Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miguelangel
#96487 tengo un hijo de 12 meses que tiene un percentil de 25 en peso y en talla.
Lleva 3 meses estancado.
¿Puede ser debido a que desde que empezó en la guarderia no ha parado de estar malito?
Tengo que decir que el niño come de maravilla tanto la leche como todo tipo de comida de la que nos ha prescrito el pediatra.
Avatar de Usuario
por solecilla
#96645 estar en el percentil 25 es ser normal. delgadito y mas bajoto, pero dentro de lo normal.

dicews que se ha estancado ¿pero mantiene la curva? o sea, esta más o menos en los mismos percentiles?

las enfermedades influyen, calro, mucho. pero incluso sin enfermedades, la velocidad de crecimiento se ralentiza mucho a partir de los 6 meses, y mucho más aun a partir de los 12. a esta edad más o menos, deberia estar cerca de triplicar su peso del nacimiento (este es el objetivo a los 12 meses9 si es así, esta es la explicación del estancamiento.

si come variado, aunqeu no sea en mucha cantidad, y tu le ves contento y activo, es un niño normal.

tal vez vosotros sois delgados, y claro, al genetica manda. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#96657 Mi hija se lleva justo un año con el tuyo.

El año pasado estuve exactamente en la misma situación, comenzó la guarde con 9 meses, comenzó a resfriarse y coger itis varias y en tres meses (de los 9 a los 12) engordó 300 gramos en total y no creció más que 2 cms en esos tres meses (y no lineal, a veces engordaba un poquito y en cuanto caía mala adelgazaba, finalmente una gastroenteritis la dejó delgadísima). El caso es que con el año no estaba en percentil 25 sino en percentil 10 de peso (y un poco mejor en altura pero poco).

El caso es que no sé muy bien si fue en febrero o en marzo empezó a mejorar a no enfermar tanto o al menos no tan grave, así que a los 15 meses estaba un poquito más gordita y más alta, y a partir de ahí en la primavera comenzó a comer como una lima, se arreaba unos bibes de noche que no veas, y eso sin dejar de comer verdaderamente bien por el día. Total que al año y medio ya medía 10 cms más que al año y se había engordado kilo y medio.

Por supuesto ahora ha vuelto a ralentizar y hasta los dos años ha ido progresando más normalmente, es decir engordando y creciendo poquito, como debe ser a esta edad.

Total que no te preocupes que lo que te pasa es totalmente normal, y que ya verás como luego os pega un estirón que os vais a quedar asustados :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por crosi
#96696 que percentil tenia antes?? es que no todos los niños tienen que estar en el 75, bueno no obstante cuando estan malitos y comienzo de la guarde no tienen tanto apetito, yo tb opino que vamos a esperar todos copn ganas la primavera

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008