Ya que ultimamente no puedo colaborar mucho en el foro, queria escribir este post con mis últimos 'descubrimientos' interesantes con respecto a la alimentación de nuestros peques y, sobretodo, para animar a todas aquellas mamas, que, como yo, se desesperan pq. los peques no comen de todo, ni lo que se supone que deberían comer,...
Os pongo un poco en antecedentes: Sergi estuvo los 6 primeros meses con LME. Hasta ahi ningún problema, después con las papillas genial, tendríais que haber visto como abria la boca y los platos que se comía,....alucinante!!!
Pero a partir del año, y con el tema de los trocitos empezaron los 'problemas': le costaba mucho probar nuevos alimentos y, al cabo de unos meses que 'empezó' también a 'aburrir las papillas' es cuando empezó el calvario: no comía casi nada y cada vez menos variedad,.....
En fin, chicas, no quiero aburriros con la historia,... La cuestión es que hoy en día sigue comiendo 4 cosillas, pero creo que estoy aprendiendo a 'dejarle comer lo que él quiera y confiar en él'.
Hoy por ejemplo, no ha querido ni probar los macarrones (su plato preferido). Pues bien, le he ofrecido 'pan con trocitos de queso' y os puedo asegurar que no había mejor manjar para él,.... Y de postre (cómo también me da guerra para comer fruta) le he preparado un batido de frutas maduritas y leche (sin azucar) y ha querido repetir y todo!!!!
A mediodia me ha llamado mi madre por teléfono y me ha preguntado ¿Qué tal ha comido el nene? Yo me lo he pensado un poco, pero le he respondido: MUY BIEN!!!! Y era la pura verdad, Sergi había comido de maravilla, el problema era mío que 'quería que se comiera su plato de macarrones'..., Me he acordado enseguida del tema de las noches, ... ¿Cómo duermen los peques? MUY BIEN!!! El problema es nuesto y de nuestras ideas preconcebidas!!!!!
Asi que, chicas, aunque es difícil muchas veces, aprender a confiar en vuestros peques y no os agobiés pensando en TODO lo que deberían comer y, sobretodo, en lo que os digan los demás que deberían comer,........
Y, de todo esto, me he dado cuenta gracias a 'la filosofía de crianza' del foro y a todas las mamas que me habéis ayudado con vuestros consejos. Muchas gracias a todas por estar ahi!!!
No me enrollo más,... Para que veáis lo bien que come Sergi ahi tenéis unas fotos del día que no 'quiso comerse su plato de caliente', pero que le ofrecí y se comió asi de requetebien su PRIMER BOCATA!!!! A ver quien se atreve a negar que Sergi come de maravilla!!!!!
Besos!!!