Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#96682 Mi pediatra también me recomienda leches especiales. Incluso me recomienda la marca ;-) es malo? no, es innecesario. Incluso diría que es más sano la leche normal que las leches manipuladas. Me baso en la intuición, que conste.
te recomiendo esta guia
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 76722e5a72

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Sylvia
#96684
solecilla escribió: estas vacaciones he hecho croquetas varias veces en casa de mi suegra, y me salen de muerte (modestia aparte). no las hago mas a menudo porqeu me da una pereza infinita rebozar (allí rebozaba mi suegra)


Ya me estás dando la receta de tus croquetas Sole, que Carles se pirra con las que le hago (a mi también me da un palo increíble eso de rebozar, dicho está de paso) para variar un poco, y si me recordáis la receta de las croquetas de garbanzos............Os doy :26: :26: de campeonato, porque Carles lleva muy mal lo de las legumbres.

El puré de guisantes ni si quiera lo prueba, cuando se lo pongo en el plato, coge la cuchara, remena un poco y suelta "Ya tá" y ni si quiera lo ha probado :shock: :shock: Creo que debe de ser por el color, porque ayer le puse en la sopa unos fideos de colores, y el muy listillo apartaba los verdes :shock: :shock:

Este me ha salido muy listillo :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#96689 [quote="raki"]Me ratifico en lo que he dicho, y tengo que decirte que estas recomendaciones que antes te he citado salen de boca de UN PEDIATRA.

Y como he dicho antes cada mama es libre de hacer lo que quiera. Yo no voy a cuestionar a nadie sobre lo que le da a sus hijos.
quote]

Simplemente he dicho que los consejos de mi pediatra me parecen mas razonables que los de Guiomar, creo que tengo derecho a dar mi opinion y si algo no me parece bien ¿me lo tengo que callar? ¿no se pueden expresar libremente las opiniones en este foro? No me voy a saltar a la torera los consejos del pediatra.
1º Porque es un pediatra y creo que algo de esto si entendera
2º Porque me parece lo mas razonable.

Vuelvo a decir lo que he citado , que cada una haga lo que quiera...etc
Si expresar libremente mi opinion es FALTAR AL RESPETO como dice solecilla, pues me callo y ya no intervengo mas.
Adios.
Última edición por Raki el Jue, 11 Ene 2007, 14:45, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#96690 Oju, me parece q hemos comenzado el año un poco guerreras,no?
:26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#96691 mis dos hermanas pequeñas, hasta bien mayores (de ehcho lo siguen haciendo) apartaban todo fragmento de colores de la comida. entonces mi madre empezó a utilizar un truco qeu adema´s acorta mucho el tiempo de cocinar: las verduras en las legumbres y demás guisos (incluido el arroz) ponia las qeu queria (puerro, pimientos, cebolla,...) y las trituraba con el agua de cocer.(antes de cocidas) así ademas te ahorras cortarlas pequeñas.


y las croquetas: yo solo las habo con sobras : por ejemplo: habgo pescado con pisto, y lo que sobra, encroquetas. hago pollo asado, y lo que sobr en croquetas. o sea, nunca las hago con nada crudo, y siempre llevan verduras en la composición (si esl pollo, lo aso con manzana y cebolla y esto va tambien a la croqueta)


hago lo siguiente: para 500 cc de leche. mides en un vaso de los normales de duralex, un dedo de aceite y a este aceite en frio, le añades tanta harina como acepte quedando espeso pero sin grumos (normalmente será la misma cantidad o poco más).

la leche la pones en el vaso de la batidora con las sobras qeu vayas a usar y lo trituras (camuflaje de verduras). le pones sal, y nuez moscada, y a hervir. cuando arranca el hervor, pones la mezcla de aceite y harina, y remueves seguido, espesa de forma instantanea, y no salen grumos nunca. dejalo cocer unos minutos, sino sabe a harina cruda.

la de los gasrbanzos ya te la darán. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#96698
A mí no me preocupa que un niño tome queso o lomo o unas lentejas estofadas. A mí lo que me preocupa son los niños que comen patatas fritas de bolsa, bollicaos, pastelitos, golosinas, ganchitos y demás porquerías ,. incluyéndolas como parte de su menú de merienda habitual.


Completamente de acuerdo, Esther,

Por cierto el queso de burgos no es lo mejor para un niño pequeño. Está hecho con leche de oveja (que normalmente no está introducida como tal) y sobre todo tiene mucha mucha grasa.
Y tampoco es muy bajo en sal, aunque lo ponga en la etiqueta. aon bajos en sal para ser quesos, eso es todo.[/code]
por Sylvia
#96699 Me encanta la receta Sole, me la apunto y en cuanto me sobre algo de comida (en mi casa o bien somos de comer, o bien es que tengo las medidas tomadas :lol: :lol: ) la hago.

Gracias por la receta, estaré a la expectativa de la de legumbres

Por el tema de los colores en la comida ayer me quedé :shock: :shock: porque sólo apartaba los verdes!!!! Tomo nota de triturar en el agua de cocer las verduras antes de guisar, es una muy buena idea.

No sé si tendré tiempo este finde para tanto experimento culinario ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#96700 raki, hemos intentado ya por dos veces darle un giro a este post para cerrar la polemica.

por supuesto estas en tu perfecto derecho tanto de seguir las recomendaciones de tu pediatra, como de expresar en este foro, tu opinión la respecto. lo que ocurre es que tambien nosotras estamos en nuestro derecho de defender (puesto que es un foro publico y hay mas madres que leen y como has visto no todos los pediatras recomeindan lo msimo) lo que recomiendan los foros cientificos, o sea, la asociación española de pediatria.

si los consejos de tu pediatra te parecen sensatos, supongo que no te pareceran menos los de esta asociación, a la que seguramente pertenece tu pediatra, y poer tanto eebes al menos reconocer qeu estamos legitimadas para exponer aquí tales recomendaciones.


procuramos en esto foro dar consejos fruto de nuestros etudiso (hay varios medicos, enfermeras y licenciados en alimentación y nutrición) y de las publicaciones más universalmente aceptadas.


por esto, aunque puedes libremente expresar tu opinion, no puedes pretender que te demos la razón (ni a ti ni a tu pediatra).

sencillamente: respeta a las personas que voluntariamente emplean parte de su escaso tiempo en estudiar y ayudar a muchas personas en este foro. y si nuestras recomendaciones no satisfacen tus expectativas eres libre de segurla o no. pero NO DESCALIFIQUES A ESTAS PERSONAS NI DUDES DE SU CUALIFICACIÓN. por favor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Thais
#96701 Raki, dar tu opinión no es ofender, claro que no, y eres muy libre, cómo cualquiera de nosotras a dar tu opinión en este foro.

Pero, lo que se cuestionaba, creo yo, ya no era tu opinión, sino el tono de alguno de los mensajes. El problema es que a veces el mensaje escrito puede dar lugar a confusión,...

Cómo bien se ha comentado en este post el tema de la alimentación es muy muy complicado, ya que ni los mismos pediatras se ponen de acuerdo. :shock:

Lo que si te puedo asegurar es que conozco muy bien a Neus, Guiomar, Esther, Sole y a todas las demás moderadoras y sé que siempre aconsejan con la mejor intención y, además, con conocimientos sobre el tema. Asi que te agradeceria que siguieras con nosotras y que no te sepan mal nuestros comentarios. Cómo ya te he dicho, algunas veces, y sin quererlo, el lenguaje escrito puede dar lugar a confusión,... :roll:

Besos!! :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#96706 Vaya, Sole, se han cruzado nuestros mensajes!!!


Sylvia, ahi tienes la receta. Yo también la quiero hacer, pero siempre que me paso por la herboristeria me dice que todavia no ha recibido la Harina de Garbanzos,.., a ver si me paso a la tarde y tengo más suerte:


FRITURA DE GARBANZOS

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=4999979


Besos!! :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por crosi
#96735 raki , perdona pero ¿ tu eres la misma que en un post de titulo INDIGNADA , habla mas abajo sobre la opinión de su pediatra sobre la cantidad de leche-flanes que debe tomar al dia??? lo que sale de la boca de un pediatra siempre es lo mejor???

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Raki
#96743
solecilla escribió:por esto, aunque puedes libremente expresar tu opinion, no puedes pretender que te demos la razón (ni a ti ni a tu pediatra).

sencillamente: respeta a las personas que voluntariamente emplean parte de su escaso tiempo en estudiar y ayudar a muchas personas en este foro. y si nuestras recomendaciones no satisfacen tus expectativas eres libre de segurla o no. pero NO DESCALIFIQUES A ESTAS PERSONAS NI DUDES DE SU CUALIFICACIÓN. por favor.



Me estas obligando a volver a intervenir y no quiero ni tengo ganas ya de hacerlo.
1. No pretendo que me deis la razon. He sido la primera que ha dicho lo de no dar condimentos FUERTES etc al año. Guiomar ha dicho que si, que se podian dar. Le he contestado que yo voy a seguir sin darselos que no me convencia. Entonces ha intervenido Esther y me ha dicho entre otras cosas QUE TENGO A MI HIJA A DIETA. Pero, Esther , estas perdonada, es que cuando se menciona a los hijos enseguida sacamos las uñas. Mil perdones para ti, se nota que eres una persona muy educada gracias por el mensaje. ;-)

2. Perdoname Guiomar, si he preguntado lo de los estudios era para ver si era la opinion de un pediatra confrontada con la de otro. No te lo tomes a mal , mujer.

3. No me creo ni mucho menos todo lo que dice el pediatra. Leo muchas muchas revistas, libros, recojo informacion y me quedo con lo que me parece mas razonable. Hay cosas que me ha dicho el pediatra que no estoy de acuerdo para nada.

4. Completamente de acuerdo con todo lo que diga la AEPED. No tengo nada en contra , por Dios

No queria intervenir, pero ya que me has vuelto a mencionar me tenia que defender.

ImagenImagen
por guiomar
#96744
los consejos de mi pediatra me parecen mas razonables que los de Guiomar,

Tienes todo el derecho del mundo de pensar así. La salud de tu hijo, al igual que la educación y la alimentación entre otras son responsibilidad exclusiva tuya y solo tu debes escoger lo que crees mejor para tu hijo.

Fuera de eso me resulta un poco molesto que me descalifiques en mis conocimientos porque tengo más conocimientos de alimentación que un pediatra (es mi especialidad como tal y tengo suficientes títulos universitarios al respecto que lo corroboran).

Durante más de dos años que llevo en el foro he tratado de desmitificar en torno a la alimentación porque hay muchos mitos sin sustento científico como es el caso de las legumbres, las leches y otros alimentos. He tratado de informar sobre el tema de alergias e intolerancias con el mayor rigor posible tratando a la vez de que fuera fácilmente entendible por los no entendidos en el tema.
En definitiva, he tratado de hacer un esfuerzo por divulgar conceptos y conocimientos que nos interesan a todas y que pueden ayudar a mejorar al vida de nuestros hijos y de nuestra familia.
Afortunadamente para mí en este tiempo he oìdo muchos más agradecimientos que groserías como la tuya.
Avatar de Usuario
por Raki
#96751
crosi escribió: lo que sale de la boca de un pediatra siempre es lo mejor???

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#96752 [quote="raki"][3. No me creo ni mucho menos todo lo que dice el pediatra. Leo muchas muchas revistas, libros, recojo informacion y me quedo con lo que me parece mas razonable. Hay cosas que me ha dicho el pediatra que no estoy de acuerdo para nada.
[quote="raki"]

ImagenImagen