Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#95696 Hola guapas,

:fl Os escribo este mensaje para ver sialguien puede guiarme un poquillo. ;-) Gracias de antemano!
He escrito alguna vez porque Hugo ultimamente dormia mal... pero lo de estos ultimos dias ha sido bastante espectacular, no sé si todo el desorden de las navidades, 15 dias sin ir al cole, etc... o alguna crisis de angustia de separación... por lo que he visto que comentais puedes ser por edad, verdad? Él duerme en su habitación y yo voy las veces que haga falta pero antesdeanoche cada cuarto de hora se despertaba, y aparte de estar rendidos (todos, el papi también aunque Hugo intenta excluirle a veces), me preocupa porque me parece mucho, y esta noche noche no ha sido igual, pero similar. Yo intento cogerle en brazos, dormirlo, contarle cuentos, darle la mano, etc... pero que se despierte cada poco significa que su cabecita hay un click que no le deja descansar y me preocupa mucho. :cry:
Alguien sabria decirme qué es ese click??? :???: Y cómo resolverlo? O como mínimo si estoy en el camino o puede ser que se me escape algo??

MUCHÍÍMAS GRACIAS SOLES!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#95702 Yo la vuelta de las vacaciones las vivo siempre desvelada!
De todas maneras, te pregunto: has vuelto a sus horarios?
Has comprobado si cena muchoe inmediatamente se acuesta?
Muelas?
Come cosas azucaradas después del medio día?
Tiene crisis también de día, es decir, no puede estar sin tí sin llorar?
Tendrá hambre?
Has probado a dormirlo en un colchón en el suelo y compartirlo con él?
Repasáis el día juntos?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#95712 Te contesto:

:fl si, hemos vuelto a los horarios
:fl cena y tarda poco en acostarse pero se acuesta bien, sin problemas y se duerme después de todo nuestro ritual de bibi, apago la luz, cojo mi muñeco, mi mami me da besitos y abrazaditos estamos un ratito. Me deja en la cuna, me cuenta un cuento, y se va. Y no se queja, a veces está medio dormido y a veces no. El problema se presenta a partir de las 3 o 4 horas durmiendo :!:
:fl Lo de las muelas no tengo ni idea :shock: intento mirar pero no veo nada :sad: de todas formas, puedo probar a darle dalsy esta noche a ver...
:fl Si. Para merendar come a veces natillas o alguna galleta, aunque esto ha sido siempre. Para cenar no, y la leche del bibi va sin cereales...
Las crisis de dia no suelen aparecer. Es un niño que si se lo explicas, lo entiende. Y si me voy el me dice: la mama a trabajar. Me da un besito y me voy. A veces, le cuesta un poco más... pero esto que hace por las noches.... no!!!
:fl Es tragón pero no creo que sea este el caso, lo sabe pedir perfectamente y ni lo nombra! Nisiquiera como excusa!
:fl No me gusta mucho la opción del colecho porque os garantizo que es casi imposible dormir con él... me coge del pelo cada minuto, me da patadas... y da igual que te alejes... vuelve a la carga!!!
:fl Repasamos el dia junto y visualizamos el dia siguiente (eso lo aprendí en este foro y creo que le va muy bien GRACIAS ;-)

hala.... ahí va eso :grin:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#95722 ¿Y no estará incubando algo? noches tan malas de repente siempre me hacen pensar en eso...

Cani+Patri 9/12/2004
por merilu
#95919 hola!!!
eso que cuentas me recuerda mucho a a lo que yo pase con mi hijo cuando tenia mas o menos la edad del tuyo, por cierto, tambien se llama hugo.
en mi caso se despertaba sobresaltado cada muy poco tiempo, ( como mucho dormia media hora) temblando y desconcertado, solo se calmaba si me acostaba con el, asi que tuve una temporada de dormir con el en su cama y en unas semanas pasó.
consulte a nuestra ex pediatra y me dijo que no me acostase con el porque aunque creyera estar ayudandole de esa forma en realidad le perjudicaria a la larga y le haria un niño dependiente e inseguro.
me recomendo ya sabeis que método y santas pascuas.

yo no le hice caso y continue durmiendo con el , la crisis pasó y ahora esta tan feliz.

en nuestro caso coincidió que estaba a punto de nacer su hermano, no se si eso pudo ser motivo de su desasosiego, pero desde luego la unica solucion fue estar a su lado siempre que lo reclamó.
un saludo y suerte
Avatar de Usuario
por nuriah
#95995 Bueno chicas,

Os comunico que vamos un poquito mejor, parece!! :roll: Hoy se ha despertado unas 5 veces, pero con cogerlo unos 10 minutos, lo he devuelto a su camita y a dormir. Estaba mucho más relajado cuando me llamaba y cuando acudía era ya otra historia, no estaba tan nervioso. Mañana tengo la revisión de los 2 años y le comentaré a la pediatra... a ver que me dice... espero que no me hable de :twisted: :twisted: :twisted: porque ya tengo bastante con ser la rarita de la oficina por no aplicarlo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Besitos a todas y GRACIAS!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)