Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#9485 Yo tambien te felicito guiomar, pienso lo mismo, saben!!, yo creo que nosotras al relajarnos y tomarlo en forma natural, las cosas mejorar si o si, porque como lo he dicho antes mi bebe despertaba como 7 veces por noche y yo ya estaba colapsando de la preocupacion y el cansancio y al entrar a este foro y saber que no soy la unica (porque afuera todos los bebes son perfectos , duermen bien, comen bien, bla, bla ,bla...) los bebes captan la tranquilidad de la madre porque mi bebe con las rutinas y con cariño, besos y abrazos, se despierta 1 ves por noche y ya llevo asi como dos semanas :woow y despierta solo porque tiene hambre. Otras veces no despierta despues de las 23:00 hrs. hasta las 7:00 que tengo que llevarlo a la guarderia y es cuando toma mas leche, anoche no despertó. Y este cambio se produjo al aceptar que es normal que se despierten y ayudar a mi bebe a dormirse de nuevo con paciencia y amor. Ignacio tiene 10 meses, la edad tambien afecta a la mejoria creo yo.
Bien por este foro :clap:
Un abrazo a todas
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por joanaa
#9496 la verdad es que por la calle todo el mundo dice que sus hijos no lloran.
para ejemplo un boton:mi vecina de encima,bebe de 4 meses...y dice que no llora nada,que es muy bueno....joer,pero si yo la oigo llorar a todas las horas del día.
Pues mira,si se quiern engañar ellas...pues vale.Pero la realidad es otra.
Otro ejemplo:¿como come tu niño? con 8 meses...pues de maravilla.Eso si,el pure no lo toma y las frutas tampoco...pero le doy bibe.PUes oye...eso si que es comodo.Al principio hay que perder tiempo con ellos hasta que les gusta la comida,logico,pero hay que perderlo(que no es perderlo,por supuesto).Yo eso lo tomo como un paso a la comida que comerá con 3 añitos,parecida a la de sus papis.

y bueno,que nosotras sabemos que nuestros niños lloran a veces.Mi hija llevaba 2 noches durmiendo bien,solita,con 1-2 despertares.Pues esta noche otra vez....a las 3 ya la he pasado a nuestra cama y la bandida ha dormido estupendamente hasta que la hemos despertado...jeje.
besitos y viva estas charlas que nos hacen expresarnos tanto.
Avatar de Usuario
por ANCA
#9520 Dorcas, yo era del método conductista pero no por convicción sino por lo que me incultaron, comencé a ser madre cuando me metí en la web, y me informé tb por mi cuenta. Y ahora tengo una forma de ver a mi hija muy diferente a la que tenía antes, pero nunca por muy mal que estuviera o con ganas de ... a mi hija por las noches, nunca pensé que era una tirana, me parece una adjetivo bastante despreciativo de una madre para su hijo, y si crees que es una lucha para ver si no te coje el codo, creo que deberías pasarte al bando stivill, que dice algo parecido.

Ana y Fernando, papis de Sara
por joanaa
#9539 mira,cuando mi bebe tenia 10 días le comente a la pediatra que mi niña se tiraba una hora pegada al pecho,y que a las 2 horas tenía hambre,
ella me dijo que tenía que ponerle solo 20 minutos,mas o menos,porque si no "esta pequeña tirana" me dejaría hecha polvo. Y fueron esas las palabras...a mi me impresiono,la verdad.
Eso si,yo segui poniendo a mi niña al pecho todo el rato que ella queria.Por desgracia no consegui mantener el pecho.Ella no engordaba,perdio bastante peso y me mandaron bibe a los 15 días y ya sabeis...ya no queria mas que bibe.

con esto quiero decir que la palabra de tiranos,que es muy fuerte, pues la usa bastante gente para los bebes.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#9555 :fl Guiomar, te expresas como nadie. Yo sólo entro aquí para decir bien alto y claro que atender a un hijo una o mil veces en la noche no es mimarlo, que abrazarlo y meterlo en tu cama si hace falta no es de blandas, que un niño no es bueno o malo por llorar, o dormir peor o mejor, que sólo se malcría a un niño no haciéndole caso, sustituyendo el amor por cosas materiales, por otras series de cosas en las que NUNCA ESTÁ EL AMOR, LOS BESOS O LA ATENCIÓN DE SUS PADRES. Un niño, por pequeño que sea, es una persona que hay que escuchar y respetar. Hoy le"enseñas" a dormir, y dentro de dos meses, cuando empiece a andar, como me pasa a mí, pues a vueltas con los despertares, o los dientes, o los nervios porque ha venido su padre, o la tos...Y además, este tiempo dura tan poquito que luego nos acordaremos de nuestros pequeñines y no podremos achucharlos como ahora, así que no os privéis, a besar y a achuchar a nuestros gordis, que por eso no se malcría a nadie, todo lo contrario. Un besito a todas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#9599 Sois todas unas supermamas !!
Dorcas, me alegro mucho de que hayan mejoras!

Imagen

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: