Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#96493 Leete otra vez mi mensaje , querida

He dicho DE MOMENTO.

con cuatro dientes que tiene me extraña que pueda digerir bien el jamon serrano, que hasta a mi me cuesta comerlo. Le doy ternera, pavo , pollo, jamon york
¿Tiene alguna defiencia alimentaria mi hija por no tomar jamon serrano? de momento? Vengaa yaaaaaaaaa Ahora resulta que como a mi hija de un año no le doy jamon serrano va a coger una anemia. Te deberia oir un pediatra, por que se partiria de la risa.

Otra cosa, no se de donde te sacas que no le doy grasas a mi hija. No le doy: carnes grasas , que es diferente. pERO las grasas deben estar presente en la alimentacion de cualquier ser humano, puesto que son tan importantwes como los hidratos, las proteinas etc.

Me ratifico en lo que he dicho, y tengo que decirte que estas recomendaciones que antes te he citado salen de boca de UN PEDIATRA.

Mi hija tiene una dieta variadisima y sanisima. Y estoy segura que pocos bebes habran que coman mas variado que mi hija , pues le gusta todo.

Y como he dicho antes cada mama es libre de hacer lo que quiera. Yo no voy a cuestionar a nadie sobre lo que le da a sus hijos.
Guiomar, que has estudiado ?
Última edición por Raki el Jue, 11 Ene 2007, 08:31, editado 1 vez en total

ImagenImagen
por Esther.
#96494 Gracias por tu mensaje, raki.
Especialmente por el tono.

Hasta luego.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#96496 El mismo que has usado tu.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#96499
estheripau escribió:Se debe encontrar un término medio, pero sobretodo tenemos que tener en cuenta que los niños NO son adultos, NO están a régimen a menos que un endocrinólogo nos diga lo contrario y :fl


Como bien dices , esther los niños NO son adultos y hay que tomar todavia ciertas precauciones, que estamos hablando de niños de 1 AÑO.

y Luego dices, que si mi hija se va por ahi lo va a comer. Con 1 año que tiene , no se donde se va a ir.

¿sabes por que me ha molestado? Has entrado a saco, a pinchar, sin haberte leido detenidamente mi mensaje.

Algunas mamas aqui parecen abanderadas defensoras del niño. Todas lo somos, pero algunas se pasan. Si leen ... (..) no le doy jamon (..)

saltan. "POOOOOOOBRE NIÑOOOOOOOO"
PERO.... si solo tiene un añito y todavia con el pan se atraganta.. :oops: glups y una piensa para sus adentros ¡ que mala mama soy¡ pero , diantre si no lo digo yo , lo dice el pediatra¡
Asi que por favor, esther, he subido un poco el tono de mi mensaje, si lo confieso. Pero entiende que me has echo saltar de la silla.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#96521 PAZ CHICAS.... con lo tranquilito que era moderar la alimentación :oops: a lo sumo "discutiamos" sobre la temperatura del horno ;-) ...

Cierto es que la alimentación de nuestros hijos es un tema muy delicado. Por multiples razones. Y entre que en cada familia, cultura, sociedad hay una forma diferente de cocinar, alimentos básicos ... y que los mismos pediatras no se ponen de acuerdo entre ellos ni entre la OMS ni la AEPED... pues fácil no lo tenemos.

Como siempre hay que ofrecer una alimentación variada y equilibrada, y eso se ofrece de muchisimas maneras y gracias a este foro lo podemos compartir.

Raki, si tomamos como base que la leche de vaca no se introduce hasta los 12 meses. El queso tampoco. Aunque cierto es que los médicos lo recomienden, es una incongruencia no introducir el ingrediente básico antes, no?

Avatar de Usuario
por mariquilla
#96522 Chicas, calma, por favor. Ultimamente esto está que arde!!!
Raki, puedes darle a tu hija lo que quieras, por supuesto, haz lo que veas más conveniente. Lo que no quita que se puedan dar más cosas de las que tú le ofreces a tu hija. No pasa nada por esperar. No se puede tener la razón absoluta. Pero si una experta en nutrición como guiomar me dice que no pasa nada, yo ya opto por hacer lo que me convenga o quiera.
Mira, raki, mi hijo ha seguido las pautas de su pediatra en la introducción de la AC, lo que significa que muchas cosas las ha probado antes de lo que aquí se recomienda. Suerte hemos tenido de que no fuera alérgico a nada. Los guisantes me lo recomendaron a los seis meses. No son legumbres? pues las lentejas y demás a los nueve.
Las especias no son más que hierbas que tienen poder curativo en muchos casos. No le voy a dar picante a mi hijo porque no le gusta, excepto el pulpo a la gallega, que lo probó con 18 meses y aún ve un pulpo y se acuerda de lo que le gustó.
Todas las comidas las hago suaves de especias (salvo cuando él me ayuda :???: ) y tan sosas que ya mi paladar encuantra salado todo lo de la calle. Pero se trata de que un niño, a partir de un año, como lo mismo que en casa. Lo mismo. Lo que, en muchas ocasiones sanea la dieta de todos.
Has pensadao o leído alguna vez la etiqueta del jamón york? Tiene más E que ninguna otra cosa que le puedas dar. Es malo? Pues imagino que no. Pero eso mismo digo del jamón serrano, finito y blandito. Pero porqué no? Si julio se enterara, él que se pone al lado de su abuelo y le dice: olo, má canne! Y su abuelo le parte unas virutas de jamón para chuparse los dedos!
Tú dirás, a mí qué, dale a tu hijo lo que quieras, que eso haré yo. Pues muy bien, eso es lo que debes hacer, tener criterio y hacer lo mejor. Pero no desacredites a las que aquí nos asesoran desde toda su sabiduría no hablamos de una madre que haya leído revistas, estamos hablando de la persona que más sabe aquí de alimentos, junto con andorra 2004, que debe estar en casita con su nuevo bebé :fl )
Mujer, bajad el tono, no desgastéis a las que aquí entramos todos los días con ganas de etner u rato agradable y ver a las "amigas". Lo digo de corazón.
Por cierto, hoy julio y yo comemos lentejas con arroz y chorizo. ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#96524 De acuerdo.
Parece que mi tono y mis modales son poco adecuados.
Ya no me meto mas en el tema y vuelvo a pedir disculpas a raki, como ya hice en mi mensaje anterior.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#96564 raki, te aseguro que las personas qeu aquí damos recomendaciones lo hacemos no en virtud nde nuestra formación academica (aunque te aseguro qeu personas como guiomar, y esther tienen titulos universitarios que las capacitan para hacerlo) sino en virtud de las recomendaciones de la asociación española de pediatria, que son las que deberian seguir todos los pediatras (puesto que hoy en dia salirse de los protocolso elaborados por las sociedades cientificas es un errror).

y en los protocolos de alimentación complementaria de la asociación espeañola de pediatria, la introducción de las legumbres es a los 10 meses. y las pautas de introducción de alimentos se basan en el posible riesgo de aparición de alergia s alimentarias, ya que el hecho de que una alimento sea "demasiado fuerte" carece de rigor cientifico alguno. lo qeu para unos niños es fuerte, para otros resulta perfectamente digestivo.


espero qeu mi tono no te moleste, ya que es explicativo. y espero a mi vez que moderes el tuyo en lo sucesivo. no se cual es tu formación academica ni me importa, pero estas faltando al respeto a personas muy valiosas y con una formación muy importante. y eso si me importa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#96570 Hago otro llamamiento a la calma y una reflexión:
Como muy acertadamente ha comentado Neus:
la alimentación de nuestros hijos es un tema muy delicado. Por multiples razones. Y entre que en cada familia, cultura, sociedad hay una forma diferente de cocinar, alimentos básicos ... y que los mismos pediatras no se ponen de acuerdo entre ellos ni entre la OMS ni la AEPED... pues fácil no lo tenemos.

Aquí está la madre de todo este lio, que es muy dificil temer un criterio común si tampoco se han puesto de acuerdo todavia los pediatras, la OMS etc etc ...
Y para mucha gente (como yo misma) que tenemos un problema añadido qie es que el peque se niega a probar alimentos nuevos... Os vais a caer de culo, pero mi hijo vive a base de sopa, pasta con tomate, pollo rebozado, pescado rebozado, arroz, pan, leche , yogures, algun trozo de manzana cuando esta inspirado, algun zumo de naranja y patatas fritas de casa, y las legumbre con casi tres años ni las ha probado... que os parece? y os juro solemnemente que no hay nada que hacer , que se niega rotundamente a probar cosas nuevas :roll:
Ya se que lo estoy haciendo fatal, pero para mi consuelo tengo mi propia experiencia de mi misma, que soy igualita que el.... no como nada variado, y soy muy muy reacia a probar cosas nuevas (solo me animo cuando viajo y llevo tres o cuatro dias sin comer...) eso explicaria porque me gusta la cocina exótica :-|
El foro a mi me ayuda, a ver lo que estoy haciendo fatal y no me quedo ahi... porque si no me machacaria a sartenazos :sart: , si no que recojo las ideas de recetas, presentaciones y juegos que animen a Victor a comer cosas nuevas, y para mi pena tengo que decir que no me da resultado, me pego el curro padre de cocinar algo nuevo que acaba comiendose Alberto (recordar que he dicho que no pruebo nada nuevo ;-) je je , es broma)

En estos tres años tengo mucho que agradecer a Neus, Guiomar y Esther, que siempre han aconsejado con las mejores de las intenciones (ayudar) y también siempre les estaré agradecida por la ayuda y el apoyo que tiene dormirsinllorar con ellas..

La finalidad de todo este rollo es : por un lado acercar posisciones entre las partes entendiendo que la alimentacion de los hijos es un tema complicado por :
- las opiniones cientificas del momento que no se acaban de consensuar, el estado de cada niño (cantidad de dientes, preferencias, alergias y si come cosas nuevas o no...)
- lo que cada madre/padre en base a su familia y sentido comun decida hacer.

Asi que respetando las pautas generales de evitar alergias , que estas afortunadamente estan claras.0 La alimentacion , (como dice hasta Carlos Gonzalez en el Mi niño no me come) , es a gusto de consumidor y a partir de ahí hay millones de opciones, como millones de gustos y millones de alimentos.

Un beso, chicas, espero que este post ayude a acercarnos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Neus
#96578 Gracias Rafi.

Y para dar un giro de 180º... sabiais que se pueden hacer garbanzos al estilo patata frita ? esta delicioso!!

Avatar de Usuario
por solecilla
#96604 pues aprovecho la ocasión que ya iba yo teneindo ganas de que resurgiera el tema: neus, guiomar, para hacer eso de los garbanzos -patata frita, ¿es imprescindible la harina de garbanzos? es qeu aquí no la hay (ni siquiera encuentro harina de arroz :roll: ) ¿se podrá hacer con un puré de garbanzos espeso?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#96629 Sole, ni en los herbolarios donde hay comida estilo tofu (para entendernos? ;-) ) Aquí si lo he encontrado, lo que tengo que buscar es, otra vez la receta. Yo lo que tu dices lo hago en croquetas, añadiéndole queso y huevo. Pero eso ya lo sabías.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#96637
Yo lo que tu dices lo hago en croquetas, añadiéndole queso y huevo. Pero eso ya lo sabías.


pues no...mas bien no me acordaba :oops: . pero pienso probar, porque además estas vacaciones he hecho croquetas varias veces en casa de mi suegra, y me salen de muerte (modestia aparte). no las hago mas a menudo porqeu me da una pereza infinita rebozar (allí rebozaba mi suegra)

así qeu ahora me piden croquetas a todas horas. y es una variación.

miraré en los herbolarios, pero es qeu esto es un pueblo muy pequeño, mariquilla, y poco dado a esas variedades gastronomicas (en sacandoles del pulpo y la empanada, ya no quieren ni probar)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Raki
#96670
Neus escribió:Raki, si tomamos como base que la leche de vaca no se introduce hasta los 12 meses. El queso tampoco. Aunque cierto es que los médicos lo recomienden, es una incongruencia no introducir el ingrediente básico antes, no?
:?: :?: :?: :?:

No se que medico habra recomendado eso. Mi pediatra recomienda tanto la leche de vaca entera , como el queso a partir de los 12 meses.
Lo que no se recomienda es el queso curado.
Se puede tomar leche de vaca entera,al año, aunque sigue siendo mas recomendables las leches de continuacion o crecimiento hasta los 2 años.( eso es lo que dice el pediatra)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#96676
aunque sigue siendo mas recomendables las leches de continuacion o crecimiento hasta los 2 años.( eso es lo que dice el pediatra)


lo que dice la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PEDIATRIA es qeu se pueden introducir los lacteos de vaca normales y enteros (no especifica nada de quesos y su grado de curación, supongo que irá más bien en gustos, ya que a los 12 meses los riñones del bebe ya estan maduros y toleran mejor la sal) a partir de los 12 meses. no habla de las leches de crecimiento noi las recomienda de ningun modo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)