Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chiwini
#95944 Nombre/Nick:___ chiwini
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna en su habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___Si, 2 o 3 de entre media hora y 2 horas a lo sumo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8:30 a 9:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ Me acuesto con ella
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Entre 5 y 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Entre 3 y 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pecho y, si se desvela, me vuelvo a acostar con ella
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ un minimo de 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible, pues creo que no pido tanto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? puede que le esten saliendo los dientes, pero no estoy segura pues lleva meses pareciendolo
Comentarios:___ hasta los casi 5 meses dormia genial, llegando a despertarse en un par de ocasiones a las 8 horas de la ultima toma, pero de este tiempo para acá no hay manera, se despierta de entre hora y media a 4 horas, aunque lo normal es cada 2-3 horas.
He probado el colecho y nada, incluso creo que peor.
Tambien he probado a que vaya papi a atenderla, pero parece la niña del exorcista hasta que no aguanto mas y la atiendo yo, dandole pecho, claro. Y eso que adora a su papi.
En una ocasion probé a darle agua. Bebió y a los pocos segundos otra vez llorando hasta que le di pecho. Esa vez aguantó 5 horas hasta la siguiente toma, pero al volver a intentarlo me apartaba el biberon con unas ganas... y se desvelaba, por lo que desistí.

A ver si podeis ayudarme a conseguir que no necesite el pecho cada nada, pues tengo la tension baja y si la atiendo cada 2 horas me veo desvanecer, y no estoy exagerando.

Gracias de antemano
por Pama48
#96078 Hola Chiwini, bienvenida.

Mi hijo mayor tambien dormia bien hasta los 6-7 meses aproximadamente que empezó a despertarse cada hora y media. A los 6 m aprox adquieren todas las fases del sueño y pasan una epoca complicada y hacia los ocho suelen tener un brote de angustia de separación y tambien se revolucionan las noches. Entonces hacen mas tomas porque el pecho les calma y les da seguridad. No creas que por que no tome pecho de noche tu hija va a dormir de un tiron. Una cosa es que se acostumbre a no comer y otra que no se despierte. Mi hijo de 15 meses normalmente duerme de un tiron pero tiene temporadas que me pide un bibe sobre las 4 o así.

No se, estas en una edad complicadilla. Creo que lo mas sencillo sería que te quedases lo mas cerca de ella para darle las tomas, por ej en una cama en su habitación. Otra opcion es el plan padre - http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm.

Paciencia, son malas rachas que se pasan.
Avatar de Usuario
por solecilla
#96089
Bebió y a los pocos segundos otra vez llorando hasta que le di pecho. Esa vez aguantó 5 horas hasta la siguiente toma, pero al volver a intentarlo me apartaba el biberon con unas ganas... y se desvelaba, por lo que desistí.


a ver, que algo no he entendido bien: dices qeu le das pecho y no biberón. y luego que rechaza el biberón. :shock: . aclaranos esto porfa.

sobre lo de necesitar el pecho cada 2 o 3 horas: el pecho, además de alimento y agua (probablemente con la calefacción tenga sed, y más si, por ejemplo tiene algo de catarro y respira por la boca), es consuelo, calor y tu presencia. y esto ultimo es para el bebé de la edad del tuyo, es tan necesario como el agua y la comida. date cuenta que en su cerebro está escrito, que sin su madre (por mucho que quiera al padre) está muerto. tan duro como esto. por eso te reclama con desesperación. y cuanto más trates de no atenderlo tu, con más frecuencia se despertará. y cuanto peor humor demuestres al atenderlo, más alerta se pondrá y más dificultad encontrará para dormirse de nuevo.

sobre la posibilidad de desvanecerte dando el pecho. mi tensión arterial en los ultimos tramos del embarazo (se supone qeu es cuando más alta es) era 10/60. nunca me han tomado mucha más. y no soy la madre más hipotensa del foro. si aprendes a darle el pecho acostada esto te permitirá descansar y evitará el riesgo de que te desvanezcas (aunque sinceramente, no creo que sea un desvanecimiento, aunque yo si he tenido a veces la impresión de que me iba a dormir con el niño en brazos). valora la posibilidad de instalar en la habitación del bebé una cama para ti, que el podrá usar dentro de unos meses o bien al menos un colchón en el suelo. si siente qeu estas cerca tal vez se devele menos, y al atenderlo pronto seguro qeu consigues que se duerma en un plis.

por ultimo decirte qeu estas en una edad dificil: a la erupción de los dientes (¿has hablado con el pediatra para que te recomiende un analgesico, tal vez sea esta la causa?) y posiblemente el inicio del gateo se une una cosa llamada angustia de separación (luego te pongo un enlace con un articulo) que empeora las noches incluso en los bebés más dormilones.



http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por chiwini
#96166 En cuanto a lo del bibe, es que solo le doy en bibe el agua y eso es lo que intenté hacer: darle agua en lugar de pecho.

No es que no quiera atender a mi peque, para mi es un descanso hacerlo en el sentido de que cuando tarda en despertarse me preocupo mucho (supongo que por lo inhabitual) y casi nunca tarda en volver a dormirse. Le doy el pecho y listo.

El pediatra me recomendó no darle nada para los dientes, simplemente mordedores. Hace poco me han regalado un collar que se supone que alivia las molestias de la salida de dientes, aunque yo no he notado ninguna diferencia.

Esta noche ha sido mas malilla de lo habitual, y esta vez si que creo que han sido los dientecillos, pues, por mas pecho que le daba, no se tranquilizaba o, si lo hacia, al rato estaba otra vez igual. Eso si, cuando por fin a pillado el sueño, a eso de las 5 (desde las 3) se ha quedado dormidita hasta las 9:15 y eso que suele despertarse a las 8:30.

En cuanto a la hipotension, es que me da miedo pues soy muy muy propensa a los desmayos y me da un miedo atroz que me ocurra con mi peque en brazos y es que no me adapto a darle el pecho tumbada, pues me siento muy incomoda y mi peque estoy convencida de que lo nota y tampoco se relaja.

De todos modos muchas gracias por contestar. A ver si entre todas encontramos algun remedio y si no lo hay, pues lo que me habeis aconsejado ya lo probé y todo igual o peor, pues a segir como estamos, que podria ser peor :lol:
Avatar de Usuario
por solecilla
#96179 si estas convencida de que es por los dientes insistele al pediatra con lo del analgesico. verás, si a tu pediatra le hubieran salido las muelas del juidcio sabria qeu la erupción de los dientes duele MUCHO. (de ehcho dicen que si nos salieran de mayores no lo soportariamos). si es necesario, busca otro pediatra más empatico con el sufrimiento de los niños.

sobre dar el pecho acostada: si no te adaptas es porque no has encontrado la buena postura. una vez que la encuentres, verás que diferencia las noches. te pongo una imagen a ver si te sirve, con una explicación. verá de buscarte más.

recostada de lado, usando la posición de cuna modificada - en esta posición, el bebé está acostado cerca de la madre; ambos cuerpos quedan frente a frente. Si a usted le resulta incómodo apoyar el brazo sobre una almohada, pruebe rodeando al bebé con su brazo. De esta manera, resulta poco probable que usted se dé la vuelta sobre el bebé en caso de quedarse dormida. Además, en esta posición la cabeza del bebé se ubica en un buen ángulo para prenderse al seno, y a mayor altura que el estómago, lo cual puede resultar útil en el caso de los bebés que tienen tendencia a regurgitar.

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#96308 Para mi dar la teta acostada era muy relajante, me encantaba... con Yago tardé un poco en coger la postura, pero con Javi se la dia así desde la primera noche en el hospital... ains, que tiempos...
Avatar de Usuario
por solecilla
#96314 por cierto: en la imagen no pone bien que hacer con el brazo de la madre que queda debajo: para mi lo más comodo era ponerlo estirado bajo la almohada y mi cabeza sobre la almohada.

y te puedo asegurar qeu me he dormido muchas veces yo antes qeu el bebé. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por chiwini
#96347 Justo esta tarde tenia cita con el pediatra. Le he comentado lo de los dientes, pues era otra pedi, ya que la mia esta de baja por maternidad y ésta si que me ha dicho que le de paracetamol. Probaré a ver que tal, pero... ¿cuando se lo dais, en plena noche o al acostar?

En cuanto a la postura, probaré a ver, pues metiendo el brazo bajo la almohada no se me habia ocurrido

Saludos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
por solecilla
#96349 daselo al menos una hora antes de acostarla. y si lo crees necesario (o sea, si ves qeu va bien y de repente a las 4 de la mañana vuelve a llorar) puedes repetir la dosis a las 6 horas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#96465 Asi ponia yo le brazo, debajo de la almohada y estaba muy cómoda.
por chiwini
#96517 :grin: :grin: :grin:

Esta noche he probado la nueva postura y solo por ello ya me ha merecido la pena el escribir en este foro :-P :-P :-P
Yo antes la rodeaba con mi brazo por miedo a que se separase del pecho cuando aun queria, pero esta noche he comprobado que no, aunque tambien es que ahora ya es mas "mayor" y se sostiene mejor.

En cuanto al paracetamol, creo que no deben de ir por ahí los tiros, pues esta noche estaba muy irritable a eso de las 00:30 y el apiretal se lo di a las 20:00, por lo que aun debia de estar haciendole efecto. Eso sí, tras varias tomas (3) hasta que he dado en la tecla de la postura y se me ha quedado dormidita al pecho (seria la 1:15) ha dormido hasta las 5:30!!!! :fl :fl :fl

Solo espero que la buena racha continue. Ya sabeis, si se os ocurren mas ideas, las recibiré de buen gusto.

Muchas :fl :fl :fl :fl para vosotras
por Pama48
#96589 :grin: Biennnnnnnn. me alegro que esta noche haya sido mejor. Y cuanto mas relajada consigas estar, mas lo notará tu hija y a lo mejor eso ayuda tambien a que esté mas tranquila.