Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#96803 Cada médico me dice una cosa, el pediatra que trataba a mi hijo hasta ahora, estuvo desde los 6 meses dando la vara para que le traccionara el prepucio, cosa a la que yo me negaba para evitarle sufrimiento en primer lugar y en segundo lugar, porque tengo entendido que hasta los 2 años, los niños tienen fimosis fisiológica, que no hay que forzar el pene ya que puede acarrear problemas posteriores y que es una fimosis que suele desaparecer por sí sola, de cualquier manera de no ser así, se trata de una operación muy sencilla que se puede hacer a partir de los 6 años más o menos.
La única precaución que hay que tener, es limpiar bién para que no haya infecciones.
Bueno, pues ahora que he empezado a limpiarle traccionando muy poquito (después de pensármelo durante casi un año...) me dice la nueva pediatra, que no lo haga.
¿a quién hago caso? Desde luego un día nos van a volver locas...

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
por Lanuza
#96805 A mi el pediatra me dijo que hasta los dos años no era importante, q si acaso podía hacerselo levemente, pero vamos, como de momento lo q veo me parece que va bien, pues no le hago nada (el pobre cada vez q lo tocaba decía pupa no pupa no, a ver q me dice en la revision de los dos años!
por mellisenero
#96932 le pregunte a mi pediatra y me dijo, olvidate, ya tienes bastante de que preocuparte, ya lo hago yo cuando viene a la revision. punto. hasta nueva orden no voy a hacer nada mas.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#96986 Sole ya puso las recomendaciones que hay sobre esto, pero no la encuentro.
La nefróloga de mi hijo me dijo que de tirar NADA DE NADA. Que era contraproducente, porque la fimosis es algo fisiológico en los niños, lo proteje de infecciones. A partir de una edad (creo 2 años) ya empezaríamos poco a poco. Pero ahora nada. Incluso me dijo que, para limpiarlo cojiera manzanilla o suero en una jeringa, cogiera el pellejito y lo sacara para adelante y le echara por el agujerito la manzanilla, para lavarlo. Eso si olía mal o veía algo raro. Así que estate tranquila

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#97005 este es el articulo, qeu esta basado en información de la aeped y de la web de urologia:

-.FIMOSIS:

las adherencias del prepucio son fisiológicas en menores de 2 años, y mientras persisten, impiden la entrada de suciedad.
la circuncisión en el nacimiento es un tema cultural-religioso, pero no necesario ni imprescindibel. el cancer de pene es más frecuente en pacientes no circuncidados, pero se relaciona con una cuestíon de falta de higiene en la edad adulta.
se recomienda, mientras esten presentes, limpiar solo hasta donde ofrece resistancia, sin tratar de tirar más. un exceso de tracción puede producir un atrapamiento del glande.
lo habitual es que, de forma igualmente fisiológica las adherencias desaparezcan en algún momento entre los 6 meses y creo que los dos años.
si a los dos años siguen presentes se receta pomada de corticoides.
no se interviene , antes de los 5 años.


POR TANTO:

no traccionar mas allá de lo que el prepucio permite, y para limpiar, no como "ejercicio".
paciencia.
si a los dos años sigue igual: consulta al respecto.


SEGUN AL AEPED:

La imposibilidad de retraer el prepucio sobre el glande es normal hasta los dos años. en el 90% de los casos desaparece sola a los 5 años. Por esto no es necesario operar antes de los 5-6 años, salvo en los siguientes supuestos:

antes de los 2 años, si aparecen infecciones de orina repetidas, para las que no se encuentra otra causa.
antes de los 5 años, si, además de las infecciones, al orinar el prepucio se "hincha" como un saco, la micción es dolorosa o si aparecen blalnitis (infecciones del prepucio) de repetición


PARAFIMOSIS: es una situación que se produce cuando el prepucio se retrae sobre el glande, pero es estrecho por lo que queda atrapado el glande. COMO ACTUAR: se debe poner hielo durante un rato y posteriormente tratar de empujar el glande de nuevo dentro del prepucio. en caso de no poder es motivo de acudir a URGENCIAS

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)