Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Danana
#96156 Hoy vamos otra vez a ver a Paola, nos toca la eco de las 20 semanas.

Tengo los dedos cruzados porque con Daniela el médico, (me la hace un ginecólogo diferente al mío) que me dedicó sólo unos cinco o diez minutos me dijo el tio cafre: "tu hija tiene unos quistes en el cerebro, habla rapidamente con tu ginecólogo porque ya estás avanzada y tendrás que ir a un consejo genético".
Y se piró.. te cagas (con perdón) yo empecé llorar y me madre y Jesús que estaban en una habitación al lado oyéndolo todo flipaban.

Hablé con mi gine y me vió ese mismo día, pero ya por la tarde, (fueron las horas más angustiosas del mundo). Me explico que los quistes en los plexos coroideos van asociados, a veces, a la trisomía del 18. Eso significa que normalmente son bebes con muchos problemas y embarazos que no llegan a término. Pero que hay que ver muchas otras cosas de la eco queedan corroborar esto y no solo los quistes.
Me hizo una eco de 50 minutos mirando a Daniela milímetro por milímetro, todo estaba perfecto, y los quistes en ese sitio no probocaban daños neurológicos. Nos tranquilizó y decidimos no hacer ningún tipo de prueba para confirmar o desmentir nada. Los quistes se diluyeron solos antes del final del embarazo.
Mataría al tio capullo de la primera eco Jefe de servicio de diagnóstico prenatal o algo así el capullo (erdón otra vez).
Ya me han contado más de un caso parecido así que debe ser relativamente habitual que esto pase y no tiene nada que ver con la trisomía del 18.
A veces creo que los médico con todas estas ecos y eso, ven mucho más de lo que son capaces de entender. Todavía desconocen muchas cosas del desarrollo de un feto-bebe pero ven mucho...

Bueno madre mía que rollo os he contado. Me he desahogado un poco, perdón chicas.

Ya os cuento luego como ha ido todo.
Besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#96162
A veces creo que los médico con todas estas ecos y eso, ven mucho más de lo que son capaces de entender.


hay , como en todas las profesiones, excelentes porfesionales que pueden ver casi todo en una eco, si le dedican tiempo suficiente. pero a veces se olvida qeu en medicina parte de ser un buen profesional incluye tener en cuenta qeu lo que tenemos entre anos es un paciente y por tanto un ser dotado de sentimientos. y dirugirnos a la gente con el respeto qeu se merecen y la sensibilidad que querriamos para nosotros deberia formar parte de nuestra profesión. desgraciadamente casos como el de este capullo (ocn perdon) se repiten una y otra vez.

espero qeu tengas la fortuna de qu no te haga el esta eco. en cualquier caso, sabrás qeu se ha quedado la eco a medio hacer.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#96292 Ya nos cuentas... Mucha suerte!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#96500 Danana como ha ido la cosa, qué tal la Eco, qué tal el EEG??
Avatar de Usuario
por lucyrober
#97323 Imagino que habrá ido todo estupendamente bien, lo que te hicieron con Daniela no tiene nombre, la verdad es que hay médicos que no tienen en cuenta que están hablando con un ser humano que además está pasando por una fase de su vida muy sensible y que quiere al bebé que lleva dentro.Esperamos noticias. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Danana
#97926 Hola chicas la eco por fin la tuve hoy. Ha ido todo genial, la pequeña está estupendamente, todo está perfecto, todos sus organitos, todo fantástico, este médico era encantador (incluso diría que estaba bueno, je, je). ;-)

En fin que estamos muy contestos y tranquilos.

Un besazo a tod@s.
:fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#98003 Me alegro un montón de que todo vaya bien, que la peque esté perfecta y de que este ginecólogo te haya quitado el mal sabor que te dejó el anterior... Un abrazo :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#98011 QUE ILUSIÓN QUE TODO VAYA ESTUPENDO!!!! :fl :fl :fl
Me alegro un montón de que este gine sea tan bueno y estés a gustito!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#98098 ME ALEGRO DE QUE TODO VAYA BIEN. Y SOBRETODO QUE TE HAYA TOCADO UN GINE MEJOR PERSONA QUE EL ANTERIOR. DEBERIAN DE TENER UN POQUILLO MAS DE TACTO PORQUE LOS SENTIMIENTOS EN ESTOS CASOS ESTAN A FLOR DE PIEL.

ImagenImagen

ImagenImagen
por MEGARA
#98291 :fl :fl :fl SI ES QUE ES VERDAD, A VECES CON TANTA PROFESIONALIDAD HAY MEDICOS QUE SE LES OLVIDA QUE SOMOS PERSONAS SENSIBLES.....

A mi me pasó una cosa parecida en la primera cita, con lo ilusionada que va una la primera vez. La primera fue en la frente y mi marido estaba fuera también, después entró. Me toca una ginecologa y me dice que me habia salido en el analisis que tengo la rubelola y sin corta ni perezosa me dice: PUES YA SABES (!yo que iba a saber!), PUES QUE DEBERIAS ABORTAR. A mi se me quedó la cara a cuadros. Después entró mi marido y me dió un apretón de manos y yo con la lagrimilla en el ojo, fue un tortazo muy grande.

Me repiten los analisis 3 veces más y entonces observan "otros ginecologos más experimentados" que seguro que mis anticuerpos se dispararon para prevenir esa enfermedad y que no haga nada, y entonces ya me hablaron de la Cordocentesis para quedarme tranquila, que ya os lo he contado en otro apartado del foro en el que titulo "CORDOCENTESIS, ALGUIEN SE HA HECHO UNA?".

En fin, yo pienso que antes de dar el hachazo deberia de haberse informado y darme una minima esperanza con condiciones a esperar a esa prueba, pero por ella estuve a punto de abortar alli mismo en ese momento pero del susto que me dió.

ME ALEGRO QUE TE SALIERA TODO BIEN, PARA DARLE EN LAS NARICES AL QUE TE HABLO MAL. Y ESPERO QUE NO SE REPITAN MAS ESTAS EXPERIENCIAS PORQUE HAY MUCHA GENTE PROFESIONAL QUE VALE MUCHO PERO POR POCOS INDESEABLES LOS CATALOGAMOS A TODOS POR IGUAL.

Un besazo chicas
por Puñitos
#98323 Enhorabuena Danana, me alegro que todo vaya fenomenal.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen