Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#96498 Nombre/Nick:___RUthR
Edad de tu bebé:___ Casi 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna en nuestra habitacion hasta media noche(las 3 aprox.) que se despierte le doy la teta acostados en nuestra cama y ahi se queda hasta la mañana siguiente
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si aunque no le entusiasma.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___No, bueno la de el medio dia casi que si pero vaya regular no es.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela por las mañanas y yo a partir de las 15h. Empeze este lunes a trbajar por eso....
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8:30 a 9:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ Me acuesto con el en nuestra cama le doy pecho hasta que se duerme y luego le cambio a su cuna en nuestra misma habitacion
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Entre 20 minutos y mas de una hora......
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Entre 1 y 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pecho y a nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ un minimo de 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No hay prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Si el lunes volvi al trabajo pero lo de resistirse a coger el sueño es desde siempre.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?

Comentarios:Pues el caso es el despertares noctucnos no tiene casi, solo el de media noche para comer y ya esta. Que lo veo normal es muy pequeño y debe tener hambre. Lo que me gustaria conseguir es que se durmiese con mas facilidad....hay veces que hemos tardado mas de dos horas en conseguir que se duerma.
Aun que es muy pequeño tenemos una rutina flexible que empieza sobre las 19:30 que ponemos la luz mas tenue, sobre las 20 le bañamos, luego masajito y conversacion suave con el mientras se lo doy, le ponemos el pijama y si tiene hambre lo estiro en nuestra cama le doy el pecho hasta que se duerme. Que no suele tardar, y asi cenamos nostros. Pero ese sueño suele durar unos 20 min...y otra vez despierto con ganas de juego...Pruebo teta otra vez a ver si coge el sueño pero claro acaba de comer y no tiene hambre asi que dice que la teta pa mi!!!Pues claro esperate mas de una hora hasta que le vuelva ha entrar hambre por que no hay otra manera de dormirlo. Antes acunandolo de pie y canturreandole pues se dormia pero ahora no quiere brazos...o se duerme a la teta o nada....Y como intentes dormirlo por algun otro medio, ya sea acostandote con el y acariciandolo.....en brazos.....paseandolo en el cochecito un poco....no hay manera es mas se pilla un cabreo y acaba llorando.....pero una berraquera que pa que.....asi que no sabemos que hacer pa que no le cueste tanto dormirse...por que ademas se le ve que tiene sueño venga a bostezar y a restregarse la cara....Y claro ahora que he empezado a trabajor mi madre no tiene manera la pobre de conseguir que eche una siesta decente por las mañanas....Asi que cuando llego al mediodia se enchancha a la teta se duerme y se tira 3 horas frito!!!!
Ufff...menudo rollo os he soltao verdad.....bueno pues solo me gustaria que me comentaseis un poquito que tal veis la rutina y si se os ocurre como podia mejorar un poquito el conseguir dormirlo. Muchas gracias.
Última edición por RuthR el Jue, 08 Mar 2007, 12:34, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
por rafi
#98407 Hola Ruth,
bienvenida al foro.
Vuestra rutina asi tal como es la veo bien...., en lo que si que me ientifico contigo en en la falta de descanso diurno que desemboca en un peque quejicoso y muerto de sueño en la noche.
Lo que a mi me ayudó fueron las rutinas, y es que siempre digo lo mismo, pero hacen magia ! je je
a base de repetir lo mismo un dia y otro el peque se habitua y a las horas habituales de siesta se lo acaba piediendo el cuerpo.
Descargate la guia dormirsinllorar http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf y pon en pactica la rutinas y intentar que haga un par de siestas aldia con ayuda de ellas.
Intenta averiguar los ciclos (horarios) de tu peque y comentanoslos a ver si te podemos echar un cable con alguna sugerencia mas.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por RuthR
#115235 Hola Rafi buenos dias....Pues la situacion ha cambiado en dos meses de forma brutal....Pero no para bien, aun que quizas haya motivos a ver te cuento. Tiene casi 6 meses ya, y hemos pasado de 1 o 2 despertares que tenia cunado escribi el primer mensaje a 4 o 5....Ya se duerme mas facilmente, seguimos con la misma rutina que te conte y ya cuando le doy el masajillo ya sabe que viene despues y es caer en la cama se engancha a la tetilla y a dormir (no es asi de perfecto todos los dias pero vaya...). Solo que ahora tenemos un monton de despertares mas que antes, en la mayoria de ellos ni llega a abrir los ojos me subo el pijama le pongo la tetilla y en 10 min estamos dormidos los dos otra vez, pero en algunos se desvela y ale!! juerga..a reir..hablar..etc...Asi que luego o ya no se duerme mas (que suele ser lo habitual sobre las 5h) hasta media mañana que echa una siesta o nos cuesta que coja el sueño minimo una hora.
Siestas regulares pues bueno la de la tarde que ya estoy yo en casa si es siempre a la misma hora y misma duración pero las de la mañana pues según ven las abuelas...
Decirte que le ha salido un diente abajo y el otro esta en camino...asi que esta bastante molestosillo...Pero llevamos asi un mes y medio no creo que todo este tiempo haya sido por los dientes no???
Y en la guia se habla de rutinas para las siestas...No se que hacerle?? Buen cunado estoy yo si..por que lo cojo en brazos un ratito y luego nos tumbamos le doy pecho y se duerme...Pero claro para mi madre y mi suegra que son las que lo cuidan por las mañanas no se que rutina les podria ir bien para dormirlo.
Menudo rollo te he soltado, solo era eso muchas gracias anticipadas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#115268 Ah!! tb esta todo el dia dandose la vuelta si esta tumbado, o intentando sentarse...vamos muy inquieto...puede ser que este intentando gatear o es muy pronto...

ImagenImagen
por maiaroa
#115498 Nombre/Nick:___ maiaroa

Edad de tu bebé:___ 7 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, pero a veces en mi cama.

¿Toma pecho?:___ NO

¿Toma biberón?:___ SI

¿Usa chupete?:___ SI

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ SI, dos o tres al dia

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela

¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las nueve y media y diez y media.
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI

¿Cómo lo haces?:___ EN BRAZOS

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ normalmente cinco minutos, y si esta muy nerviosa entre diez y quince minutos.

¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ a veces de dos a cuatros veces y otras seis o siete veces.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ acunandola y cuando veo que se pone nerviosa la cojo en brazos y se duerme.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaria que durmiera del tiron unas cinco o seis horas, si son mas mucho mejor, jejeje.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el tiempo que sea necesario.

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le duelen mucho las encias.

Comentarios:___
_________________
Los cuatro primeros meses de vida me dormia bien, una semana antes de irme a trabajar fue cuando empezo a dormir asi, antes cada hora se despertaba y ahora lleva un par de semanas que aguanta un poco mas.