Tengo los dedos cruzados porque con Daniela el médico, (me la hace un ginecólogo diferente al mío) que me dedicó sólo unos cinco o diez minutos me dijo el tio cafre: "tu hija tiene unos quistes en el cerebro, habla rapidamente con tu ginecólogo porque ya estás avanzada y tendrás que ir a un consejo genético".
Y se piró.. te cagas (con perdón) yo empecé llorar y me madre y Jesús que estaban en una habitación al lado oyéndolo todo flipaban.
Hablé con mi gine y me vió ese mismo día, pero ya por la tarde, (fueron las horas más angustiosas del mundo). Me explico que los quistes en los plexos coroideos van asociados, a veces, a la trisomía del 18. Eso significa que normalmente son bebes con muchos problemas y embarazos que no llegan a término. Pero que hay que ver muchas otras cosas de la eco queedan corroborar esto y no solo los quistes.
Me hizo una eco de 50 minutos mirando a Daniela milímetro por milímetro, todo estaba perfecto, y los quistes en ese sitio no probocaban daños neurológicos. Nos tranquilizó y decidimos no hacer ningún tipo de prueba para confirmar o desmentir nada. Los quistes se diluyeron solos antes del final del embarazo.
Mataría al tio capullo de la primera eco Jefe de servicio de diagnóstico prenatal o algo así el capullo (erdón otra vez).
Ya me han contado más de un caso parecido así que debe ser relativamente habitual que esto pase y no tiene nada que ver con la trisomía del 18.
A veces creo que los médico con todas estas ecos y eso, ven mucho más de lo que son capaces de entender. Todavía desconocen muchas cosas del desarrollo de un feto-bebe pero ven mucho...
Bueno madre mía que rollo os he contado. Me he desahogado un poco, perdón chicas.
Ya os cuento luego como ha ido todo.
Besos