Nombre/Nick:___ Mario
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna en habitación separada hasta que no puedo más de levantarme ( cuando me he levantado unas cinco veces que lo acuesto conmigo)
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ Sí
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Dos, una por la mañana y otra después de comer pero muy cortas: de 20 minutos a media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Por la mañana una niñera y por la tarde mamá y papá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las 8.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Si coge bien el pecho muy poco ( más o menos un cuarto de hora) el problema es que ahora me muerde y sin pecho le cuesta mucho dormirse.
¿Se despierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Cada tres horas o menos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Unas cinco o seis horas seguidas, pecho y luego otras tres o cuatro horas ¿ es mucho pedir?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes aunque os puedo asegurar que en este tema tengo toda la paciencia del mundo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes pero no parece que le molesten demasiado.
Comentarios:___
Os cuento alguna cosa más que puede resultar de interés. Mi hija mayor Lucía tiene ahora tres años y cuando tenía seis meses la " sometimos" a un estivillazo. Un día lloró tres cuartos de hora ( fue horrible), otro diez minutos y el tercer día ya no lloró. Como os podéis imaginar fue duro pero en aquel momento pensé que hacía lo que debía y los resultados como os cuento fueron bastante rápidos. Aunque ha tenido fases de más despertares nocturnos, si no le pasa nada ( que está enferma, o que le ha pasado algo en el cole,...) duerme estupendamente.
Cuando llegó el chiquitín pensamos, como padres expertos que esto lo teníamos superado y a los cuatro meses lo dejamos llorar con un resultado más que pésimo. Se puso afónico perdido de llorar e incluso se le irritó la garganta y le subió la fiebre. En aquel momento pensamos que estaba enfermo y que por eso no había funcionado. Convencí al papá para intentarlo cuando fuera un poco mayorcito. A los siete meses y con una presión tremenda por parte del padre volvimos a la carga. Durante dos días no os voy a contar lo que pasé aunque supongo que os lo podéis imaginar. De noche aún se dormía pero de día pasaba las horas correspondientes llorando y no se dormía, otra vez afónico perdido y yo como loca tirándome de los pelos por los rincones de casa. Al tercer día le dije al papá que ya valía, que no podía más y él que si yo no podía que seguiría él solo. Le dije que ni hablar que no iba a consentir que ni él ni nadie le hiciera pasar por esa tortura a mi hijo. Desde aquel momento me he comprado algunos libros, el Elizabeth Pantley, el de Bésame mucho, visito asiduamente vuestro foro y aunque hemos tenido temporadas un poco mejores siguiendo vuestros consejos, en este momento estoy al borde de que me dé un patatús. Se despierta cada hora y media o dos horas por la noche ( aunque lo acueste conmigo)y por el día apenas duerme. No es sólo eso sino que siento que desatiendo a mi hija mayor ya que he de pasar mucho tiempo con el pequeño para que duerma un poco. No os cuento ya los problemas de pareja que todo esto nos está causando porque hemos pasado tiempo y tiempo casi sin hablarnos por este asunto. En cualquier caso y a medida que me informo más me doy cuenta de la barbarie del dejarlos llorar y me cueste lo que me cueste no lo haré y esto mi pareja ahora mismo lo tiene más que claro. Bueno no me enrollo más, a ver que me aconsejáis y me imagino que por el rollo veis las ganas que tenía de hablar con gente que no me diga poco menos que soy una mala madre porque no he sido capaz de dejarlo llorar. Un besazo para todas y gracias de antemano por estar ahí.