Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#96321 Hola a todas!!

Ainhoa lleva tres días regular con muchos mocos :cry: y se ve que con ese mal cuerpo que debe de tener pues lo único que le consuela es su "tetita". Llevamos dos noches sin dormir apenas, se despierta cada rato buscándome y buscando el pecho. Creo que debido a esto me ha hecho daño en los pezones.

A ver, me han salido como "bultitos" en las puntas de los dos pezones. Parecen como burbujitas infladas (es como si tuviesen un líquido dentro). Me duele muchísimo cada vez que la pongo a mamar (que en estos días es muy a menudo). Cada vez lo tengo peor...¿sabéis qué puedo hacer?

No es ni a causa de bocados ni por mala colocación al lactar, simplemente creo que es porque se queda dormida asida al pezón y mi pecho no descansa en horas...

Por favor, necesito que me echéis una mano con urgencia, es que he pedido cita para mi médico y hasta el martes que viene no me la han dado (supongo que para entonces el pezón estará hecho polvo) :-|

Gracias!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por maras
#96416 No te debes preocupar, a eso se llama... bueno no se como se llama, ahora mismo se me fue el nombre, pero son fluctuantes, van y vienen, el liquido interior es leche y son normales que se produzcan, no debes pincharla, si parece muy burro pero hay gente que lo hace.
Mientras vas al médico podrías tomar paracetamol paraque el dolor te baje, eso si ves que no aguantas yo iría a Urgencias sin pensarlo dos veces.
Avatar de Usuario
por MMestre
#96718 Las burbujitas son blancas? Es que si son blancas son lo que se llama puntos blancos.
Siento contradecirte, maras, pero sí deben pincharse "con una aguja estéril, mejor después de la toma, cuando está más grande. Tiene tendencia a recurrir. Después de pincharla, conviene hacer un masaje de la zona, y a veces es posible extraer unas sustancia espesa. como un tapón de leche coagulada."

según Carlos González Un regalo para toda la vida, pág136.

No creo que sea porque el pecho no descansa. Las mías estuvieron meses enganchadas al pecho las 24 horas del día (incluso comía con ellas encima), y no les pasó nada a los pezones.

Espero que se solucione pronto y que tu nena mejore pronto de sus moquitos.

Imagen
Imagen
por maras
#96769 Ups lo siento... lo dije porque me lo había dicho la matrona, es decir el no pincharlas..... :oops:

Pero espero que ya estés mejor.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#96819 Muchas gracias, chicas!!!

Referente a las burbujitas...se explotaron solas y me está saliendo un poco de pus :cry: Como esta noche Ainhoa la ha pasado algo mejor, parece que el pecho lo ha notado y hoy no me duelen tanto.

Muchas gracias de nuevo...siempre estáis por ahí... ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MMestre
#96895 Ay, maras, es que el día que se pongan de acuerdo los profesionales de la salud vamos a hacer un castillo de fuegos artificiales! Aunque lo mismo podríamos decir de todos los ámbitos ¿no? Porque en mi profesión también pasa que cada maestrillo tiene su librillo. aunque de entrada, pues como que me fío bastante de Carlos González en temas de lactancia.

Saludos,

Montse

Me alegro de que esteis mejor Yuziel. Y en vez de pus ¿no será leche medio coagulada?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#97090 Hola,
creo yo también tengo un bulto como ese en uno de los pechos. Lo tengo ya bastantes meses y siempre me duele ese pecho cuando lo pongo en el, pero sigo aguantandome (será porque desde el principio me han dolido mucho y creia que era normal). De hecho creo que lo tengo como unos 6 meses.
¿Que entendeis como más grande? ¿Que tamaño? ¿Deberia ir a que me lo viesen?
Nunca le he dado importancia (creo que soy un poco bruta) y he aguantado el dolor.
Avatar de Usuario
por gemmacc
#97127 a mi me salieron y no hice nada y no me pasó nada. Después leí esto de la aguja en un libro de C. González, pero en mi caso desapareció solo.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#97137 Si son las burbujitas esas en la punta del pezón sí se pueden pinchar, pero no los tubérculos de montgomery, que están en la areola. A mí es esto último lo que se me inflama, pero no me duele.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#97224 Las burbujitas son en la punta del pezón, no en la areola. Hay momentos que me duele muchísimo, sobre todo después de que Ainhoa se pegue un rato grande mamando. Cuando esto sucede, se inflaman de nuevo.

Ahora las tengo como secas, parece como una herida cuando va cicatrizando y parece que va doliendo menos, pero he pasado unos días...

Bueno, de nuevo...gracias a todas :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MMestre
#97290
LUISAMDIEZ escribió:Hola,
¿Que entendeis como más grande? ¿Que tamaño? ¿Deberia ir a que me lo viesen?
Nunca le he dado importancia (creo que soy un poco bruta) y he aguantado el dolor.

Con más grande quiere decir que al terminar la toma suele estar más grande (si es un punto blanco). Sobre lo de ir a que lo viesen , pues antes puedes probar el remedio de pincharlo con una aguja estéril.
Y lo de aguantar el dolor, pues yo también soy un poco como tú, pero dar el pecho no debería doler, debería ser placentero. Mejor para todos ¿no? Si te gusta estarás dispuesta a amamantar más tiempo y tu hij@ feliz...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#97365
Sobre lo de ir a que lo viesen , pues antes puedes probar el remedio de pincharlo con una aguja estéril.


perdona que corrija el orden mmestre. es qeu no se si estais hablando del mismo tipo de lesión, y me gustaria que algun profesional le viera el pecho antes de hcer nada agresivo sobre el.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#97372 Hola a todas!!!

Mi pecho va mucho mejor :grin: , menos mal! pero me siguen quedando marcas de haber tenido heridas. Se han quedado como unas pupas secas que imagino que no tardarán en desaparecer. El truco ha sido darme todo el día con mi propia leche (es cicatrizante, no? ;-) ) y parece que ha fucionado.

Es mi chiquitona la que sigue con muuuuuchos mocos y la pobre sólo quiere el consuelo de la tetita y claro...como tiene la naricita entaponada pues...berrinche :cry:
Sacar mocos, más enfado... a ver si pasa pronto...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MMestre
#97390 Tienes razón solecilla, no sabemos si se trata de lo mismo, mas vale cambiar el orden entonces.

Me alegro de que haya mejorado el pecho. Ahora sólo faltan los mocos. Si te pasa como a las mías... Llevan con mocos desde septiembre. Ya tengo ganas de que llegue el verano. A veces parece que disminuye, pero no tardan en volver. Creo que es bastante normal, pero no deja de ser un rollo.
A ver si tienes más suerte que nosotras y se le curan prontito.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#97649 Hola a todas,

primero daros las gracias a todas y me alegro muchisimo que tú pecho vaya mucho mejor Yuziel.
A mi también me va mucho mejor, de hecho cuando llegué a casa a comprobar el tamaño de la burbuja (era en la punta del pezón y parecia que estuviera llena de leche), pude comprobar que me habia desaparecido. :smile:
Y ya no me duele darle el pecho izquierdo.
Bueno, para la próxima vez, por lo menos se que me duele debido a la burbujita (nunca habia caido que pudiera ser debido a eso).

Muchisimas gracias a todas de nuevo.

Un abrazo