Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por boni
#9518 Hola chicas/os, estoy muy contenta de encontrar una página como esta, parece que no estás tan sola y que el problema no sea tan grave cuando te das cuenta de la cantidad de gente que hay en la misma situación, ya que con la gente que hablo siempre me cuentan que sus niños duermen, os cuento mis noches aunque son muy similares a las de muchas de vosotras, gracias de antemano , agradeceré cualquier sugerencia y buenas noches je, je !

Nombre/Nick :__boni_
Edad de tu bebé:__6 meses _
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__la primera tirada en su cuna, luego conmigo en la cama ( a veces )_
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:si___
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?:_si__
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)__mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?__de 8.30 a 9.30__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:en brazos___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_últimamente 1 hora, normalmente 20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 3 a 5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con bibe, poniéndole el chupe y a veces en mi cama_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_mínimo 6 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo antes posible_
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.?_no___
Comentarios:_empieza a hacer ruiditos y a tocarse la cara y si le pones el chupete se calla un ratito mas y al rato vuelve a empezar, sino le pongo el chupete se despierta totalmente.__
Avatar de Usuario
por rafi
#9588 Hola Boni, bienvenida
sobre los 6 meses hay cambios en el sueño de los peques, porque empieza a madurar su sueño y es inestable hsta que las nuevas fases que aparecen se van consolidando.
Tus rutinas diarias por lo que cunats parecen buenas.. quiezas en lo que te tocaria trabajar seria en ayudarle a aprender a colocarse el chupe solita, una mama lo logro con una de esas cadenitas de peluche cortitas, se la ponia en la mano, le hacia llegar hasta el chupe y acompñaba la manita a su boca, en unas semanas ya lo hacia solita la peque.

Por otro lado mira a que hora hace la siesta de la tarde y cuanto dura, para intentardescartar que no sea que llega cansada a la noche y le cuesta relajarse. Otra cosa que e ayudara es la rutina de buenas noches, haciendo siempre los mismos pasos y en el mismo orden se ve venir la hoa de ir a la cama y eso facilita bastanet las cosas.
Ya nos iras contando.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: