Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por perula
#96526 Hola a todas y todos. Aunque hace tiempo que os leo todavía no había participado en el foro por problemas "técnicos". Leo muchos mensajes que podría haber escrito yo y también leo vuestras respuestas y consejos y aún así no consigo que el tema mejore. De todas formas y aunque no consiga solucionar los problemas de dormir de mi hijo necesito hablar con gente que entienda lo que me está pasando. Antes que nada rellenaré la ficha esta:
Nombre/Nick:___ Mario
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna en habitación separada hasta que no puedo más de levantarme ( cuando me he levantado unas cinco veces que lo acuesto conmigo)
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ Sí
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Dos, una por la mañana y otra después de comer pero muy cortas: de 20 minutos a media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Por la mañana una niñera y por la tarde mamá y papá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las 8.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Si coge bien el pecho muy poco ( más o menos un cuarto de hora) el problema es que ahora me muerde y sin pecho le cuesta mucho dormirse.
¿Se despierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Cada tres horas o menos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Unas cinco o seis horas seguidas, pecho y luego otras tres o cuatro horas ¿ es mucho pedir?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes aunque os puedo asegurar que en este tema tengo toda la paciencia del mundo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes pero no parece que le molesten demasiado.
Comentarios:___

Os cuento alguna cosa más que puede resultar de interés. Mi hija mayor Lucía tiene ahora tres años y cuando tenía seis meses la " sometimos" a un estivillazo. Un día lloró tres cuartos de hora ( fue horrible), otro diez minutos y el tercer día ya no lloró. Como os podéis imaginar fue duro pero en aquel momento pensé que hacía lo que debía y los resultados como os cuento fueron bastante rápidos. Aunque ha tenido fases de más despertares nocturnos, si no le pasa nada ( que está enferma, o que le ha pasado algo en el cole,...) duerme estupendamente.
Cuando llegó el chiquitín pensamos, como padres expertos que esto lo teníamos superado y a los cuatro meses lo dejamos llorar con un resultado más que pésimo. Se puso afónico perdido de llorar e incluso se le irritó la garganta y le subió la fiebre. En aquel momento pensamos que estaba enfermo y que por eso no había funcionado. Convencí al papá para intentarlo cuando fuera un poco mayorcito. A los siete meses y con una presión tremenda por parte del padre volvimos a la carga. Durante dos días no os voy a contar lo que pasé aunque supongo que os lo podéis imaginar. De noche aún se dormía pero de día pasaba las horas correspondientes llorando y no se dormía, otra vez afónico perdido y yo como loca tirándome de los pelos por los rincones de casa. Al tercer día le dije al papá que ya valía, que no podía más y él que si yo no podía que seguiría él solo. Le dije que ni hablar que no iba a consentir que ni él ni nadie le hiciera pasar por esa tortura a mi hijo. Desde aquel momento me he comprado algunos libros, el Elizabeth Pantley, el de Bésame mucho, visito asiduamente vuestro foro y aunque hemos tenido temporadas un poco mejores siguiendo vuestros consejos, en este momento estoy al borde de que me dé un patatús. Se despierta cada hora y media o dos horas por la noche ( aunque lo acueste conmigo)y por el día apenas duerme. No es sólo eso sino que siento que desatiendo a mi hija mayor ya que he de pasar mucho tiempo con el pequeño para que duerma un poco. No os cuento ya los problemas de pareja que todo esto nos está causando porque hemos pasado tiempo y tiempo casi sin hablarnos por este asunto. En cualquier caso y a medida que me informo más me doy cuenta de la barbarie del dejarlos llorar y me cueste lo que me cueste no lo haré y esto mi pareja ahora mismo lo tiene más que claro. Bueno no me enrollo más, a ver que me aconsejáis y me imagino que por el rollo veis las ganas que tenía de hablar con gente que no me diga poco menos que soy una mala madre porque no he sido capaz de dejarlo llorar. Un besazo para todas y gracias de antemano por estar ahí.
Avatar de Usuario
por piokalina
#96579 No sé que puedo decirte, solo que tengas mucha paciencia, está claro que el niño lo que tampoco quieres es dormir solito en su habitación, yo es que mi hija que acaba de cumplir un añito y se despierta por la noche la meto conmigo en la cama, tambien es cierto que se despierta varias veces, pero la vuelvo a acunar y se queda dormida, porque no hablas con el pediatra, y hay cosas para los bebés que les ayuda a coger el sueño y no estar tan intranquilos, alomejor el niño necesita algo, y a ver si tienes suerte y te funciona, yo se de unas que se llaman kindival, y son homeopaticas y para bebés, a ver si te funcionara, y tuvieras suerte, por lo menos tambien para dedicarte a la mayor que tambien lo necesita y mucho.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#96624 Hola perula solo darte la bienvenida por que consejos no te puedo dar muchos.

Gracias por contarnos tu historia, me alegro que pudieras rectificar a tiempo con tu segundo hijo y decidieras no dejarle llorar.

Para nada eres mala madre por no dejarle llorar y por no enseñarle a dormir, no se a quien se le ocurren esas barbaridades, aprenderá a dormirse solito a su debido tiempo. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#96731 BIENVENIDA PERULA

* TRANQUILIZATE Y TOMATE UNA TILA, DE PASO POR LA TETA A VER SI LE TRANSMITES ALGO DE ESA TILA
* ESTA EN UNA EDAD MUY MALA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR, GATENADO, ANDADO, TOCAR TODAS LAS TEXTURAS.
* NO PODRIAS PONER SU CUNA EN TU HABITACION? Y LA PONES EN MODO SIDECAR? TE AHORARIAS MUCHOS VIAJES Y A LO MEJOR ALGUN DESPERTAR,YA TE TIENE CERCA Y CADA UNO TIENE SU ESPACIO PARA DORMIR. MI HIJA SE AGOBIA SI LA METEMOS EN MEDIO E NOSOTROS!!
DE ESTE MODO AL TENERLO TAN CERCA A LO MAS MINIMO ESTAS ATENDIENDOLE Y NO LO DEJAS QUE SE DESPIERTE DEL TODO.

A VER SI TE DICEN ALGO ALGUNAS MAMAS

ImagenImagen

ImagenImagen
por susana100
#96778 Hola perula,
Yo tampoco te puedo ayudar mucho pues mi hijo se suele despertar mucho tambien. Solo darte animos y decirte que tengas un poco mas de paciencia que ya veras como poco a poco ira durmiendo mas. Podrias probar el colecho si no toda la noche, parte de ella y sobre todo intentar estar tranquila para poder transmitirle serenidad y seguridad.
No te sientas presionada porque seguro que das lo maximo de ti y tu hija mayor no se va a sentir mal por ello, tambien tiene a su papi.
Ya veras como poco a poco todo ira volviendo a la normalidad y estareis todos mucho mas tranquilos.
Muchos animos!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#96787 perula, leyendo tu encuesta se me ocurren dos cosas:

-tal vez sea el momento de intentar dejar la siesta de la mañana 8esot es un descontrol de horarios un tiempo, porque tendrás que adelantarle la comida. y tratar de qeu duerma una sola más larga (como intento)

por otra parte mi hijo solo me ha mordido el pecho cuando estaba en el proceso de erupción de algun diente o muela: es psible qeu el dolor de al erupción de las muelas este haciendo qeu tenga todos esos despertares.


en tercer lugar: podrias instalar una cama para ti en su cuarto. si estas más cerca de el y le atiendes antes, llorara menos y no se desvelará.

yo tengo dos hijos con una diferencia similar a los tuyos. el pequeño (16 meses) hasta hace º15 dias se despertaba cada 50 minutos (o menos) y esto es así desde hace meses. pero esto no hace qeu yo preste menos atención a su hermana. se cuidadosa con esto,. la pobre puede pasaarlo mal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por perula
#97044 Hola a todas y gracias por vuestros consejos, aunque con el mismo sueño os aseguro que me siento mucho mejor.
Os cuento,
lo del kindival ya lo había considerado pero creo que es para niños mayores de un año y además no me apetece nada darle cosas para tranquilizarlo, me da miedo.
Lo de la cama en su cuarto ya la tengo y lo acuesto conmigo, antes o después, todas las noches. Esta pasada por ejemplo ha dormido toda la noche conmigo porque estaba un poco malito y con fiebre. Pero eso no hace que se tranquilice o que duerma más rato seguido. Se despierta cada poco y con un poco de teta se vuelve a dormir otro ratito. Lo malo es que yo estoy superincómoda y no pego ojo.
También me comentabais lo de la cuna sidecar, pero si ni conmigo en la cama está tranquilo no creo que sea una buena solución para mi caso.
Sí que es verdad que gatea mucho y tiene una curiosidad por descubrir cosas que creo que le hace rechazar lo del dormir, solo se duerme si ya está hecho polvo que no puede más. En caso contrario se resiste a dormir, se me escapa por la cama, se pone de pie, llama a su hermana, ...
Lo de los mordiscos afortunadamente va pasando y supongo que son los dientes.
En cuanto a lo de dejar la siesta de la mañana es que llega un momento en que lo ves muy cansado, se rasca los ojos, lloriquea,... vamos síntomas evidentes de que tiene sueño, pero lo metes en la habitación y empieza la pelea por escaparse. Lo dejas estar para esperar un mejor momento y está muy irritable y nervioso.
Bueno iremos con paciencia y poco a poco esperando que llegue "su momento" aunque también os diré que cuando se despierta junto a mí por la mañana, me mira con esa sonrisa :grin: para que nos levantemos y empieza a llamar a su tata :fl para que la vayamos a despertar se me olvida todo.
Un beso para todas y lo que sí voy a hacer es lo de la tila que a él no sé si le irá bien pero a mí, algunos días, desde luego que sí.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#97055 Perula, se necesita ser muy valiente para darse cuenta de los errores, saber enmendarlos, enfrentarte con el marido y contarlo. Un beso enorme. Tus hijos tiene una madre merevillosa!
Mira, el año es una edad más que complicada para ellos. Son miles de sensaciones sin poder desahogarse de ninguna manera, no peuden apenas expresar las ideas que ya tienen en la cabeza, empiezan a andar, nuevas habilidades que tienen que ensayar dia y noche para dominarlas. Aquí hay mamás que han visto a sus hijos mover las piernas como si andaran dormidos!.
Yo, más o menos con la edad del tuyo, eché un colchón enorme al suelo. Allí dormía fenomenal y, cuando quería estar conmigo me llamaba. Piensa que los japoneses (los reyes del colecho) así lo hacen. No ves sinchan? ;-)
Y bienvenida, por supuesto. Ah! el kindival no sirve para nada, así que ahórrate el dinero (te lo dice una que se lo gastó)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen