Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#9553 Hola a todas/os, hace mucho que no escribo pero intento leeros todas las semanas para ver como estan las mamis ojerosas.
Tengo que deciros que a parte de los días ( y sus correspondientes noches) que Blanca ha estado malita, hemos mejorado bastante las noches. No sé si habrá influido la guarde, el empezar a gatear y a descubrir cosas nuevas y la pobre cae rendida. Su rutina, creo yo, es bastante buena: la levantamos a las 7,15 para ir a la guarde, a media mañanita la acuestan un ratito y duerme horita, horita y media y después de comer, que lo hace a las 12/12.30, se vuelve a dormir otra horita, horita y cuarto, hasta que la recojo a las 15,45 horas, jugamos, salimos a pasear y a eso de las 7,30 empezamos con la rutina del baño, biberón y a dormir, por lo que a las 8 ya está sopa; a veces la he llegado a acostar a las 7.30 cuando solo ha dormido una horita en la guarde. Intentar echarle la siesta cuando sale de la guarde, es inútil; la verdad es que duerme sus 11 horitas por la noche (con un par de despertares por tema chupete) mas las dos y pico que se echa en la guarde, la veo descansadita, contenta, juguetona, comilona, vamos que está para comérsela.
Pues eso chicas/os, que aparte de entrar para contaros, en su momento, que Blanca casi no dormía, ahora escribo para todo lo contrario y para que veáis que todos los bebés tienen sus etapas, pero lo digo en voz muy bajita no vaya a ser que Blanca me escuche y cambie el chip, jejeje.
Bueno, que ya me despido, muchos besitos y muchos ánimos para todas las mamis y papis con ojeras, que TODO VA PASANDO, NADA ES ETERNO, aunque nos lo parezca.
Besitos fuertes, muaaaaaaaaakkkksssss.
Elena y Blanca (caminito de los 13 meses).
Avatar de Usuario
por rafi
#9597 ME alegro mucho de leer esto, Gracias pro contarnoslo, que siga asi de bien.
Muchos besotes

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: