Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atbrl69
#9662 hOla a to@as,
acabo de ver uno de los temas (como en muchas ocasiones relacionado conEstivill), en el que Roci comenta que estas en contacto con tu comadrona para dar charlas a las futuras mamás sobre el sueño, etc. (enhorabuena, cosas así son las que hacen falta)

Esto me ha recordado que llevo algún tiempo dándoles vueltas al tema (quería comentarlo en el foro, pero como estoy desde esta semana...me pongo a leer los mensajes y siempre se me olvida), bueno al grano...que marco tiene una noche mala y se va adespertar en breve...y como no le dejo llorar....JEJEJE me toca tumbarme un ratito al lado de el y abrazarle.

Lo que he estado pensando es también la posibilidad de ayudar a la matrona de mi zona con charlas sobre lactancia, sueño, crianza, etc (las 3 últimas mujeres que he conocido con bebes recientes no han podido con la lactancia, y cuando hablaba con ellas había una gran falta de información, tremendo), mi matrona del 2º fue genial en eso y en otras muchas cosas ....y pienso que está abierta a este tipo de cosas.
Pero antes me gustaría tener más información sobre grupos de apoyo a la lactancia, ¿sabeis si hay en Madrid? ( yo vivo en un pueblo en el que no hay nada de momento) y para el tema de sueño, etc...¿cómo lo tienes pensado Roci?, creo que a la gente le gusta saber que detrás hay una asociación o pediatra o psicólogo para tener más seguridad (tenemos a Carlos Gonzalez... y sus libros, no se) a ver si me dais alguna idea.
Es que antes quiero tener más seguridad y más información, el dar chasrlas a futuras mamás es algo que me da mucho respeto ya que bastantes dudas tenemos en la cabeza durante el embarazo y con el bombardeo que hay de información.....
gracias
ana
por atbrl69
#9663 hola soy yo de nuevo...perdón Rafi,me refería a ti y puse Roci...
creo que ahora si me voy a dormir .
saludos a todas
Avatar de Usuario
por rafi
#9722 No pasa nada... se suelen equivocar con mi nombre :wink:
Esta idea que me rondaba , ya a estoy poniendo en practica, aunque unicamente en e grupo de apoyo al que pertenezco.
Lo´que suele ayuadar e scontactar con matronas que piensen como tu, les comentas que participas activamente en una web donde se habla del sueño y le expones tu propuesta.
Tengo pensado hacer una presentacion en power point con los temas a tratar, si alguna mama se anima y quiere divulgar, que me lo diga y me pongo a ello.
Yo creo que en tu caso la idea es viable, seguro que la matrona agradecera ayuda en este tema, además hablar sobre el sueño combinado con la lactancia alivia a muchas mamas y se ven venir as etapas maillas y no les pilla tanto de sorpresa (crisis de los tres meses, angustia de separacion.... dormir con la teta, colecho y lactancia... etc)
Si te anima , nos ponemos manos a la obra , no se de donde voy a sacar tiempo , pero o hare :wink: je je
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por atbrl69
#9756 Claro que me animo Rafi,
yo también lo tengo complicado con el tiempo...pero tengo ganas.
Ayer estuve mirando en la web de la liga de la leche y hay grupos que dan charlas en madrid y quiero asistir a alguno-s de ellos (para ver como lo hacen, etc).
También me acercaré a hablar con la matrona de mi zona.

Tengo varias cosas en la cabeza...aún un poco liadas. Segun vaya trabajando en ellas os voy contando.
un beso.
ana