Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Anamar
#95564 Hola, soy nueva en el foro, y estoy un poco desesperad, mi hija ha pasado de domir 6 o 7 horas del tirón a despertarse como 4 o cinco veces, vamos cada hora, hora y media, y la verdad es que estoy agotadisima... afortunadamente se duerme enseguida porque le doy el pecho, pero sinceramente, me noto cada dia mas cansada.

relleno la encuesta dle principio

Nombre/Nick:___ Anamar
Edad de tu bebé:___ 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, a mi lado, en la cama no me fio de su padre que me ha dado ya algun que otro codazo, y yo no puedo domir pensando en que le puedo dar otro...
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__ una por la mañana, y por la tarde dos de unamedia hora o una de una hora, algunas veces duerme algo mas, otras menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 22, 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ A veces
¿Cómo lo haces?:___ A veces se duerme en el pecho, otras la dejo en su cunita y se duerme tocando mi mano, o yo le toco la carita, me quedo a su lado
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ pues si no se duerme en el pecho, unos 15 minutos, a veces mas a veces menos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas cuatro o cinco veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos como antes, 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ por mi comodidad cuanto antes, pero será el que ella necesite, supongo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que está con los dientes, ya que babea muchisimo yno para de meterse el puño en la boca
Comentarios:___

Pues nada, solo espero compartir aqui pues los progresos de mi hija, y al menos ver que no soy la unica y que al final todo esto pasará...
saludos a todas
Avatar de Usuario
por mariquilla
#95592 Estás entrando en una edad difícil para tu niño. Alrededor de los seis meses empiezan los dientes, la primera crisis de separación, la introducción de ac, nuevas fases en el sueño que le hacen despertarse más a menudo...
Mis consejos (además de mucha paciencia) son que portes a tu bebé mucho tiempo en brazos o en mochila durante el día. Esto le dará la seguridad necesaria para que la crisis sea más llevadera y se pase antes.
Vigila sus signos de sueño. Si ves que antes de la hora en que lo acuestas puede tener sueño, adelanta la hora de dormir. A muchos niños les funciona el acostarse temprano para tener un mejor sueño. Tú verás cómo llega tu bebé a las 22.30.
Para los dientes, yo le daba chamodent. Consúltalo con el pediatra si lo ve conveniente. Es un preparado de hierbas, pero no deja de ser un medicamento, aunque natural.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Anamar
#95603 muchas gracias mariquilla por los consejos
...
le doy un poco de paracetamol para los dientes cuando veo que esta muy desesperada mordiendo, supongo que es algo normal, pero claro... no deja de ser muy cansado...

hoy ha aguantado tres horas seguidas, desde las 4 hasta las 7, ya ves solo con eso me conformo :roll:

lo de la hora intento hacerlo asi, cuando le da sueño, suele llegar bien a esa hora porque suele echar un sueñecito sobre las 18 o 18.30 de una media horilla, si duerme la siesta antes si que puedo acostarla antes...
Avatar de Usuario
por cani
#95626 Anamar yo creo que tu peque está en una edad un poco complicada, está adquiriendo nuevas fases del sueño y esto le hace despertarse, y si además está con los dientes pues peor que peor...

Quizás lo mejor sea dejar que pase, darle analgésico según recomendación del pediatra si está muy penoso por los dientes e intentar alguna solución para que tú descanses mejor, como procurar dormir siesta, acostarte más temprano...

Otra cosa ¿La cuna como la tienes? si no la tienes así prueba a ponerla a modo sidecar, es decir tal como está pegada a la cama en tu lado pero sin los barrotes que dan a la cama, así solo tienes que alargar la mano o arrimarte un poco para darle el pecho cada vez que se despierte.
Es lo que aquí llamamos cuna sidecar...
Imagen

Cani+Patri 9/12/2004
por MAMABUSSY
#95859 hola a todos/as Manuel es un bebe de 9 meses es muy comilon desde que nació, siemprea dormido bien pero llevamos 2 meses que no duerme mas de dos horas seguidas, se despierta llorando, no tiene hambre y nada le consuela solo el cogerle en brazos y al meterle en su cuna en 20 minutos vuelve a llorar. estoy agotada solo duerme por la mañana 1/2 hora y en la siesta 1 1/2h. es un niño muy nervioso y no logro relajarle connada. s.o.s besos :fl :fl 8-)
Avatar de Usuario
por solecilla
#95863 mamabussy, tu problema puede tener explicación en este articulo que te pongo a continuación. de todos modos si nos rellenas la encuesta de entrada y la pones en un mensaje a parte podremos ayudarte mejor.

y con 9 meses tambien hay que tener en cuenta qeu puede estar con los dientes.

el articulo

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

y en este otro enlace encontrarás la encuesta:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=2316&sid=d11a644bb61ab6bd2e73cadc2ec95b0f

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Anamar
#96172 ayer no me dejo contestar, no se el motivo...
queria daros las gracias a todas por vuestras respuestas... su cuna la tengo pegada a mi cama, pero no deja de ser igual de cansado...

en fin, espero que todo esto pase pronto...