Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#96007 Buenas
Necesito unos consejitos. Álvaro no quiere comer verdura. Le dimos primero patata y zanahoria y como no le gustaba pues probe con la calabaza con patata porque lo lei en el foro. Por lo visto pone una cara de asco en cuanto lo prueba...(se la da la abuela y es lo que me cuenta). Le hemos metido el pollo y tampoco. ¿Qué combinación puede gustarle más? Es que me preocupa que no coma carne por lo del hierro. ¿Le gustará más con judias? ¿Pasa algo por echar una cucharadita de aceite? Aunque no le gusta ni por esas.
Me han sugerido mezclar la verdura con alguna fruta ¿como lo veis?
Un besote

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Myri
#96013 Hola Mila!!

Es normal que tu bebe ponga cara de asco e incluso que no coma, a mi hijo le paso desde el principio de la AC y tardo bastantes meses en aceptar la comida, hay bebes que les gustay lo aceptan sin mas y otros que tardan mas en acostumbrarse, bien sea por que aun no estan preparados para ello o por que simplemente, no les gusta ;-)

No te preocupes por lo del hierro, con su lactancia (bien sea matern ao artificial) tiene suficiente hasta el año, por ello son lactantes ;-)

Y por ultimo, yo, no le mezclaria con la frtua su verdura, ya que el principal objetivo de la AC es que ellos vayan reconociendo sabores y texturas.

Ten paciencia, por que al final acabara comiendo, seguid probando combinaciones y ofreciendole y mas tarde o mas temprano comera ;-)

un beso!!

Avatar de Usuario
por mariquilla
#96054 Aceite por supuesto que puedes echarle. Es más, es lo que me aconsejó el pediatra desde el primer día.
La AC es difícil introducirla. A mí la clabaza y el boniato (o batata) me fue bien por el dulzor. A veces viene bien mezclarla con un poco de su leche para ayudarla a "admitir" esos sabores nuevos. Yo no he probado lo de mezclarla con fruta. No sé.
Has probado a darsela con una cuchara de madera?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#96072 ¿con una cuchara de madera? ¿por? la papilla de fruta la come muy bien con una de plastico :shock: ¿puede ser por la textura? ¿es mejor dejarlo espeso o pasarlo bastante?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#96074 Mi hija no empezó a tomar más de 2 cucharadas de verdura hasta los 8meses y luego alrededor de los 12 meses empezó una huelga de verdura hasta los 24. Con esto quiero mostrarte que no te preocupes, ofreces y sino pues, no pasa nada. Ahora, con 7 meses tu objetivo es que descubra nuevos sabores, nuevas formas de comer (cuchara),... y con paciencia y respeto todo llegara.

Pero, como madre te cuento trucos a ver si alguno te sirve...

- haz poca cantidad (así te sobrará poca ;-) )
- si la haces al vapor su sabor es más fuerte, la verdura hervida queda más suave
- añadir un poquito de aceite de oliva (un chorrito proporcional a la cantidad del plato, no nos vayamos a pasar :oops: )
- puedes añadir un poquito de su leche (si das el pecho y te extraes puedes añadirla en el ultimo momento). Asi el sabor es suave, dulce y lo reconocen
- la carne la puedes hacer hervida (o al vapor) junto con la verdura o bien la puedes a la plancha y la trituras con la verdura (a la plancha el sabor es más fuerte, yo no lo hice hasta pasado un tiempo)

Avatar de Usuario
por Neus
#96084 Lo de la cuchara de madera es un truco de la abuela de una compañera del foro.

Esta chica tenia problemas con las papillas y su abuela le comentó que se lo ofreciera en cuchara de madera, y fue el dia y la noche.

Hablando del tema suponemos que es porque la cuchara de madera podria absorber el sabor de la papilla, no es fria, no transmite el calor... todo fueron suposiciones.

Mejor que este bien pasadita. En el triturado puedes añadir agua de coccion o leche hasta conseguir una textura muy cremosa.

Avatar de Usuario
por solecilla
#96106 además de la cuchara de madera, esta el truco de darselo aplastado con tus propios dedos. el sabor "humano" suele gustarles.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#96120 Yo lo que hacía era que el puré lo guardaba en tarritos y lo congelaba, al principio los tarritos contenían unos 40 mls de puré no más, se lo daba mi madre y me decía "sólo se ha dejado dos cucharadas", je,je y sólo había comido unos 30 ml pero claro, era más de la mitad del bote. Cuando ví que se lo acababa fui poniendo más y así poco a poco hasta que el tarrito se llenó...

Para recetas de verduras en este post se dieron muy buenas ideas
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 6d1e022d70

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mila_
#96128 Muchas gracias por las ideas
Muy bueno lo del sabor humano :lol: . Pues con lo que le gusta la "carne de teta" seguro que funciona. jeje
Un beso enorme

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#98875 Pues yo te hablo desde la "experiencia" de una que está empezando como tú. Alex muchas veces también pone unas caras de asco alucinantes pero sólo en las primeras cucharadas o en las últimas, según le dé. Yo pienso que puede ser porque la papilla está muy fría o muy caliente, o no le gusta la textura de la cuchara, o le ha pillado la cucharada de improvisto o está el puré demasiado espeso... vamos que pueden ser mil cosas porque el sabor es el mismo con y sin cara de asco.
Yo no he probado a darle la fruta y la verdura juntas pero sí que lo hiervo todo junto, la pera y la manzana con las verduras y su trocito de pollo, a lo mejor algo de saborcillo coge. Lo trituro siempre con agua mineral anadida para que no le quede muy pastoso en la boca y lo trague bien. Porque yo no sabía que había que darle agua mientras come :oops: y algunas de las veces los caretos eran porque se le debía de quedar atascado el puré, le empecé a dar agua con un vaso con pitorro y aunque no bebe mucho sí que quiere un poquito entre cucharadas.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por julieta876
#99012 Hola!
Yo también ando liada con las verduras y la cosa va bastante regular, no tengo muchas esperanzas porque con la fruta lo único que he conseguido que coma es manzana rayada y no mucha cantidad.
Con la verdura empecé con la patata, y ni abrió la boca, luego pasé a la calabaza que parece que le gustó algo mas, luego le añadí un poco de patata y regular, pero unas 10 cucharadas si se puede comer. Ahora no se con que probar mas, no se si añadir a lo anterior zanahoria o probarla sola, uffff que lío esto de la AC.
Avatar de Usuario
por Mila_
#99487 Pues tienes mucha suerte, porque el mio no pasa de 2 o 3 cucharadas. No quiere zanahoria ni patata ni calabaza ni judias verdes ni pollo.
En fin alguna dia empezara a comer verdura, pero de momento no le gusta nada. :???:
Prueba la zanahoria y mucha suerte.
Un besazo

ImagenImagen
ImagenImagen