- Jue, 11 Ene 2007, 11:14
Hola chicas, gracias como siempre por contestar tan rápido.
Lo del bocadillo: sería un bocadillo en pan de sandwich, o sea pan blando como de bimbo, pero aquí dice que con queso poco curado, paté de hígado, mantequilla de cacahuete o chopped de pavo. Y pone que a partir de los 6 meses, a mí me parece bastante bruto, no?
Es interesante comprobar cómo, intuitivamente, mis horarios y reparto de la comida eran exactamente iguales que los que pone raki. Lo único que por la manana el Alex no desayuna papilla sino sólo leche. Luego entre las tomas de comida sólida de vez en cuando mama algo. En el folleto pone que sólo hay que darles 2 tomas de leche sola al día, pero eso en su caso es imposible, porque sólo 2 tomas ya las llevaría las 2 veces que se despierta por la noche.
A mí nuestra forma de organizar las comidas sí me parece mejor para el bebé porque según la manera "europea" casi toda la energía se concentra en las comidas de la tarde: una comida completa con puré de carne, patata y verduras a las 6 y una papilla de cereales a las 9.
Cani, ya seguí tu consejo sobre la papilla hace un par de semanas. A mí tamibén me parece un poco exagerado lo de que se puedan ahogar con un bibe de cereales, pero como la papilla de cereales fue una de las primeras cosas que empezó a tomar con cuchara, de momento no le estoy dando ya más bibes.
Neus, también he tenido el mismo problema con lo de qué son los horarios de las comidas? la primera vez que la enfermera me habló de "desayuno, comida, cena..." yo alucinaba
Sobre lo de introducirle los alimentos poquito a poco: siguiendo vuestros consejos también, de momento ya come pera, manzana y plátano, calabacín y pollo, aparte de los cereales. Mi madre y mi suegra no me paran de decir lo de la típica megapapilla de meter de todo en la Turmix, que alimenta un montón y es lo que todos tomábamos, pero estoy aprendiendo a tener oido selectivo para estas cosas
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)