- Mar, 09 Ene 2007, 15:07
Bueno, bueno, que post tan largo, he estado madia hora leyendolo.
Solo diré que, lo mismo que se ha dicho: "
con una conviccion q tengo, cada uno en su cama en su habitacion a la larga es lo mejor para todos", yo digo que la covicción que tengo es que a la larga, cada uno estara en su cama y en su habitación, vamos que ningún niño SANO y EQUILIBRADO dormirá con sus padres pasada cierta edad. Los de Ka lo hacen sin problemas desde el mismo dia que nacieron y los mios están tardando un poco mas, pero no me importa ni me incomoda ni a su padre tampoco.
Tambien se ha dicho:
quizas si, pero hay cosas q os las montais vosotras para q duerman., pues si, puede que si. Yo descubrí que las noches eran mucho mas sencillas durmiendo juntos. Y como ya he dicho no me importa dormir con ellos, me gusta, qu ele voy a hacer, soy asi de rarita. Pero ya estoy acostumbrada que la gente me mire asi
. Tengo la mala suerte que cuando mis peques están malos no vle con darles la medicación como si soy una enfermera y punto, se despiertan con la tos, no pueden respirar , pues hay veces que me he tirado con ellos tres horas despiertos jugando porque estaban mas comodos incorporados y entretenidos que quietos en su habitación. es que no se si a vosotras os pasa que cuando os desvelais pero yo prefiero irme al salon a tomar un poco de leche y a leer hasta que me entra el sueño otra vez que quedarme tumbada que en la cama que me pongo nerviosisima, asi que me imagino que a mis hijos les pasará lo mismo.
Yo al principio era de la opinión de Ka, y me decojonaba de mi prima que acompañaba a dormir a su hija con tres años. Pero algo debi de hacer mal que no me funcionó el dejarlo en la minicuna, luego en la cuna y luego en la cama. Y como eso no funcionó con el mayor (que si con el pequeño como he comentado antes) pues me busque otra forma de hacer las cosas sin que el sufriera, porque al final, hagan como se hagan las cosas, creoq ue lo importante es que el sufrimiento no está presente. Los peques de Ka se adaptaron a dormir solos enseguida, pues estupendo, se que hay niños asi, sin dejarlos llorar. pero mi hijo mayor no. Ya lo hará. Solo se que desde que le acompaño a dormir, es un niño de dia mucho mas seguro y con menos miedos. Pero lo que a mi me funciona no tiene porque funcionar en otros casos.
Por ultimo una pequeña puntualización: hay una extraña creencia extendida entre las personas que van en contra del colecho o la cohabitación y es pensar que las personas que lo practican (ya sea por gusto o por necesidad) somos una especie de hippies pirados y nuestras casas unas comunas donde cada uno hace lo que le da la gana y donde no existen rutinas, horarios o nu¡ingún tipo de hábito. No se las de los demas pero la mia os aseguro que no es así. Yo también educo, aunque lo haga de manera diferente en algunas facetas.
Hoy estaba yo que me apetecia hablar. Se nota ¿no?