Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por paulakathe
#95861 HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN ESTE SITIO. Y ESTOS SON MIS DATOS:

Nombre/Nick:paulakathe
Edad de tu bebé:23 meses
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna
Toma biberón,
No usa chupete
Duerme en la tarde cerca de 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? abuela, tias.
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:La acompaño en su cuna hasta que se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: algunas veces
¿Cuántas veces (más o menos)? 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? toma biberón
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? el tiempo necesario, ojala 1 mes.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?aun no, pero pronto entrare a estudiar de noche.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ninguno
Comentarios: Por favor nesecito consejos, en si el problema es que se duerme muy tarde, algunas veces, me duermo yo primero, pronto entraré a estudiar en la noche, y se que solo se dormirá hasta que yo llegue, y en verdad es algo tarde. Muchas Gracias.

Paula Quintero
por Pama48
#95874 Puede ser que se duerma tan tarde porque echa la siesta muy tarde, y porque se levanta tarde por la mañana. Te cuento: mi hijo mayor, el año pasado se dormia sobre las 22.30-11 y se levantaba a las 9-10 de la mañana. La siesta se la echaba a lo mejor de 4 a 6. A mi me daba lo mismo porque no trabajo fuera y no me importaba respetar su ritmo. Como en septiembre empezó a ir a la guarde a las 9 y nos levantamos a las 8, desde un mes y medio antes aprox, trate de reajustarle el horario, muy poco a poco. Empecé a levantarle un poco antes todos los dias y a acostarle un poc antes. Y así logré acostarle de 9 a 9.30 y despertarle sobre las 8. pero lo tuve que hacer de forma progresiva.

En cuanto a que solo se duerme contigo, podias probar a que empezase a conciliar el sueño con la persona que se va a encargar de su cuidado cuando tu estes fuera. Aunque muchas veces he oido en este foro que os iños son muy listos y que si tuno estás en casa tu hija lo va a saber y no se va a empeñar en que seas tu la que estés a la hora de dormir. Y en mi caso es asi en parte, mi hijo nunca pide que le acompañe su padre a dormir si no ha llegado de trabajar porque sabe que no está.

venga, trankila, ya v eras como no va a ser tan horrible como piensas. Despacito y con paciencia ya veras como lo logras.
por cani
#95948 Tu bebé duerme muy bien, la hora de acostar para su edad no la veo tan mal y no creo que sea ningún problema para él ya que se duerme enseguida y solo se despierta una vez para el bibe. Cada niño tiene su hora de acostar, si el tuyo tiene esa hora es dificil que se la vayas a poder cambiar, no creo que debas intentarlo porque peligrarían tus buenas noches actuales.

En este post hablo sobre la hora de acostarse para que veas lo que quiero decir...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 66bbc75827

Dicho esto creo que tu problema más bien no es la hora sino que sólo se duerme contigo y temes qué ocurra cuando tu no estés. Para intentar solucionarlo podrías intentar vaya siendo papi o quien le vaya a cuidar después el que le acueste, no sé puedes hacer el cambio de forma paulatina, primero os acostáis los dos con el peque, luego te vas escabullendo tú antes para finalmente que sea solo él quien se quede.

También podrías probar algo mucho más simple. Sólo explicarle que mamá no va a poder acostarse con él durante unos días porque tiene cosas que hacer pero que va a estar papi (o quien sea) con él para dormirle y también para atenderle si le ocurre algo. Te sorprenderá ver lo bien que nos entienden los niños a estas edades...

Cani+Patri 9/12/2004
por Sesmeros
#97275 No te preocupes tanto, al final todo sale bien. Mi hija tampoco se dormía con nadíe que no fuera yo, con lo cual si cualquier día quería salir un rato con alguna amiga, ó ir al gimnasio tarde, ó lo que sea, se liaba una increible....
Mi hija tiene ahora 2 años y 9 meses y lo que llevamos haciendo durante un tiempo es que por la noche su padre le lee cuentos y se queda con ella para dormirla. Al principio después del cuento empezaba a llamarme, así es que empeze a bajar la basura justo en ese momento y me daba una vuelta a la manzana, subiendo luego con cuidado de no hacer ruido, para que no supiera que había vuelto.
Mientras, mi marido le enseñaba la casa para que viera que yo no estaba y al principio lloraba bastante, pero poco a poco se dió cuenta de que si yo no estaba no había más opción que dormirse con su padre y ahora sin tener que irme se duerme casi siempre con su padre.... solo me queda conseguir que cuando se despierte de noche tambien pueda ir su padre sin problemas, pero eso es otro tema. ;-)
También intente lo de acostarnos los dos con ella y luego yo desaparecer poco a poco, pero parecía que tenía un detector de movimiento de mama y me fue imposible hacerlo así, pero pruebalo, a lo mejor te funciona a ti. Cada niño es distinto y todas las opciones puedes ser buenas.
Animo, ya veras como lo consigues!!!

Imagen
Imagen