Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jandrita
#95311 Hola mamis, mi pediatra me dio una especie de guia de la edad y alimentos que tengo que ir introduciendo a mi pequeña, me dijo que hasta los dieciocho meses nada de legumbres, mi peque tiene trece meses pero yo escucho a muchas madres que ya le dan lentejas, y otro tipo de legumbres.... que me decis?

Y por otro lado , puedo darle ya mantequilla, queso ????


Ya me contais, muchas gracias y un besote

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#95341 Pues no sé de dónde habrá sacado tu pediatra lo de los 18 meses porque lo más tarde que he leido sobre la introducción de las legumbres es al año, aunque por ejemplo Carlos Gonzalez las recomienda ya a los 6 meses.
Según Guiomar se les puede dar desde esa edad, los 6 meses. Porque tu hija no tiene ningún problema de alergias para recomendarte esa edad ¿no?
Y sobre los lácteos en general, desde el año se pueden empezar a dar.
Supongo que los más grasos con moderación por supuesto.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#95379 JANDRITA, EL QUESO MEJOR DARLE EL FRESCO (TIPO BURGOS DE ARIAS). LOS LEGUMBRES PUEDES IR INCORPORANDO.

ImagenImagen

ImagenImagen
por guiomar
#95380 Y dale con las legumbres.
Yo no entiendo su mala fama, de verdad que no.
El ultimo libro de alimentación, creo que de La Junta de ANdalucia dice que desde los seis meses.
El queso como todos los lácteos al año. Por cierto, a modo de curiosidad, los quesos más curados son más digeribles porque parte de las proteínas están hidrolizadas y buena parte de la lactosa degrada.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#95408 Guio tengo uan duda... el queso oaxaca es verdad que se les pega en la panza??? porque isaac comio quesadillas y yo se las hacia de queso panela..y ese dia le dio un poco de dolor de panza pero confieso que comio mucho de todo..asi que a lo mejor era empacho...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por guiomar
#95437 No, Paola ni el queso ni ná se pega en la panza (creo).
PEro si compras queso para el peque compralo en el super para que sea de leche pasteurizada y no de leche bronca como son la mayoría por acá.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#95460 Gracias guio... hay uno que venden de lala ya empaquetado... y es el que veo se conserva mejor sera que tiene mucho conservador añadido???

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#95991 Las legumbres se deben introducir poco a poco, para que tu hijo este mas preparado para digerirlas.

A partir de los 10 meses se introducen los guisantes

A partir de los 12 meses las lentejas, garbanzos.

A partir de los 15 meses las alubias

Las proteinas de origen vegetal son deficitarias en algunos aminoacidos pero si se combinan bien se convierten en un alimento mas completo.
Si mezclas en un mismo plato legumbres con cereales, como el arroz o el maiz, consigues un plato con proteina de un valor nutricional similar a la carne, el huevo o el pescado.

Las deberian comer un par de veces por semana. Si se tomaran a diario podria provocar flatulencia, colico, gases y ademas una disminucion en la absorcion de algunas vitaminas y minerales como el calcio y el hierro.

Se deben masticar bien, porque si los niños tragan las legumbres enteras no asimilan sus nutrientes porque nuestro organismo es incapaz de digerir la cuticula que las envuelve, sobre todo la de las lentejas.

Mientras se las des trituradas no hay ningun problema. Pero cuando empieces a aplastarselas retira un poco las pieles si todavia no mastica bien para evitarle flatulencias y pesadez.

ImagenImagen
por Mirellagm62
#96662 En la "hojita" qu eme dio mi pediatra para la introduccion de alimentos por edades también pone que nada de legumbres hasta los 18 meses......pero vamos que yo le hago más caso al sentido comun que a ella en este tema (en el tema de medicamentos y eso desde luego le hago caso).
Mi madre siempre me dice que toda la vida se nos ha dado lentejas, guisantes y tal e incluso galletas maria en la papilla de fruta, y no ha pasado nunca nada......y tiene razon la verdad.......yo creo que tampoco hay que tener a los nenes en una burbuja......y si por los pediatras fuera, más que niños serían ordenadores programados para comer a o b según la edad, o hacer esto o lo otro......
A no ser que haya alergias......yo creo que es introdycir cosillas poco a poco......y ver si no les sientan mal y les gustan, no?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#96677 Lo que pasa es que si tiene alergia a algo (neus que me corrija) mientras más tarde pruebe las cosas mejor. Antes se hacían muchas cosas que hoy nos parecen barbaridades. Además las alergias que hay hoy en día no son las que había en los años 50. Con decirte a que a mi madre la criaron con leche de cabra y de burra rebajada con agua te lo digo todo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#96681 la asociación española de pediatria recomienda introcducir las legumbres entre los 9 y lo 10 meses y los lacteos de vaca enteros (como dice guiomar mejor pasteurizados, a los 12 meses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)