Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#96381 Hola chicas !!!!
Como las extraño !!!!!
Y llegaron los 8 meses :lol:
Por fa no se que hacer, Ilan esta hecho un indio, se trepa a todo lo que se puede y no trepar, no solo eso si n o que se suelta, no quiere sentarse, tengo que obligarlo doblanbdole las piernas, no me hace caso cuando le digo que NO. Para dormir es otra historia, grita como si lo estuvieras matando, esta re caprichoso. Ayer cuando se desperto lo vi trepandose a oscuras !!!! Esto es la crisis de separacion? No se como imponerme para que vea que los limites los pongo yo y no el. Esta muy mimado y no se si eso tambien tiene que ver. A ver chicas si me dan una manito porque estoy bastante desconcertada. Este no es el bebe que yo traje a Buenos Aires :shock:
Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Flordejara
#96394 Uy, yo no te puedo ayudar, pero me están entrado temblores q mi gordi tiene ocho meses y medio y aunq pasó un par de semanas horribles (en total yo solo conseguía dormir unas 3 h y luego levanta a las 6 para ir a tbjar) ahora parece q está más calmadita pero una no puede fiarse nunca.

Ánimo y paciencia (no será q le afectan los tangos :mrgreen: )

Un beso :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#96397 marcela tu pequeño está pasando por una angustia de separación ( despertará continuamente para asegurarse que mami está cerca, esto aumentará los despertares por la noche)

como sobrellevarlo?...mucha mama todo el día, si te pide brazos, pues brazos,está pasando por una etapa en donde necesita más que nunca de tí.

:!: hazte de un portabebes si aún no lo tienes, así podrás tenerlo contigo todo el tiempo y podrás hacer tus cosillas.

:!: muchos mimos, muchos besos, extrema paciencia....

:!:trepandose? te refieres a estar de pie en la cuna? si es así es normal, pues imagino que ya está con el tema del gateo y tu nene está practicando ( que no lleva reloj), tranquila, cuando domine lo del gateo se calmará...procura que no se haga daño ( acude pronto cuando lo escuches así no se desvelara)

te adjunto un enlace sobre la crisis de separación


http://dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Romi
#96398 Hola Marcela!!!
Ante todo calmaaaaa!!!!!! Es completamente normal. Crisis de separación puede ser pero me decanto por pensar que está adquiriendo otras habilidades como intentar gatear y/o caminar??? Son las primeras independencias que adquieren eso les hace sentirse más , eso independientes y como les lleves la contraria..... berrinche!!! Yo lo que hago con Milah es distraerla con otra cosa, no decirle tanto no, pq todavía no entienden lo que es el NO. Eso sí si algo es peligroso pues ahí no lo dudo digo No (enchufes por ejemplo).
Para lo de dormir no tendrás alguna bandolera a mano??? pq lo que puedes hacer es dormirle en ella o simplemente relajarlo, dando un paseito antes de acostarse. A mí me ha funcionado alguna vez cuando Milah no podía dormirse y la veía super cansada. Pero sobre todo mucha calma que ellos lo perciben todo y si tu estás nerviosa o alterada él lo notará.
Bueno, un abrazo muy fuerte y muchísimos animos!
Romi

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#96403 El gateo lo comenzo ni bien llegamos para fines de noviembre, y si ya esta gateando con velocidad e intenta pararse con todo lo que se pueda agarrar, el problema que se suelta y eso hace que tenga que estar con mil ojos. Con respecto a las noches por suerte no cambio mucho algunas lsa hace de tiran otras se despierta 1 o dos veces, el tema es que desde que el papa se volvio a Israel esta durmiendo conmigo en la cama y el sabe que estoy a su lado.
Pero desde hace unos dias se coje unos berrinches tremendos inclusive cuando llega la hora de dormir al punto de haberme asustado pensando que le dolia algo. Le salieron los 4 dientes en 2 semanas y eso lo tuvo un poco mal, pero no creo que sea eso nuevamente.
La verdad no se, me da miedo de no estar haciendo las cosas bien.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#96423
No se como imponerme para que vea que los limites los pongo yo y no el. Esta muy mimado y no se si eso tambien tiene que ver.


los unicos limites qeu le puedes poner aun bebé de 8 meses son los que fisicamente no puede traspasar.

me refiero a que carecen de memoria a largo plazo (no más allá de unos segundos) y sencillamente no recuerda tus ordenes. y aunque las recordara ahora su instinto le dice que NECESITA explorar el mundo. para el es vital. lee este articulo qeu te voy a poner. tal vez te ayude a entenderle. y a comprender que a su edad no te serfirá de nada sentarlo por la fuerza: si no quiere sntarse, dale algo qeu lo distraiga un momento y sientalo. si no queire vestirse dale algo irresistible en lo que ocupar sus manos y aporvecha la distracción: DISTRAER. esa es tu arma en estos momentos: lo demás es paciencia perdida y gritos malgastados.

lee esto, te sonará conocido:
BEBE DE 6 A 12 MESES: COLERA Y FRUSTRACIÓN

Una vez que el bebé puede ir a lugares diferentes y hacer cosas a su voluntad, le resulta cada vez más frustrante que los adultos se LO impidan. Para cuando cumpla su primer año, esa clase de frustración puede ser la causa más común del llanto.
El bebé que gatea y explora debe ser controlado constantemente, por su propia seguridad y la de los objetos.Apartarlo ocho veces en diez minutos de la puerta de la nevera quizá la vuelva loca, pero a él también lo desespera. Lo que quiere es abrir esa puerta, y aún le faltan muchos meses para comprender por qué no debe hacerlo o incluso para recordar que usted no se lo permitirá. Cuanto mayor se haga y más cosas descubra, más deseará explorar y hacer, y más se enfadará cuando se le impida hacerlas, ya sea por parte de usted o como consecuencia de su propia incompetencia.
Debe detener al bebé e impedir que haga cosas que no son seguras o que pueden ser destructivas. Y él tiene que tratar de realizar tareas enloquecedoramente difíciles para aprender. Así que es inevitable que se produzca algún que otro llanto de cólera y frustración. Pero un bebé que se siente obstaculizado en sus acciones por los adultos que lo limitan, o que sale continuamente derrotado por su propia inmadurez, no adelantará mucho en su desarrollo. Tiene que encontrar un cierto equilibrio entre demasiada frustración y muy poca.
Si usted o su cuidadora tienen que frustrar al bebé porque lo que desea hacer es peligroso o le puede causar daño, utilice la gran facilidad con la que se le puede distraer. No hay necesidad de entablar una larga pelea con él por la puerta de la nevera. Sáquelo inmediatamente de la cocina y, tras una breve explosión de cólera, él se olvidará del asunto... por el momento. Esa noche, ponga en la puerta un seguro a prueba de niños y cuando a él se le ocurra volver a abrirla al día siguiente, sólo se sentirá momentáneamente furioso al comprobar que no puede. Una vez que sepa que no puede hacerlo, dejará de intentarlo y dedicará su atención a otra cosa.
Cuando el bebé se frustre a sí mismo, le cabe a usted juzgar si puede aprender algo de la situación en que se ha metido, o si es mejor dejar que se desfogue con una llantina de furia frustrada. Si hace esfuerzos por abrir la tapa de la caja de juguetes y hay una buena posibilidad de que lo consiga, déjelo hacer. El éxito hará que haya valido la pena el esfuerzo. Pero si se da cuenta de que no lo conseguirá por sí solo, ayúdelo pronto antes que tarde. N o ofenderá su dignidad al interferir. Para él todavía no es importante arreglárselas por sí solo. Lo único que quiere es abrir esa tapa, sin importarle cómo.
Algunos bebés parecen tener mayor tolerancia que otros a la frustración; un revés que hace aullar a uno, sólo provoca una sonrisa en otro. Los padres no pueden hacer gran cosa respecto a estas diferencias innatas, por lo que no vale la pena preocuparse por ellas. Por otro lado, no llegue tampoco a la conclusión de que como son parcialmente innatas, hará mejor en resignarse a ellas para siempre. Es un error tan grande considerar el temperamento del bebé como innato en este segundo semestre como lo fue en el primero. Puede desarrollar una paciencia y tenacidad excepcionales, aun cuando ahora se sienta facilmente frustrado. Por otro lado, ser plácido ahora no garantiza que no afronte la vida con energía después. Al sintonizar semana a semana con las actitudes del bebé y manejarlas del modo que sugieren las pistas que transmite, estará usted haciendo las cosas lo mejor posible.
Pero aunque algunos bebés lloran más facilmente que otros y es inevitable que se produzcan esas llantinas, la cantidad general de llanto del bebé constituye una especie de índice de lo satisfecho que se siente con la vida. Si para él nada parece salir nunca bien durante más de cinco minutos seguidos, vale la pena sentarse y pensar qué es lo que le altera con mayor frecuencia. Aparte del dolor, la. enfermedad, el cansancio, el hambre o la sed, su llanto es más probablemente una reacción ante la sensación de soledad, separación o temor, una señal para que usted haga algo en su nombre, o una explosión de frustración y cólera. Si logra descubrir cuál es la emoción que causa la mayoría de los llantos del bebé, quizá pueda ofrecerle lo que más necesita, ya se trate de una sensación de seguridad extra, de una respuesta más rápida o de una mayor libertad que lo transforme en un bebé más feliz y por tanto de trato más facil.

_________________

en este enlace encontrarás varios articulos sobre educación, que te pueden serfvri de ahora en adelante.



http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3655&sid=f848338ec0e96d391405100b213e9fce

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)