo que comentais del método de Tracy Hogg y me gustaría ampliar lo del fajado (es que la traduccion es tan mala que no lo entiendo muy bien) porque básicamente ese es mi mayor problema: Intentaré encontrar el libro,pero podríais decirme algo más al respecto? Gracias
por yoroda
#10179 Erica, hola, verás lo del fajado es muy sencillo,coge una toquillita o una mantita grandecita de tu bebé, dóblala para que quede como un gran triángulo, pones a tu bebé en el centro tumbadito y primero coges una de las puntas y lo envuelves quedando el pico en su espaldita con su bracito dentro y después con el otro pico haces lo mismo y queda envueltito.Eso es todo.
También puedes leer el menaje que le he dejadoa Davia, que está en tu misma situación.Espero que te ayude.Besos y ánimo.
por guiomar
#10180 Puedes probar a dormirla la siesta sacándola a pasear en el carrito o en la cangurera, según acostumbre. Para los bebés anticuna una buena solución suele ser un colchón en el suelo. Te lo digo porque yo lo he hecho con mis dos hijos. Le duermes a la teta y te levantas con cuidado. No notan tanto que mamá se vaya ni el cambio como en la cuna y están bastante protegidos, si es la seguridad lo que te importa. Yo tenía un colchón viejo grande que usaba para las siestas y que es donde duerme mi hija mayor y al lado una alfombra gruesa y una almohadas por si se caía. Rara vez se han llegado a caer pero cuando lo hacen no se lastiman y duermen muy bien sus siestas.
por erica
#10400 Ay, gracias por todas las sugerencias. Lamentablemente mi pequeñaja se ha acatarrado y le ha salido una dermatitis que la fastidia con los picores, así que ahora solo dormimos muy poquito,muy inquietas y muy cansadas (las dos). Espero que pase todo pronto para poder volver a intentar cosas. De momento seguiremos con lloros y muchos besitos y abrazos. Ya os iré contando... :cry: