Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cdelamora
#95488 Hola!
Mi nombre es Cynthia y tengo un hermoso bebe, Juan Antonio, que cumplira 6 meses el 16 de enero. He luchado mucho para tener su alimentacion 100% a mi pecho, cosa que ya logre en sus 3 meses de edad. Las consecuencias de alimentarlo a pecho cambiaron mi sueño y el de mi esposo: Juan se duerme, (si nos va bien) a las 12 pm y se despierta a las 6 am. Su cunita esta en nuestra recamara, de manera que no importa si despierta durante la noche ya que lo acuesto conmigo y vuelve a dormir al darle pecho ahi mismo.
Se que ya es una ventaja que duerma asi. Pero queremos recorrer su sueño a las 11 pm, para asi todos dormir mas temprano.
No tengo una rutina fija para dormirlo. Lo que siempre procuramos es bañarlo, amamantarlo y ya.
Pasearlo, no lo he intentado porque pienso que me tomara media hora. Ultimamente lo que he hecho es que llore en mis brazos, por ejemplo ayer lo comence a pasear, pero no permiti que se moviera en mis brazos, asi que lloro y se fue cansando.
Y hoy, yo estaba muy cansada asi que en la cama nos acostamos y abrazados deje que llorara y finalmente se durmio despues de 20 minutos de lagrimas.
Mi esposo me dice que intentemos este metodo los siguientes dias, pero tengo mis dudas porque me dolio mucho hacer esto.
1-Alguna sugerencia para dormirlo?
2-Que se opina del abrazo de contencion para cansarlo y que duerma?

Cynthia
Avatar de Usuario
por crosi
#95491 :shock: NO SE SI ES QUE NO TE HAS DADO CUENTA, PERO EN ESTE FORO NO PERMITIMOS QUE NUESTROS HIJOS LLOREN HASTA QUEDAR DORMIDOS, POR FAVOR, QUE LO INTENTEN CONTIGO LO QUE TU CON TU HIJO, QUE BARBARIDAD, MI CONSEJO, YA QUE LO PIDES, ES QUE CAMBIES TOTALMENTE DE PENSAMIENTOS, Y SI QUIERES QUE SE DUERMA ANTES INTENTA BAÑARLO Y ALIMENTARLO ANTES , NO ALTARLO DE LLORAR........... :twisted:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Raki
#95492 Hola Cynthia,

No estoy de acuerdo en dejar llorar a los niños, si quieres que se duerma antes, puedes probar a ir poco a poco adelantadole la hora de dormir. Pero siempre gradualmente.

Tambien procura que no pasen menos de 3 horas desde la ultima siesta hasta la hora de acostarlo.

Pero, ya te digo sobre todo revisa el tema de las siestas.

1. Siempre he dormido a mi hija con el pecho o meciendola en brazos.

2. No estoy de acuerdo con eso del abrazo del contencion.

Besos.

ImagenImagen
por cdelamora
#95529 Pues Gracias Raki por la respuesta, intentare mecerlo por la noche. A ver cuanto tiempo me toma. Tambien incluire a mi esposo en esto...a ver si asi avanzo.

Mi bebe no se duerme tan facilmente ni en las siestas. Bueno, se duerme en mis brazos porque en cuanto lo dejo solito se despierta. ASi que tengo casi las 24 horas cerquita de el. Es asi esto de las siestas?

Cuando tiene siestas son de 2 horas a lo mas...y eso porque yo me duermo con el. Es normal?

Me siento cansada, un poco dejada de lado por mi marido y triste por haber hecho llorar ami Juan. Las labores diarias son dificiles para mi. Intento hacerlas con Juan cargado en una bandolera, pero nunca acabo, ni las hago bien.Mi casa esta de cabeza y pues, mi marido me da poco apoyo porque se puede decir que trabaja 12 horas de corrido. Cuando llega por la noche , pues convivimos 2 horas y a dormir...no le insisto que me ayude con el bebe porque tiene que trabajar al dia siguiente. Y bueno, de familia, no vive aqui , asi que me las veo yo como puedo.

No sera malcriar a Juan, haciendole su gusto de pasearlo para dormir cuando el quiera?

Cynthia
Avatar de Usuario
por cani
#95554 No eso no es malcriarlo eso es biencriarlo. Toda la vida nos han dormido a los brazos con nanas al pecho y con cuentos. No sé por qué ahora tendría que ser distinto. Si te cansas de tenerlo en brazos lo puedes intentar dormir en una mecedora a la vez que le das el pecho, sino ya que tienes la bandolera paseandole en ella es buenísima idea.

Tu marido debería ayudarte principalmente con la casa, si no lo hace porque no quiere o porque no puede debe entender que para tí (y para él también debería ser así) tu bebé es lo primero. Yo ni te cuento como tengo la casa ¿y qué? hago lo justito y punto.

Te pongo este enlace con muchos artículos sobre los beneficios de llevar en brazos a un bebé, léelos y verás como sales de dudas..
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#95903 Muchos animos Cynthia, pronto tu bebe en cosa de meses ya se sentara a jugar (el parquecito para jugar un rato viene muy bien)y no tendras que estar todo el dia encima de el, tienes que tener paciencia, que todo pasara.
Es verdad que sin ayuda muchas veces se nos viene la casa encima porque nos falta tiempo para atender al bebe y la casa.
Pero tranquila que todo pasara, e ira la cosa a mejor .
Los niños no se malcrian de quererlos, abrazarlos y darles cariño ¡ es eso lo que necesitan !

ImagenImagen