Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kasandra
#94979 Ultimamente Asier se despierta cada hora, qué le puede pasar?
Es cierto que siempre se ha despertado mucho, y que lo más que ha dormido alguna vez suelta y siempre por el día han sido 3 horas, pero es que cada hora ya me parece insufrible. No sé que hacerle, más que darle teta, volver a pasearme con el en brazos (lo que me deja muerta, ya pesa casi 7 kilos) y cruzar los dedos para que se quede en la cuna a la primera. Luego entre cque concilio el sueño y lo que se vuelve a despertar no me cunde para dormir. QUE PUEDO HACER, POR FAVOR??

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por Mª Angeles Sánchez
#94985 Hola, yo también he estado en tu misma situación, qué se puede hacer?
pues creo que confiar en tu niño, estar tranquila y pensar que es una mala época y se pasa, seguro que se pasa. Por lo poco que sé, hay niños que tienen "crisis de crecimiento" necesitan comer más sobre todo por la noche, y se despiertan para tomar teta muchísimas veces. Mi hija de 12 meses ha tenido episodios de estos intermitentes durante el primer año.
Entiendo tu cansancio y lo echa polvo que estás, el mal humor que produce el no descansar...pero la teta y los despertares son así. Con los despertares hay gente por aquí que te puede ayudar muchísimo más.
Yo ahora también llevo racha de despertares 6-7 durante la noche y desvelos cada 4-5 noches. En fin GUAPA!!! ÁNIMO Y PACIENCIA...MUCHA PACIENCIA...
BESITOS
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94992 Serán los dientes? Duermes con él? Porque si se despierta por teta, meterlo en tu cama una temporada os podría venir bien a los dos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#95018 si se despierta a cada hora (o 50 minutos) quere decir qeu se despierta en cada ciclo de sueño, en la fase de sueño ligero. y eso sucede así porque hay algo que le molesta, repasa lo siguiente:

-temperatura (demasiado frio o calor)
-sed (por la calefacción)
-mocos (ponle elevada la cabeza, algo mejora)
-dientes (es pronto pero puede ser)
-algun aprendizaje (¿acaba de aprender a voltearse?)
-los pijamas mejor de algodón
-¿has introducido algun alimento como cereales por la noche? si es así tal vez no los tolere bien.?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kasandra
#95037 Solecilla, gracias, siempre me ayudas un montón...
La causa más probable de lo que me dices pueden ser los mocos, porque está con bronquiolitis, aunque ya está mucho mejor. El colchón ya lo tiene elevado, pero bueno, no le hace mucho.
También puede ser los dientes, lleva unos días muy rabioso.
Frio o calor, creo que no, ni tampoco ha aprendido a voltearse...
El pijama le pongo de algodón y luego un saco de dormir, esto hace poco ¿igual está incómodo por el saco?
Y sed.... Pues no lo sé. Como se sabe si es sed? Y qué hago para evitarle la sed?
Los cereales, toma por la mañana mientras estoy en el trabajo, pero no le hemos notado que los tolere mal. El resto dle día y por la noche, solo teta.
Mª Angeles, lo del pico de crecimiento también lo había pensado yo, pero es que por el día no pide más teta, solo por la noche...
Gracias a todas, ya me direis lo de la sed.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por Mirellagm62
#95048 A Alex le pasa lo mismo desde hace como un mes......pero como por milagro.....le meto en la cama conmigo y duerme hasta 8 horas del tiron.....es de alucinar pero bueno, asi descansamos todos en casa.
Avatar de Usuario
por Anamar
#95163 Hola, soy nueva en el foro, y estoy como tú, mi hija ha pasado de domir 6 o 7 horas del tirón a despertarse como 4 o cinco veces, vamos cada hora, hora y media, y la verdad es que estoy agotadisima... afortunadamente se duerme enseguida porque le doy el pecho, pero sinceramente, me noto cada dia mas cansada.

relleno la encuesta dle principio

Nombre/Nick:___ Anamar
Edad de tu bebé:___ 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, a mi lado, en la cama no me fio de su padre que me ha dado ya algun que otro codazo, y yo no puedo domir pensando en que le puedo dar otro...
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__ una por la mañana, y por la tarde dos de unamedia hora o una de una hora, algunas veces duerme algo mas, otras menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 22, 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ A veces
¿Cómo lo haces?:___ A veces se duerme en el pecho, otras la dejo en su cunita y se duerme tocando mi mano, o yo le toco la carita, me quedo a su lado
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ pues si no se duerme en el pecho, unos 15 minutos, a veces mas a veces menos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas cuatro o cinco veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos como antes, 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ por mi comodidad cuanto antes, pero será el que ella necesite, supongo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que está con los dientes, ya que babea muchisimo yno para de meterse el puño en la boca
Comentarios:___

Pues nada, solo espero compartir aqui pues los progresos de mi hija, y al menos ver que no soy la unica y que al final todo esto pasará...
saludos a todas
Avatar de Usuario
por solecilla
#95222 ANAMAR, PARA QUE PODAMOS AYUDARTE PERSONALIZADAMENTE Y MAS COMPÑERAS, PEGA ESTA MISMA ENCUESTA EN UN TEMA NUEVO. ASEI SERÁ UN TEMA PARA TI SOLITA.

Y SOBRE LA SED: SI INTENTAS DORMIRLA SIN DARLE TETA Y TIENE SED, O IEN PROTESTARA O BIEN SE DESPERTARA DE NUEVO A LOS 20 MINUTOS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MERCE
#95292 :grin:

hOLA Kasandra!

Sè a lo que te referìs. Independientemente de què le pasa a tu bebè para despertarse cada hora (yo lo vivì mucho tiempo y siempre habìa algùn motivo: dientes, mocos, calor, frìo, necesidad de mimos, etc...) serìa bueno que busques ayuda familiar para capear el temporal. Me refiero a que vas a necesitar algo de descanso.

Yo la pasè muy mal por no pedir ayuda: a tu mamà si la hay, a las hermanas si las hay, a alguna amiga que te haga "el aguante" un par de horas para que vos puedas dormir profundo y reponerte para vos y para tu bebè.

No te quedes sola con esto. Tu bebè estarà mejor con una mamà algo descansada.

Un besote y suerte!!!!!!!!!!
MERCE :fl
Avatar de Usuario
por Anamar
#95568 gracias solecilla, asi lo hare
por Kasandra
#95615 Solecilla, si es que a mí no me importa darle teta por la noche, pero a veces él se retira, (yo pensaba que no le salía leche, pero igual es que le sale y no quiere, lo que hemos hablado en otro post).
Entonces, qué hago, le doy agua en el biberón? (parece una pregunta tonta, pero es que en serio, ni idea)
Otra cosa, si son los dientes, puedo darle un poquito de apiretal para quitarle el sufrimiento? o no porque está tomando el terbasmin?
Merce, gracias por tus animos. Verás, como mis dos hijos duermen tan mal ya tengo ayuda con la niña, por eso no puedo tener con el niño... No puedo acaparar a todo el mundo para que me ayuden, ya me gustaría a mí.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#95640 Kasandra yo creo que si tiene sed el pecho también la quitará no creo que sea bueno darle bibe. Tu caso es complicadillo porque es que está en una edad realmente mala, sólo se me ocurre que intentes poner la cuna a modo sidecar (como ya te dije en otro post) así al menos no tendrás que levantarte ni una sola vez.

La cuna sidecar además te daría otra opción que es colechar con la mayor, igual es una tontería pero se me ocurre que a lo mejor te echa de menos y por eso se despierta tanto aún con papá. Con el peque en la cuna sidecar podríais acostaros los tres en la cama grande, papá a un lado la nena en medio y tú en el otro al ladito del bebé. Total por probar...

Sobre los dientes es mejor que preguntes a tu pediatra qué analgésico se puede dar, qué cantidad y si está o no contraindicado con el otro medicamento.

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#95668 Cani, te pareceré negativa, pero es que lo he probado todo con la mayor.
Lo de la cuna sidecar es lo único que no he hecho por lo que te conté de mi cama, pero colechar con la niña si lo hemos hecho y no hay manera. Sigue durmiendo fatal tambien así, además de que si nota que su hermano se despierta se pone tensa porque sabe que me voy a levantar apra darle teta y entonces se despierta también ella, llorando y más que llorar chillando como una poseida. Por lo menos con su padre en su habitación no oye cuanod se despierta el niño y un despertar menos para ella.
Pero gracias por tus ideas, de verdad.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#95670
puedo darle un poquito de apiretal para quitarle el sufrimiento? o no porque está tomando el terbasmin?


en principio no hay ninguna contraindicación en tomar apiretal por tomar tervbasmin. pero es imprescindible que se lo comentes al pediatra, ya que el conoce toda la historia del niño.

sobre la sed, no te calientes la cabeza, si no quiere teta es qeu no tiene sed. si no quiere teta trata de dormirle solo acunandole. pero tal vez debas hablar con le pediatra por lo de los dientes, ya qu esi tiene dolor, nada de todo lo demás le aliviará.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kasandra
#95683 Vale, pues mañana mismo que tengo pediatra para ponerle la Prevenar (pobrecillo, cuantas cosas tiene que tomar el pobrete), se lo comentaré, a ver si son los dientes o qué pasa...
Yo comprendo que lo debe estar pasando muy mal, pero es que yo también estoy al limite de mi agotamiento. Llevo 2 años y 4 meses sin descansar bien ni una sola noche. Si yo misma me pregunto cómo me tengo en pie a pesar de todo... En fin las madres al final salimos adelante por nuestros hijos...
Además os tengo envidia cuando decis que disfrutais durmiendo a vuestros hijos o viendo como van durmiendose poco a poco... Yo hace tiempo que dejé de disfrutar ese momento :cry: , para mí es una tortura, la niña me pega, me salta encima, no para ni un segundo, colechar con ella un suplicio... En fin, de todas formas lo sigo haciendo porque me necesita, y algun dia los dos estarán contentos de que su madre y su padre, no les han fallado jamás.
Ays!!!! Lo siento, creo que he cambiado de tema...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]