Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sylvia
#95681 Pues eso, que Sara se come los puños como una posesa.

El tema no me preocupa demasiado, si no fuera por los comentarios quisquillosos de mi suegra de "Con lo grande que está seguro que no tienes leche sufieciente y se queda con hambre por eso se come los puños"

Sé que ahora que casi tiene 3 meses, va mucho más rápido en vaciar la teta, es que me tiene alucinada porque en menos de 5 minutos a lo máxime 6 se suelta y por más que le ofrezco dice que no, y es no. Y hacer pipi hace (los pañales están empapados) incluso cuando le hago el eructo saca un poquito, o sea que, saciada está, o eso creo, pero es acabar con la teta, y empieza con los puños, es que se los come que es un primor, y claro, me vienen las dudas de si realmente está saciada o es que se queda con hambre. Muchas veces cuando lo ha hecho, le he vuelto a ofrecer, y nada de nada, que no quiere teta. De manera que, pienso que puede ser que como no le gusta el chupete, pues le da por chuparse los puños. ¿Qué creéis vosotras??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#95684
pienso que puede ser que como no le gusta el chupete, pues le da por chuparse los puños. ¿Qué creéis vosotras??


pues creo esto, unido a que es normal que a esta edad empiecen a explorar lo que tienen a su alcance. y lo más al alcance que tiene son sus manos. y a esta edad y durante muchos meses, su principal (unica casi) via de investigación es la boca. y de repente un dia, al meter el puño en la boca, la mano les pasa por delate de los ojos y se quedan mirando para ella como si no fuera suya. es parte de la evolución psicocomotriz normal en los bebés. de hecho, son fsess que s epierden en los bebés que estan todo el dia con el chupo puesto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Anamar
#95737 yo creo que tu hija no se queda con hambre, porque si asi fuera al ofrecerle el pecho lo cogeria y si no sacara y no se saciara lloraria...
y si encima va ganando peso está más que claro...

mediante la boca los bebes descubren los objetos, e incluso su cuerpo... la mia que tiene ahora 5 meses y medio se come los pies... y todo lo que pilla, claro que tambien esta con los dientes...

no hagas mucho caso de tu suegra... tu hija no pasa hambre
Avatar de Usuario
por cani
#95743 EL BEBÉ DE TRES MESES



POSTURA Y MOVIMIENTOS

Boca abajo, levanta la cabeza y el tronco apoyándose en los antebrazos. Los muslos están estirados.

Boca arriba, tiene las caderas extendidas y, aunque las rodillas aún están algo dobladas, apoya los talones en la cama. Puede girarse de lado.

Al sostenerlo sentado, mantiene la cabeza erguida.

Abre las manos, juega con ellas y se las lleva a la boca.

Los movimientos de brazos y piernas empiezan a ser intencionados, pero todavía no los sincroniza bien. Intenta dirigir la mano hacia los objetos, pero no acierta a cogerlos; sin embargo, si se le pone un sonajero en la mano, puede sostenerlo y agitarlo.


VISTA

Sigue bien los objetos con la mirada, girando la cabeza si es preciso.

Enfoca (o acomoda) la visión tan bien como un adulto (aunque no puede decirse que vean bien hasta los 6 meses y tardan hasta los 6 ó 7 años en alcanzar la agudeza visual del adulto).

Distingue a su madre sin necesidad de más sentido que el de la vista.


OÍDO Y LENGUAJE

Está atento a la voz, a la música y a los ruidos.

Busca con la mirada el origen del sonido, girando los ojos o la cabeza en la dirección de que proviene.

Se despierta con ruidos que antes no le molestaban.

Vocaliza espontánea y prolongadamente ("a-guuuuu").

Responde con balbuceos a la voz de la madre.


CONDUCTA SOCIAL

Busca activamente el contacto social.

Sonríe en respuesta a la sonrisa del adulto.

Puede empezar a reírse a carcajadas.

Reconoce a los adultos más familiares.

Manifiesta su alegría al ver un juguete, o a una persona conocida, o a la madre preparándose para darle de comer, moviendo alborotadamente brazos y piernas.


SIGNOS DE ALERTA

Boca abajo, no mantiene la cabeza levantada

No sonríe ni mira cuando se le habla o hacen gestos


http://bebe.consumer.es/desarrollo-psic ... tres-meses

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lafiu
#95786 Sylvia,

Si cuando se muerde los puños le ofreces teta y no quiere, pues hambre no es. Por eso tranquila.

Las madres y suegras suelen dar la lata con eso desde el primer día hasta que nos dejan por imposibles.
A mi hoy mi madre me ha dicho:
"Está muy bien que le des pecho aún antes de dormirse :shock: :-P "

Un beso a las dos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Sylvia
#95799 Sara odia ponerse boca a bajo, fijaros, a Carles le encantaba y ella lo odia. No hay manera, la pones boca abajo y en cuestión de segundos, se pone a llorar como una posesa. Lo cierto es que la cabeza la levanta y la mantiene erguida, pero creo que como no consigue ver nada, se mosquea y prefiere estar boca arriba, es que me ha salido un poco maruja la niña :mrgreen:

Lo que me he dado cuenta también, es que le encanta que la levantes, vaya que tiene tanta fuerza en las piernas, que le gusta que la mantengas de pie encima de la falda :shock: :shock: Creo que gatear no va a gatear mucho, porque si no le gusta estar boca abajo, ya me diréis como va a aprender, en cambio, andar se va a lanzar rápido, me da la imprensión, por eso de aguantarse tanto con las piernas, cosa que no sé si es demasiado normal.

Vaya que cada bebé es un mundo, y Carles y Sara se parecen en el blanco de los ojos y en que sus padres son los mismos, por lo demás, ná de ná.

Gracias por las respuestas, Cani eres mi enciclopedia personal :mrgreen: :mrgreen:

Es que al final la suegra suele calentar un poco la cabeza (y eso que normalmente hago oídos sordos de las tonterías que llega a decir, pero es que al final toca la fibra)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#96118 Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho las compis, poco puedo añadir más que que tu Sara se parece a mi Alex: él también se chupaba las manos como un descosido y yo también me preocupaba (hasta que me explicaron todo esto) y él tampoco quería estar boca abajo ni a tiros... conclusión: no gateó, se puso a caminar directamente, como tú dices, y a los 10 meses ya caminaba solo... de hecho aprendió a gatear mucho DESPUES de aprender a caminar... así que prepárate :mrgreen: Lo digo de broma, en realidad para mí fue un descanso que aprendiera a caminar tan pronto, porque así bajaba de vez en cuando de mis brazos, que los tenía ya machacaditos con mi pequeño koala particular...

Por cierto, ahora le ha dado por decirme "soy un koala!!!" y colgarse de mi cuello... si ya lo decía yo que tenía un bebé koala... :grin:

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#96133 Pues Patricia odiaba estar bocaabajo también decian que no iba a gatear pero sí lo hizo, gateó a los 10 meses a os 11 andaba de la manita pero continuaba gateando para sus cosas, y se soltó a andar definitivamente a los 13 meses.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#97545 El mío con 3 meses se chupaba mucho los punos, a veces se los intentaba meter enteros en la boca, era alucinante. Y al poco tiempo empezó a babear como un poseso, lo llenaba todo de babas y seguía dandole al puno... y a los 5 meses le salieron los 2 dientes de abajo, así que podría ser que a tu nena ya le estén subiendo por dentro de la encía y aunque tú no veas nada ella sí lo nota. Te diré que el mío ya no se chupa los punos desde entonces, aunque sigue metiéndose el dedo pulgar hasta el esófago je je

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen