Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Silvie
#9670

Hola soy Silvia, he leído muchos de los temas y sus respuestas, pero creo que no encontré identificación con la edad de mi hija, ella tiene 2 años y 9 meses y duerme parte de la noche en su cama hasta que despierta llorando muy nerviosa y no vuelve a dormir hasta que mi esposo o yo la pasamos a nuestra cama. Lo malo del asunto es que desde que estaba en mi barriga es super inquieta al dormir, se mueve mucho y definitivamente cuando ella duerme en nuestra cama mi esposo y yo no dormimos nada, terminamos con los pies de ella en mi cara y su cabeza sobre la de mi esposo y es fatal para nosotros porque no descansamos.
Daniela se duerme entre las 21:00 y las 22:00, casi siempre viendo comiquitas y tomamdo tetero, es de facil dormir y sus siestas son de 2 horas aprox y las hace muy bien, sin despertarse. En las noches se despierta generalmente entre las 12:00 y la 1:00 y siempre llorando y llamando a papá o a mamá, le da igual con quien dormir, puede ser con ambos o con alguno de los dos pero despues de despertarse no vuelve a dormir sola.
Ya son casi tres años tratando de hacerla dormir primero en su cuna y ahora en su cama, hemos intentado con ositos, almohadas, muñequitas, etc y no ha funcionado. Intentamos alrededor de los 9 meses el método de dejarla llorar y solo aguantamos 10 minutos de llanto y la pasamos a nuestra cama.
Necesitamos ayuda por favor...
Aquí están los datos:
Nombre: Daniela
Edad de tu bebé:2 años y 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):su cama en otra habitación la mitad de la noche y en nuestra cama la otra mitad
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?:si y muy bien
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 21:00 y las 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:con la tv
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 15min y 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)? una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pasandola a mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: espero que duerma 9 horas EN SU CAMA
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de que cumpla 3 años
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
Comentarios:mi esposo y yo nunca nos hemos negado a que duerma con nosotros pero duerme tan mal que solo duerme ella y nosotros la vemos dormir, son interminables las noches recibiendo golpes y patadas de ella que ya es grandesita!!!

Silvia, mami de Danielita
por guiomar
#9699 Si te sirve de consuelo te diré que mi hija mayor tiene la misma edad de la tuya y por aquí he dado diversos trucos que a lo largo de su vida nos han ayudado a que duerma mejor.
1. El colchón en el suelo. Bueno, ahora son dos de 90 en uno duerme ella y en otro su papá porque todavía se despierta UNA vez (no sabes el logro que ha sido esto) para tomar su leche. Lo del colchón ha funcionado muy bien porque le da mucha libertad. Lo de que duerma su padre con ella es por flojeara de el de no pararse a darle la leche de un cuarto a otro y porque no cabe en mi cama con el otro bebé.
2. . Hago varias cosas con ella que le ayudan mucho a tranquilizarse. Primero le pregunto cómo ha sido su día y vamos desentrañando lo bueno y malo y se lo voy explicando todo para que se relaja. Luego jugamos a la tele de los sueños. Le expliqué que al igual que en la tele puede elegir qué ver también lo puede hacer en la tele de los sueños y ella decide qué y con quíen quiere soñar. Con esto nos hemos ahorrado muchas pesadillas.
3. las palabras mágicas. Cuando la estoy durmiendo le digo muchas veces en voz baja, ya sabes como en hipnosis cosas como: "Almudena duerme toda la noche tranquila y feliz" "Almudena sabe que papá y mamá la quieren mucho", etc. cosas que la ayudan a relajarse según yo vea que los nervios son por una cosa o por otra.
En fin, a ver si algo de esto te sirve.
Avatar de Usuario
por rafi
#9725 Hola ! mirate tambien este articulo, http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm aqui recopilo Guiomar toooodas las ideas que se barajaban por el foro para los grandotes .
Ya nos contarás, ojala te ayude.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Silvie
#9918 Hola chicas, muchas gracias por los consejos. Pienso aplicarlos y estaré comunicandome con ustedes nuevamente para contarles como me fue.
Quiero agradecerles los ánimos que nos han dado, a mi y a mi esposo, porque hasta ahora pensabamos que eramos los únicas incapaces de hacer dormir a una bebé de casi 3 años toda la noche, pero ahora entiendo que cada quien tiene su ritmo y que al menos una vez nos puede pasar a todos los padres.
De nuevo muchas gracias... :D

Silvia, mami de Danielita