Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por PilarBcn
#95715 Hola, Ka!

Los hábitos de sueño de los niños dependen de su temperamento, no del estilo de crianza escogido. Tú no eres más lista que nosotras ni los has educado mejor. La propia Elizabeth Pantley (autora de uno de los mejores libros sobre el sueño infantil) tuvo a 2 de sus 4 hijos como los tuyos, de buen dormir. Su hijo menor fue el que le inspiró la necesidad de investigar y escribir su libro.

Te deseo muchas horas de sueño también en el futuro, pero también te deseo que disfrutes mucho de tus hijos y los trates con cariño, seguro que ya lo haces. Y sobretodo, si te llaman de noche, acude y no los dejes llorar.

Un saludo,

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por ka
#95730 por supuesto q acudire si me llaman , pero como una amiga mia q su hijo la llama de madrugada y el niño de 2 años y medio le dice q quiere ver la tele o que quiere jugar a los coches, y la madre se está jugando con él en el salon a las 3 de la mañana, eso seguro q no lo haré, lo volvere a acostar y le explicare q es de noche y es hora de dormir no de jugar.

Una noche mi hijo mayor se desperto a las 5 y me dijo q ya era de día, yo le dije q era de noche y q tenia q dormir más, el me dijo q no y yo le dije, bueno pues quedat en la cama tumbado con una lucecita, y estuvo 1 hora despierto sin decir nada alli tumbado hasta q se durmió, no sé q le pasó pero por supuesto no lo lleve al salon a jugar.

ka
por Esther.
ka escribió:pues lo cogere, intentare calmarle, lo volvere a acostar, le pondre el chupete e ire repitiendo esta operacion las veces q sea necesario.. no se lo q haria...ya vere

un beso

ka

Gracias por contestar y perdona mi insistencia.
Si haces todo esto y no se calma, si cada vez que le pones en la cama reanuda de nuevo el lllanto y esto se va repitiendo continuamente, durante horas, durante dias, por las noches y en todas las siestas. ¿Qué haces?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Pama48
#95813 Bueno, bueno, que post tan largo, he estado madia hora leyendolo.

Solo diré que, lo mismo que se ha dicho: "con una conviccion q tengo, cada uno en su cama en su habitacion a la larga es lo mejor para todos", yo digo que la covicción que tengo es que a la larga, cada uno estara en su cama y en su habitación, vamos que ningún niño SANO y EQUILIBRADO dormirá con sus padres pasada cierta edad. Los de Ka lo hacen sin problemas desde el mismo dia que nacieron y los mios están tardando un poco mas, pero no me importa ni me incomoda ni a su padre tampoco.

Tambien se ha dicho: quizas si, pero hay cosas q os las montais vosotras para q duerman., pues si, puede que si. Yo descubrí que las noches eran mucho mas sencillas durmiendo juntos. Y como ya he dicho no me importa dormir con ellos, me gusta, qu ele voy a hacer, soy asi de rarita. Pero ya estoy acostumbrada que la gente me mire asi :shock:. Tengo la mala suerte que cuando mis peques están malos no vle con darles la medicación como si soy una enfermera y punto, se despiertan con la tos, no pueden respirar , pues hay veces que me he tirado con ellos tres horas despiertos jugando porque estaban mas comodos incorporados y entretenidos que quietos en su habitación. es que no se si a vosotras os pasa que cuando os desvelais pero yo prefiero irme al salon a tomar un poco de leche y a leer hasta que me entra el sueño otra vez que quedarme tumbada que en la cama que me pongo nerviosisima, asi que me imagino que a mis hijos les pasará lo mismo.

Yo al principio era de la opinión de Ka, y me decojonaba de mi prima que acompañaba a dormir a su hija con tres años. Pero algo debi de hacer mal que no me funcionó el dejarlo en la minicuna, luego en la cuna y luego en la cama. Y como eso no funcionó con el mayor (que si con el pequeño como he comentado antes) pues me busque otra forma de hacer las cosas sin que el sufriera, porque al final, hagan como se hagan las cosas, creoq ue lo importante es que el sufrimiento no está presente. Los peques de Ka se adaptaron a dormir solos enseguida, pues estupendo, se que hay niños asi, sin dejarlos llorar. pero mi hijo mayor no. Ya lo hará. Solo se que desde que le acompaño a dormir, es un niño de dia mucho mas seguro y con menos miedos. Pero lo que a mi me funciona no tiene porque funcionar en otros casos.

Por ultimo una pequeña puntualización: hay una extraña creencia extendida entre las personas que van en contra del colecho o la cohabitación y es pensar que las personas que lo practican (ya sea por gusto o por necesidad) somos una especie de hippies pirados y nuestras casas unas comunas donde cada uno hace lo que le da la gana y donde no existen rutinas, horarios o nu¡ingún tipo de hábito. No se las de los demas pero la mia os aseguro que no es así. Yo también educo, aunque lo haga de manera diferente en algunas facetas.

Hoy estaba yo que me apetecia hablar. Se nota ¿no? :grin:
por maras
#95840 Pues yo la verdad es que siento pena.... Dormir lo he hecho durante toooooooooooda mi vida y lo continuaré haciendo, sentir como mi hijo me acaricia mientras sueña, sólo lo estoy sintiendo ahora, así como sentir sus piececitos apoyados en mi estómago, sentir como al abrir los ojos él me está mirando, sentir que soy yo lo primero que ve nada más despertarse, sentir el calor de su respiración y como esta se acopla a la mía, sentir que alarga la manito para encontrarme y cuando lo hace sonríe en sueños.... No sé esto no me lo da ninguna cuna
por Pama48
#95867 Ten cuidado, maras, que ya vendrá alguien que te diga que tienes "complejo de Fedra" o alguna chorrada por el estilo jajajajaja

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
por boni
#95935 ojalá fuera tan sencillo como tu cuentas , entonces¿ porqué crees que existe el libro de estivill ? si no hubieran padres desesperados por no poder dormir este señor no se estaria inflando a vender libros, en mi caso intenté que el niño durmiera sólo pero no queria, me necesitaba y por eso practicamos el colecho, no como un capricho nuestro sinó por una necesidad de él, así que todos contentos porqué estamos convencidos de que hacemos lo mejor aunque muchas veces supone un gran sacrificio pero estamos felices ,de todas formas respeto otras posturas, en fin me gustaria un poco mas de comprensión por tu parte ya que si tu no has tenido problemas en este sentido la mayoria si los tenemos, un saludo !

Imagen
por Vero y Jimena
#96303 Ka, voy a responderte pensando que lo que escribiste fue con la intención de exponer tu experiencia personal y no con la intención de unirte a todos aquellos que nos señalan por nuestras limitaciones de sueño, que son nuestras y no de nuestros bebes (porque ellos si duermen bien)

A muchas de las que estamos en este foro puede que nos haya irritado tu mensaje y otras simplemente lo vemos como una respuesta más de alguien ajeno a nuestra realidad, el caso es que de una u otra forma me parece que estás SUPER FUERA DE CONTEXTO con tu post porque la mayoría no hemos tenido tu suerte (pensemos que es suerte y no otra cosa).

Que bueno que dormis bien, es más Felicidades por eso…. Mis mayores deseos para que siga así; pero aquí necesitamos mamis y papis que nos den un apoyo “virtual” a todas aquellas que no vivimos tu experiencia, porque es eso: TU EXPERIENCIA, no la nuestra.

Quiza en muchas respuesta haya salido nuestro enojo, lo cual es válido no?, el caso es que esta página es un medio de apoyo y comprension para los que viven una situacion similar a la mía o a la de muchas otras mamis. Las limitaciones de sueño se dan en todo el mundo, no es algo propio de una cultura particular, sea de ejemplo el hecho de que aca encontras mamis de Europa y América... lo que si es propio es el estilo con que decidas educar a tus hijos, cada quien lo hace como quiere o como puede y recuerda que el hecho de que no lo hagan como tu no significa que sea mejor o peor, sino simplemente diferente...

Mis mejores deseos pa ti...

th23autolink_encode_start_1tmfg0c5W2ltZzoxdG1mZzBjNV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vY01vTnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXRtZmcwYzVdth23autolink_encode_end_1tmfg0c5

"Los hijos son maestros despiadados de la verdad y el amor"
por Nikté
#96331 Hola Ka, mira que tienes suerte, como la tengo yo cuando veo comer a mi niña, hasta la fecha todo lo que le hemos dado se lo ha comido sin problema, no es que presuma, sino que después de lo que nos pasó desde que se enfermó, estoy esperando el día que cierre la boca ynos diga que algo no le gusta. Y lo digo porque desde los cuatro meses, nuestra niña dormía toda la noche, la dejaba en su cuna y al igual que tú, todos a su cama, así hasta los ocho meses, pero fue ir a la guarde, darle una gastroenteritis, luego una otitis, después una infección urinaria, luego otra otitis, etc, etc, y hasta el día de hoy, nos despierta por lo menos dos veces, y este foro me ha ayudado a verlo como algo normal, a tener paciencia y sobre todo a no sentirme sola, porque luego, voy por la calle y no sabes lo mal que la he pasado, cuando la gente me hace comentarios como el tuyo.

Mi experiencia no es buena ni mala, simplemente diferente, pero esa diferencia también me une a otras personas.

Creo que me he enrrollado, pero no he podido evitar contar también mi experiencia y decir que GRACIAS AL FORO HE APRENDIDO A MANTENER LA CALMA Y POR QUÉ NO DECIRLO, A DISFRUTAR DE ESOS MOMENTOS EN LOS QUE MI NIÑA DE UN AÑO, A LA UNA DE LA MAÑANA SE DESPIERTA Y DICE HOLA Y LLAMA A SU PADRE.
por Nikté
#96332 Hola Ka, mira que tienes suerte, como la tengo yo cuando veo comer a mi niña, hasta la fecha todo lo que le hemos dado se lo ha comido sin problema, no es que presuma, sino que después de lo que nos pasó desde que se enfermó, estoy esperando el día que cierre la boca ynos diga que algo no le gusta. Y lo digo porque desde los cuatro meses, nuestra niña dormía toda la noche, la dejaba en su cuna y al igual que tú, todos a su cama, así hasta los ocho meses, pero fue ir a la guarde, darle una gastroenteritis, luego una otitis, después una infección urinaria, luego otra otitis, etc, etc, y hasta el día de hoy, nos despierta por lo menos dos veces, y este foro me ha ayudado a verlo como algo normal, a tener paciencia y sobre todo a no sentirme sola, porque luego, voy por la calle y no sabes lo mal que la he pasado, cuando la gente me hace comentarios como el tuyo.

Mi experiencia no es buena ni mala, simplemente diferente, pero esa diferencia también me une a otras personas.

Creo que me he enrrollado, pero no he podido evitar contar también mi experiencia y decir que GRACIAS AL FORO HE APRENDIDO A MANTENER LA CALMA Y POR QUÉ NO DECIRLO, A DISFRUTAR DE ESOS MOMENTOS EN LOS QUE MI NIÑA DE UN AÑO, A LA UNA DE LA MAÑANA SE DESPIERTA, DICE HOLA Y LLAMA A SU PADRE.
por Sora
#96379 Hola ka !!!
solo queria decirte que mi niña de 4 meses duerme con nosotros en la cama porque es la forma en la que yo descanso más y me desvelo menos, y ella llora menos. ójala pudiera ponerla a dormir en su cuna y que durmiera toda la noche. Pero la realidad no es esa, y no tengo ningunas ganas de complicarme la vida, al contrario. Desde que llegamos del hospital , lo de ponerla en su minicuna, a mi no me funcionó. Por otra parte te diré que todo esto me ha llevado a leer mucho sobre bebés y a adentrarme en un mundo fascinante porque aprendes a conocer a tu hijo y sus necesidades. Me siento muy unida a ella y siento que es muy feliz.

Y una última cosa ¿¿¿¿ aún no has contestado porque estás leyendo este foro si tus noches son tan maravillosas ???? Supongo que casi todas hemos llegado aquí por todo lo contrario.

Bueno, piensa que has tenido suerte de poder dormir tan bien, pero las demás lo hacemos lo mejor que podemos dadas nuestras circunstancias. A nadie le gusta complicarse la vida.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Flordejara
#96409 Suerte dormir toda la noche de un tirón?según se mire, es algo q hemos hecho hasta q han llegado nuestros peques y q continuaremos haciendo cuando ellos crezcan y mientras tanto? pues te puede tocar la lotería como a tí, ka y dormir todos de tirón un montón de horas, a mí parece q últimamente me está cambiando la suerte y mi gorda apenas se despierta y solo lo hace para comer algo de teta y cuando termina empieza a gruñir pq quiere ir a su cuna a dormir, y no sabes como echo de menos cuando se quedaba dormidita, acurrucada junto a mí, oyendo su respiración y buscandome con sus ojazos cuando se despertaba para dedicarme su mejor sonrisa cuando me encontraba.

Por eso, todo depende y la suerte, también.

Un beso :fl

ImagenImagen
por pilarlf
#96464 ka, si las madres de este foro no tuvieramos "los problemas" que tu dices que tenemos, este foro no existiría, y tu no habrías entrado para ofendernos. Por favor se mas prudente con tus palabras. No tengo ganas de perder mas tiempo contandote mi experiencia desde que nació mi hijo(de todas formas es lo mismo que ya te han contado todas las demas madres en sus mensajes), y asi evito otra contestación impertinente por tu parte.
por Summertime
#96475 [quote][/Pues a mi no me parece que Ka tenga suerte, todo lo contrario se ha perdido una parte maravillosa de la maternidad. Cuando ella estaba a sus cosas limpiando, fregando o simplemente durmiendo nosotras estabamos con nuestros peques en los brazos, colgados en la bandolera, pegados al pecho, tocándonos con sus manitas y abrazándonos y besándonos, y los más mayorcitos diciéndonos cuanto nos quieren. quote]
Cierto, Cani, y es que no hay nada que se compare a esto, que sensación tan maravillosa, y aparte de tener un bebé feliz, aprender a ser más paciente, poner las cosas en perspectiva, investigar, comprender, reforzar un vínculo... pensándolo bien, hay muchas cosas buenas a raiz de que nuestros hijos no duermen de tirón.
por piokalina
#96587 Pues yo te voy a decir ka, que eso es cuestión de suerte, yo tengo uno de 4 años, y desde que nació no ha dado ni un solo problema, nunca ha estado malito, duerme muchisimo, nunca se despertaba por la noche, unas siestas de tres horas, en fin, que cuando lo hablaba con mis compañeras, ninguno de sus hijos era así, y yo tambien estaba sorprendida, pero mira por donde mi peque de un año es todo lo contrario, y tiene que dormir conmigo porque si no llora hasta ponerse morada, en fin es mucho más complicada que el primero, pero bueno, tampoco es nada malo que duerme conmigo, digo yo, y además a mi me encanta, con esto quiero decirte que no hay nadie que se quiera complicar la vida, mira yo, totalmente opuestos, y ati te han salido de buenos como a mi el primero, pero si no hubiesen salido asi, ¿les hubieras dejado llorar hasta que revienten? No, seguro que no.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]