Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#96693 Os diré, o más bien os preguntaré: cuando os la introducieron a vosotras en vuestra dieta?. Porque seguro seguro que nadie hacía potajes hasta que tuvo a los niños, entonces recordamos a la humilde lenteja o a los garbanzos...No le deis más vuelta si a los 9 , los 12 o los 6 meses (yo le doy lentejas desde los 6). Y pensad que con los treintaytantos que tenéis (yo casi rozo la cuarentena) si que son sanas. Y muy sanas.
Así que fuera polémica sobre los potajes (mi comida favorita) y a cocinar potajes se ha dicho! Al menos 3 por semana, el resto pescado y la carne un día nada más. Y hablo para los mayores, que no me diga nadie que el pediatra le ha dicho tal o cual!
Rico rico!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Sylvia
#96702 Totalmente de acuerdo, hoy tengo para comer lentejas (ya las había hecho antes de que escribieras este post ;-) , casualidades de la vida!!!)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#96707 ¿ùedo añadir un truco?

yo las legumbres que hay que poner en remojo(garbanzos y alubias) las pongo a remojar el dia qeu me acuerdo por arrobas, y luego las congelo ya remojadas. así no tengo que acordarme el dia ants de ponerlas, y siempre estan disponibles.

solo hay que dejarlas cocer 5 dminutos más que las remojadas normalmente (en olla rapida).

ah! y añadir comino, que las hace más digestivas.

se me olvidaba qeu poner un poco de bicarbonato en el agua de remojo y la de cocción hace la piel más suave. (la piel de la legumbre, se entiende)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#96729 ja ja ja la piel de la lenteja ¿ no la mia? ja ja ja

pues por casualidades de la vida anteayer Alba comio tb lentejas, como su papi y yo ;-)


lo de los cominos me lo anote ya de otro post en el que lo pusistes y cuando me acuerdo las añado,

:juas la piel de las lentejas

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por ANA2005
#96734 SOLE ME APUNTO LO DEL BICARBONATO Y EL COMINO!!!!

HAS EHCHO BIEN DE MATIZAR LO DE LA PIEL ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#96891 Con lo ricas que son.... el comino y bicarbonato anotadisimo en el libro de recetas ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#96954 Si sanas y ricas serán mucho, pero son un poco aburridas, yo me las como pero por dar buen ejemplo, y era bien mayorcita ya cuando empece a comerlas, no se si el pediatra se las recomendaria a mi madre o no pero yo no las queria ni ver hasta que mi madre me dejo por imposible, la verdad es que mi menu era bastante limitado, hasta que un dia parece ser que decidi empezar a comer, pero comi ayer, hoy no me toca.

A Laura le encantan, ella las come desde los nueve meses no como su madre, dos veces a la semana. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#96969 Aburridas? :shock: (desde luego en este foro apasionan, pero precisamente esto es para poner un toque diferente a la discusión)
-ensalada de garnazos.
-lentejas con arroz y patatas
-habichelas con perdiz
-garbanzos en caldo del puchero, con patatas, zanahorioas y patatas.
-potaje de espinacas con garbanzos o habichelas
-potaje con chicharo, garbanzo, costillas y fideos
-croquetas de garbanzos
-frijoles con arroz (con un toque de pimienta blanca y zanahoria. Si le echas comino es como el moros y cristianos de los cubanos
un sinfín de recetas y de posibilidades. España entera está llena de recetas. Pero si antes no se comía otra cosa!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#96970 Maria: :clap: Gracias por recordarnos lo buenas que son la slegumbres!!!
A Aurora le encantan las lentejas y los garbanzos....
A mi me ocurrió algo parecido a Elvira, no las tomaba ni por asomo, pero cuando me casé y era yo la que hacía la comida empecé a tomarlas (sobretodo las lentejas :-P) ¡¡¡ madre mía lo que me estaba perdiendo!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#96978 Hombre mami cris, yo las probe muchos muchos años antes de casarme, y luego nos preocupamos de que nuestros niños coman de todo, cosa que nosotras no hemos hecho, por lo menos yo y seguro que no soy la unica, y ahora como de casi casi todo.

Aburridas si mariquilla, no son mas divertidos unos macarrones con tomate o unas patatas fritas? :juas

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#96998 :shock: NOOOOOOO

debe ser qeu yo soy de cuchara, como mariquilla. pero apra mi las legumbres es casi como la pasta, puedes ponerlas con todo.

garbanzos con tomate (y bacalao)
alubias blancas: como asturriana qeu soy las puedo recomendar con:

-verdura (repollo salteado y mezclado)
-pulpo (unos restos de pulpo a la gallega)
-calamares (con restos de calamares en titna, esta esta epecialemte sabrosa)
-con rape
-con almejas (alubias estofadas y se mezcaln unas almejas a la marinera. se puede hacer igual pero con mejillones)


y hay mas. veras cuando vea guiomar o mariana esto y saquen la artilleria de los frijoles :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#97021 Pues a mi no me gustan los potajes :oops: . Las legumbres me las como en ensalada (empedrat) o salteadas, o como tentempié (en plan gominolas) :mrgreen:

Avatar de Usuario
por mariquilla
#97023 Y eso de ponerlo todo en una olla, volver a los 20 minutos y que esté hecha la comida? eso no vale un imperio? (bueno, los macarrones y las patatas también están requetebuenas)
Me apunto lo de echar en agua y congelar, porque hoy mismo se me olvidaron poner en remojo los garbanzos! Y por supuesto lo de molerlo todo con el agua por lo de los trocitos, en crudo, sole?
Los frijoles con arroz son una delicia. Pero las alubias con almejas deben estar de muerte
Para adelgazar nada mejor que comer guisos chicas, bueno, bonito y barato!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#97029 Si razón no os falta, buenas rapidas y baratas y encima adelgazan, eso si que es buena idea¡¡¡¡¡

El caso es que yo cocino solo los fines de semana, y es que no tengo tanta imaginacion como vosotras para hacer comidas y me da tanta pereza ponerme a hacer cosas nuevas que vamos siempre a lo mismo, lo sencillo y ya conocido.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#97035 Mamá de laura, ese es el problema, siempre lo mismo, siempre lo mismo, hay que innovar, investigar, atreverse :oops: :oops: me parece que estoy pensando en otra cosa...que también adelgaza :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen