Os explico un poco a ver que me comentais. Nuestro niño (alexandre) tiene ya 3 mesitos. Desde que nació estamos papá y mamá con el las 24 horas del día. Yo estoy disfrutando de excedencia por cuidado de hijos y mamá con el permiso de maternidad.
Nuestro "problema" es la hora de dormir. Nunca quiere ni quiso desde la primera semana... por supuesto SIEMPRE en brazos, pero nada. Ves que se le caen los ojitos y en un llanto de enfado los abre y a seguir despierto. Ni que decir tiene que seguimos los tres principios básicos: lactancia, colecho y atención inmediata. Desde luego no nos quejamos porque se le ve feliz y disfrutando todo el día. Ya con 2 mesitos estaba todo el día riéndose. Pero el dormir es un suplicio. Por las noches, una vez que queda dormido va al moisés y siempre se despierta a las mismas hora: 1-2 de la madrugada. luego para camita y a dormir con otra toma a las 4 y a las 7 hasta las 9-9.30. Al principio lo dejábamos hasta las 11-12 pero decidimos levantarlo a esta hora para que así duerma sobre 12 horas (de 9 a 9 aprox.). Pero el llegar a dormir es misión imposible.
Hemos probado de todo: el baño a todas horas durante algunos días seguidos para ver si funcionaba mejor, pero nada. Durante el segundo mes de vida se pasó durmiendo todas las siestas en un canguro, hasta que ya se le vino pequeño porque quiere estirar las piernas y que nada se lo impida... siempre se dice que los bebés duermen cuando tienen sueño, pues me parece que el nuestro no. Un día decidimos no incitarlo a dormir ni nada, esperar a que se durmiera el solo por agotamiento, pues bien, con sólo dos mesitos estuvo despierto desde las 13.30 hasta las 23.45. con una siestita de 30 minutos. Y al final porque estuve una hora meneándolo y él protestando todo el tiempo. Por supuesto cuando queda dormido durante el día es para una horilla y eso si no hay un ruido fuera de lo normal.
Muchas veces decidimos, aunque él no haya aún protestado, pero viendo que se frota los ojitos, no para de bostezar, etc... ponerlo a la teta a ver si duerme. Lo que sucede es que mama, se le van cerrando los ojitos y como si se diese cuenta del "engaño", protesta y hace fuerza para abrirlos. Entonces se pone nervioso porque quiere seguir en la teta, pero no quiere dormirse... al final es peor, claro.
Por supuesto que alguna vez se queda dormido en la teta, pero durante el día son las menos. EL problema es que hay veces que está que no se tiene se pone enfurruñado, está en brazos lo meneas y le das paseos y acaba por ponerse a llorar como un loco, con unos berridos increíbles, lo ponemos a la teta pasa lo de antes empieza a mamar, a tirar por la teta, a soltarla, a cogerla... vuelta a los brazos a llorar como un loco y a dormir de agotamiento.
Esto es lo que más nos preocupa. No nos importa estar con él en brazos -al contrario, lo disfrutamos a tope- (que por cierto no se por qué pero cuando está muy despierto prefiere estar suelto que en el regazo), pero lo peor es verlo llorar como un loco y ver como nos mira con cara de enfado.
Ni que decir tiene que todo el mundo nos está recomendando el libro del tal estivilll ese... Y también que era culpa de la teta... es que si tomase biberón, ya veríamos! Que menudo agobio le metían a mamá. Además como va por el percentil bajo, pues aún más. MEnos mal que nuestro pediatra y nuestra convicción acérrima nos dieron ánimos, que hubo momentos que lo planteamos.
Nosotros no queremos ni pedimos duerma solo en su cuna, pero si que duerma.
Gracias por todo a todos y todas. A disfrutar de nuestros bebés...