Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por susanaf
#96291 A mi peque le tengo muy bien establecida la rutina de baño, cena, un poquito de pecho y a dormir.
Tengo ganas de empezar a establecerle en la rutina el contarle un cuento pero no sé cuando es el momento. He leído en muchos sitios que a partir de los 6 meses, pero mi niño tiene ya 6 meses y medio y alguna vez de día le he contado algún cuento y por supuesto no veo que me haga caso.
¿Cuándo creeis que es un buen momento? ¿Que tipos de cuentos les gustan más?
Avatar de Usuario
por solecilla
#96296 con 6 meses en vez de "leerle" un cuento, se trata de qeu le enseñes las imagenes de un libro señalandole lo que hay y lo que pasa. que sea cortito, porque con 6 meses estará más intersado en chuparlo que en lo que contiene.

a partir de los 14 meses mi hijo menor ha commenzado a escuchar cuentos si son cortos y se acompañan de mucha gestualidad y canciones.

a aprtir de los 2 años empece´a inventar para sandra cuentos en relación con los sucesos del dia para hacerselos digerir antes de dormir. los puedes encontrar en el foro "juegos y estimulación" en el post it "nuestros cuentos"

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#96315 A Yago le empezarón a interesar a partir de los dos años. Tuvo una época con Los Tres cerditos, que era obsesión... Yo tambien hago lo de Solecilla, me invento cuentos con los sucesos del dia, o si algo le preocupa o le da miedo, me invento una historia para tratar que se tranquilice. Mi ultima "obra" va sobre el secador de pelo jejejeje :lol:

A Javi todavia no le he contado cuentos, prefiere arrumacos antes de dormir.
Avatar de Usuario
por solecilla
#96317
Mariuca escribió:A Tuvo una época con Los Tres cerditos, que era obsesión... Yo tambien hago lo de Solecilla, me invento cuentos con los sucesos del dia, o si algo le preocupa o le da miedo, me invento una historia para tratar que se tranquilice. Mi ultima "obra" va sobre el secador de pelo jejejeje :lol:

.


yo esty ahora con la obsesión de los tre cerditos. hasta carlos me hace los coros y sopla como el lobo y llama a la puerta. de hecho sandra dice qeu se quiere disfrazar de cerdito (y dice que carlos tambien quiere, ella sabrá ;-) ) en carnavla. así qeu ya me veo inventando disfraces para tres cerditos( ellos y yo) y un lobo feroz (el papá)


por cierto, mariuca, vete colgando tus cuentos en el post it del foro de juegos. no se sabe cuando harán falta para las demás. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por AranAlex
#96374 A Alex le leo cuentos desde que estaba embarazada, y cuando nació, como dice Sole, de los que tienen imágenes sencillas y también alguno con un poco más de texto. ¿Resultado? Con dos años y medio se vuelve loco por los libros, y de vez en cuando los quiere "leer" él y lo hace muy bien, porque recuerda perfectamente la historia y te la cuenta a su manera... es muy divertido oirle "leer"... Y cuando yo trabajo el padre se lo lleva a la biblioteca y sacan cuentos. Le encanta.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#96485 Lucia todavia prefiere las los libros de imagenes. todas las noches nos vamos los ters a su cama y leemos dosa o tres libros , pues intente explicarle una historia de winnie the pooh con mucho teatro y cogi un libro y s elo dio a su padre y dijo "papa" osea que probaremos en un par de dias. :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por piokalina
#96583 Yo creo que con seis meses es muy pronto, al mio cuando le empezó a interesar tenia casi dos años, y yo hacia lo mismo, muchas veces me los inventaba y el encantado, ahora con la peque cuando lo intento con algun libro lo unico que hacer es querer arrancar las hojas, asi que esperaremos unos mesecitos más. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]