- Jue, 11 Ene 2007, 18:14
Paola, te cuento, Sofia a empezado a hablar, soltarse desde hace una semana, creo que es en libro de El Futuro Bebe, donde hablan de expolociones y es precisamente lo que pasa, de repoete hay explociones de apredizaje, son sorpesivas, yo me di cuenta de que una se espera que tenga a vances graduales y no, a veces son mas como explociones, asi me paso con Sofía, en una semana de decir palabras sueltas, aneayer dijo : Mmama, ena (cena) yum yum yum ...bins (frijoles) es una frase completa y ademas de la compeljidad de pedirme exactamente que es lo que quiere cenar, hasta ahora centaba, comia lo que le seriva, ahor aentro a al etapa de que ya sabe que es lo que quiere y lo pide...es muy complejo, pero lo hizo como una explocion...precisamente, Issac tiene un año y dos meses, veras que de pronto da el paso y salta, explota en palabras y frases.
Yo te diria que lo importante no es que le adivines o no, sus señas, qu el ehagas caso a sus señas y cuando se lo des le digas simpre el nombre y le hagas enfasis en la pronunciacion...
Creo que las abuelitas recomiendan mucho eso, que no les hagas caso si no te hablan, qu eno hagas caso a las señas para que aprendan, pero para mi que es como lo de no les cargues que se acostumbran... en fin...veras que de pronto se vuelven unos loritos complejos...