Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Davia
#9686 Nombre/Nick: Davia
Edad de tu bebé:2 meses y 1/2
¿Donde duerme tu bebé? sobre todo en mis brazos... cuando es posible en el cuco, a nuestro lado
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?:No. Al principio no se lo dimos para evitar confusión con el pecho y ahora no lo quiere de ninguna manera
¿Duerme siestas regulares?:No
¿Quien le cuida durante el dia? Yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Le bañamos entre 20:30 y 21:30; le doy la toma y empezamos a intentar acostarle... pueden darnos las 12, la 1...
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?:al pecho, meciéndole en brazos y cantándole...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:al comienzo de la noche bastante... el problema es que se despierta una y otra vez al acostarle (sobre todo)
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Cada hora...hasta hace unos días aguantaba la primera vez que conseguíamos que se quedara en el cuco unas 3 horas, luego dos y a partir de ahí de una en una hora (a veces dos de forma ocasional). De madrugada toleraba mejor el cuco pero parece que ya no
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?al pecho o acunándole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: con que durmiera de 3 horas en 3 horas... o al menos de dos en dos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En el mínimo posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?

Comentarios: Había escrito toda la historia de nuestras noches sin dormir pero se ha perdido así que lo mismo aparecen dos consultas similares con mi nombre...
Mi bebé (David) nunca ha dormido bien. Pareciera tener radar anticolchón y en cuanto le intentas meter en el cuco se despierta ( o sino a los 5 o 10 minutos); también hemos intentado colechar (aunque no me gusta mucho pues me da miedo) pero nada, se pone a llorar (está acostumbrado a dormirse en movimiento o al pecho y no se me da muy bien lo de dárselo tumbada... al final "co-butaqueamos" vamos que duerme en mis brazos en la butaca dónde le doy de mamar (tomo medidas para que no se pueda caer pero yo no descanso y tampoco creo que sea bueno para él). últimamente por las noches era más fácil que aceptara el cuco pero desde hace unos días, a raíz de una reunión familiar en la que me le agobiaron muchísimo, eso se acabó. Pasó con el niño en brazos casi todo el día y la noche así que estoy agotadísima... además al no estar acostumbrado a quedarse tumbado en el cuco o similar, cuando vamos en coche es una llantina tremenda la que pilla... así que evitamos ir a ningún lado que no sea imprescindible. De paseo en el cochecito también había empezado a ir mejor hasta hace unos días... también le saco en mochila pero el problema es que si le he abrigado mucho o poco no puedo resolverlo como en el cochecito, por ej y también llora muchas veces. Hoy hemos ido a encargar un maxi-cosi con la esperanza de que si ve más en el paseo irá más tranquilo (aunque no me gusta por los problemas que dicen que puede tener para su espalda)
En fin, si podéis dar consejos para que tolere mejor el cuco y duerma más os lo agradecería

Un saludo
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#9689 Mira, yo hace poco que estoy en el foro, pero te diré alguna cosilla, por si te sirve. Ante todo, traaaaaaanquiiiilaaaaa :) . Tu bb es muy pequeñín aún, se está reajustando, como quien dice. Dale tiempo. El mío también se iba a dormir tardísimo al principio (seguramente porque él no lleva reloj incorporado, jejeje) y es lo que creo que deberías intentar solucionar primero (las cosas mejor poquito a poco y con buena letra, ¿no crees?). Intenta realizar siempre una "rutina" de buenas noches, por ejemplo: masaje-baño-apagamos luces-cantamos nana-teta-dormir. Hazlo cada día adelantandolo respecto al anterior (media hora-1 hora...) hasta que consigas que se duerma entre las 20:00 y las 21:00 h (o incluso antes). Ya verás como notas diferencias y además contarás con un ratito para ti y tu pareja antes de dormir, que se agradece bastante!!

Empieza por ahí, creo que de momento no debes agobiarte con muchas más cosas. David es muy chiquitín aún.

Sobre todo relájate, lo estáis haciendo muy bien :clap: y lo que te pasa es de lo más normal, te lo digo yo, pero seguro que te lo dirían también las otras 900 mamis del foro

Un besito

Arantxa
Avatar de Usuario
por ANCA
#9691 Hola! esta es una etapa de tu bebe, donde va conociendo que hay mundo a su alrededor y se siente desprotegido, así que la única forma de tranquilizarse es contigo, si le das lo que te pide en unas semanas se sentirá más seguro y no estará tan llorón y reclamándote tanto, pero lo de los brazos casi seguro que seguirá queriendolo está más agustito ahí que en un cuco sólo y frío.

También es posible que tenga gases, si tiene la barriga muy dura, dale masaje eso le ayudará. O tal vez tenga reflujo, es bastante desagradable, por eso cuando está mejor es cuando está semiicorporado contigo, ( prueba a inclinar unos 35º la cunita, la cabeza más alta ), de todas fomas esto último ya te lo indicaría el médico.

Ánimo que lo estas haciendo super bien, y procura alternar con tu pareja si no por la noche, por el día pero debes descansar...no eres una máquina.
Mucha suerte!

Ana y Fernando, papis de Sara