Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angialaimo
#95941 Necesito curar dos heridas que tengo en un pecho de mordidas de Dani, ya que llevan abiertas 10 dias y una esta algo infectada. El otro pecho lo tengo muy dolorido ya que es el que mas le ofrezco y ahora mismo está mamando muy mal y me molesta. Aparte de que al mamar cada hora, pues no tiene demasiada leche cuando realmente tiene hambre.
De dia lo sobrellevo pero por las noches con el peque durmiendo en mi cama se despierta cada hora para mamar, y no siempre es por hambre. Pero cuando lo es, no le llega de un solo pecho.
Asi ni puedo descansar, ni van a curar las heridas y estoy convencida de que a la larga será malo para todos.
Las matronas me han recomendado al menos 24 horas de descanso en ese pecho, pero lo veo casi imposible.
No quiere bibes solo teta y me pregunto si sería muy cruel que durante unos dias se quedase con el mi marido en la habitacion para ver que pasa, y que solo caso de que llore desesperado me lo traiga a mamar.
Al menos conseguiría dejar pasar unas cuantas horas entre toma y toma, y tener el pecho que no tiene heridas algo mas lleno para que mame de él e ir curando el otro.
No lo quiero destetar,pero ahora mismo mi salud necesita un destete nocturno, aunque solo sea parcial para que cierren las heridas.
No tengo ningun inconveniente en que cuando todo vuelva a estar sanito, seguir colechando y que todo siga igual, pero ahora mismo no puedo mas.
¿me dais mas ideas?
_________________

Angi, Pablo y Dani
Imagen
Imagen
por guiomar
#96425 La verdad es que yo no sé qué decirte. A ver si las moderadoras te pueden ayudar.
Avatar de Usuario
por solecilla
#96427 "muy cruel" qeu pase la noche con su padre, no me parece cruel en lbsoluto. hasta los 6 meses la alctancia es a demanda. paro ahora ya puedes permitirte un descanso y más si es con la misión de curar una herida abierta. no obstante tendrá que sacar leche de ese pecho (probablemente como menos daño te hagas sea a mano) y se la puede dar el padre por la noche, en un vasito si no quiere bibe. al menos así, durante unas horas espaciará más las tomas y dejará secar al herida.

¿has probado con pezoneras? no es qeu me parezca a mi una solución muy buena, pero a veces funcionan. y solo es temporal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rosalina
#98040 Hola, espero que ya vaya mejor tu situación
Primero no te sientas mal por lo que vayas a decidir; recuerda que tu eres quien debe hacer caso a su corazón y enseguida actuar.
Tal vez las pezoneras como te lo recomendaron esté bien, y tal vez puedes ofrecerle leche en vasito o cucharadas, a mi me pasó con mi bebé. Algunas veces que lo tenía que dejar a cuidado de alguién mas no quería el bibe ni siquiera con mi leche y se lo ofrecieron a cucharadas y él poco a poco tomó el vasito entrenador, tal vez eso te funcione.
Algo que también te recomiendo es que busques en tu ciudad un grupo de apoyo de LLL (La Liga de la Leche internacional) o busca en internet, eso te puede servir.
Animo y suerte.